Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sons of the Forest
Sons of the Forest
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Sons of the Forest
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 19

Sons of the Forest: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sons of the Forest. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk87Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Supervivencia, terror y misterio en la isla de los caníbales
- Me ha gustado mucho este juego de supervivencia, con mucha libertad, bastante misterioso y con grandes dosis de terror. Tiene mucha personalidad, tanto en propuestas como en ejecución. Incluso la propia isla resulta muy atrayente por algún motivo. - Me ha gustado el “encaje” y combinación que tienen la parte de “mundo” (isla) abierta, survival y modo historia. El modo survival no me ha parecido complicado, creo que deberían endurecerlo un poco, sobre todo a la hora de conseguir víveres de campamentos abandonados, etc. - También mola mucho, en esa parte de “mundo abierto”, el contacto con las distintas tribus de caníbales, cómo poco a poco vas comprendiendo su comportamiento y estas interactúan (normalmente de forma violenta) contigo y tu(s) base(s). Además, sus incursiones, peligro e interacciones dan vida constante a la partida, juegues más como “survival” o juegues más modo historia. - La mecánica de la historia básicamente se resume en ir siguiendo los marcadores de GPS e accediendo a las cuevas y búnkeres escondidos. Allí te encontrarás con enemigos más raros y conseguirás equipo “único” que no puedes craftear, necesario para acceder a las siguientes. Estas cuevas son de verdad aterradoras, la sensación de poder morir y peligro es muy buena y la inmersión y misterio, de lo mejor. - Aunque la parte “survival” no es muy difícil, el combate si es un poco más desafiante. Hay poca munición para las armas de fuego y el combate es realmente peligroso (con distinto armamento que encuentres o craftees). También esto es uno de los motivos que te obliga a explorar (encontrar las mejores armas), “lootear” y tener reservas de medicamentos, municiones, etc. Además, hay un tope de cada item que puedes llevar encima (acierto) y tendrás que almacenar en una base el excedente, que posiblemente te haga falta en distintas incursiones. - Sí que es cierto que la historia está un poco inconexa en su evolución, deberían aportar un pequeño esfuerzo y completar con más información, contenido narrativo o pistas, sobre todo para que el jugador no esté tan perdido. Sí, entiendo que es parte de “su gracia”, pero creo que es demasiado. Yo tuve que hacer la historia siguiendo una guía y con cuidado de no “spoilearme”, porque la alternativa básicamente es recorrerse la mitad de la isla varias veces, no tengo tantas horas de juego disponibles Es un reto y puede que a muchos les guste, pero aun así creo que deberían completar con alguna cut-scene o pista como digo. No sé si en futuros parches lo harán. - Para el que acepte el reto “sin guías”: sigue los indicadores de la PDA e investiga cueva por cueva, por cercanía, desde donde apareces (hay varios puntos, pero bueno, por la zona). - Por otra parte, me ha resultado muy chula y mantenido el interés con esa sensación tan “te suelto y búscatelo, qué habrá/pasará” en todos los aspectos del juego, también en la historia. Es muy misteriosa e interesante, me ha recordado un poco al estilo narrativo de Dark o ese tipo de series. Y mola ir descubriendo lo que pasa… - La parte de construcción y supervivencia es más intuitiva, aunque tampoco se echaría de menos información más “clarificadora”. Pero yo creo que el juego apuesta por completo por “aprende tu mismo con prueba y error”. No es una “única partida”. Yo comencé una, aprendí ciertas cosas y ya con la segunda hice la historia. Me recordó por ejemplo a Don’t Starve, donde tu mismo vas probando y aprendiendo las mecánicas. Esa experiencia está en Sons Of The Forest y es muy chula y la recomiendo. - Entiendo que en otras partidas, sin necesidad de hacer la historia entera, te ves obligado a acudir a partes para obtener cierto equipo, etc. Por cierto, no he probado el multijugador, pero todo esto lo puedes hacer con amigos (y debe molar). - Por lo que he explorado y habiendo terminado el juego, sí da la sensación de haber un montón de secretos y detalles (cosas que van metiendo, vídeos, personajes, objetos…) que te vas encontrando y que te faltan por encontrar, incluso sin tener que ser directamente parte de la misión principal (obviamente todo está relacionado con ello). Dependerá de cada cual (el tiempo invertido) si es suficiente “recompensa” o no. - No jugué al The Forest (solo unas horas y de hecho, creo que voy a hacerlo ahora) y tampoco me ha hecho falta, pero si tengo ganas de conocer la historia del primero porque creo que se disfruta más la de este, por temas de personajes, etc. - También creo que la experiencia del primero ha servido a la desarrolladora para plasmar mucho mejor mecánicas simples, pero efectivas de supervivencia, combate, caníbales, cuevas… Pero creo que aún le falta un poco más de contenido y alguna “complejidad” más en la parte survival sobre todo (amén del pulido comentado a la historia). - Ciertos puntos de la historia son algo “chungos” por grupos/tipos de enemigos más duros, te mantiene en tensión. En todo caso, el guardado se hace en las bases/“camas”. En lugar de pulsar compulsivamente “F5”, tienes que pararte y hacer una tienda de campaña simple para guardar. Tampoco es “muy difícil”, es accesible, pero evita el salvado compulsivo o en combates. - Por supuesto, todo lo que quieras avanzar en el sentido de construcciones, bases, muros, trampas, recolección y almacenamiento está guay también, e irán ampliando. Por lo que me parece (y dependiendo de la zona etc) los caníbales irán acercándose a robarte alguna cosa y si sube la “temperatura” puede haber “oleadas” más violentas (como en el típico juego de oleadas) de los mismos, por lo que debes proteger y mejorar la base, pues van apareciendo más y más duros caníbales. - Respecto a los compañeros controlados por IA que seguramente hayas visto: no molestan y sobre todo en la parte de construcción, ahorran tareas repetitivas. Molan, porque yo no conociendo casi sobre el juego, te vas encontrando con “cosas” y no tienes ni idea de qué pasa. Incluso acabando el juego, alguna pista más sobre eso… Si no te interesa puedes pasar de ello, no pasa nada. - Aunque hable en este punto del aspecto gráfico y sonoro, bien podría ser de lo primero a comentar. Es fantástico, sin duda uno de los puntos más fuertes, que favorece a la inmersión y atracción de su mundo. Qué decir, si has visto videos o capturas, es totalmente “triple AAA”: los bosques, playas, nieve, prados, lagos, cuevas… Sobresaliente. De los mejores bosques que he visto en un juego, más realistas y con sensación de estar allí. - Además, hecho con el engine Unity, lo cual me alegra, porque aunque puede estar un pelín por debajo de Unreal Engine, sin duda demuestra que es totalmente capaz de alcanzar acabados que no tienen nada que envidiarle. Y evitamos monopolios y acabados demasiado similares… - El sonido igualmente muy bueno (algún pequeñín fallo). Pisadas, ecos en cuevas, ambiente, tormentas... Ir por el bosque y escuchar a lo lejos los sonidos de los caníbales que te siguen o cualquier zona natural, espectacular. Además, las partes que tienen “música” molan. Solo la música del menú, ya muestra su intención medio ochentera, como de peli de terror o de aventuras, pega perfecto. - Terminar la historia principal (incluyendo una pequeña base para recoger reservas) me supuso unas 20 horas, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que fui bastante directo (no al 100%, pero básicamente) a hacer la misión principal (y con guía). Además, otros “early access” se pasan mucho con el precio, no es el caso de Sons Of The Forest. - He jugado casi todo el juego con el parche 4. Sacan contenido (bastante decente además) y correcciones cada 10 días más o menos. Está bastante chulo esperar a ver “qué meten” pero sí que yo creo que falta un pelín de contenido y remozados. Y sabes que el juego tendrá vida. - No me he encontrado con grandes bugs. Como he ido comentando, falta equilibrio, pulido… si el juego te atrae mucho, juégalo ya sin reparos. Si no estás seguro, dale unos meses que seguro que te encuentras un resultado mejor. - Por mi parte, totalmente recomendado. Iré siguiendo las siguientes actualizaciones y explorando partes de la isla, posiblemente me haga una base y ataque algún poblado de caníbales, a ver qué pasa…
EDITADO EL 19-05-2023 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Sons of the Forest > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Sons of the Forest. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL