Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Cyberpunk 2077
Por NachoIv2180
Hace 11 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 882

Cyberpunk 2077: Consejos para crear builds para principiantes.

Ya sabéis que el juego os deja modificar los puntos gastados en ventajas, pero no los que habéis empleado en los atributos así que estos últimos hay que pensarlo muy bien antes de activarlos. Además en este juego para crear al personaje hay que tomar en serio lo de "Aprendiz de todo, maestro de nada" y por tanto he exprimido al máximo los 49 puntos.


Build: Netrunner y tanque con ametralladora y escopeta tecnológica.

Bien, esta primera build todoterreno es la que le recomiendo a los novatos y es la que use para terminar el juego la primera vez.

Constitución 20
Inteligencia 20
Habilidad Técnica 20
Temple 8
Reflejos 3 (el mínimo)

Para ser un experto pirata informático ya sabemos que necesitaremos tener instalado un ciberterminal obligatoriamente para poder usar las invasiones de protocolo, la minería y los hackeos rápidos. Podremos usarlos para movernos con sigilo en las misiones y nos vendrán muy bien para controlar las cámaras de vigilancia. Se puede decir que con ellos podremos matar a la mayor parte de enemigos sin movernos. De todas formas, habrá situaciones en que tendremos que recurrir a las armas y para ello con esta build a parte tendremos una constitución de hierro y contaremos con la escopeta DB-2 Satara de dos cañones tecnológica que nos acompañará desde prácticamente el principio de la aventura y que si hemos desbloqueado los árboles de ventajas de Aniquilación e Ingeniería se vuelve un arma increíble para corto y medio alcance con la que atravesaremos muchas de las coberturas de los enemigos y que podremos cargar sin necesidad de tener que apuntar (a diferencia de otras grandes armas técnologicas como Lyzzie y Aquiles)
Para un alcance mayor y múltiples enemigos contamos con las dos únicas ametralladoras del juego. También podéis ver que los ocho puntos de atributo sobrante los he invertido en Temple ya que nos vienen muy bien las ventajas para potenciar Sangre Fria y la ventaja de Sigilo que les hace +15% de daño a los enemigos humanos.
En cuanto a armas para mele no he gastado ningún punto, pero los brazos de gorila son suficientes para ganar en los combates de boxeo, para farmear ventajas o para matar a la mayoría de enemigos.
Si no vais a usar la escopeta tecnológica podéis dejar Habilidad Técnica en 18 puntos (o en menos si no queréis la fabricación legendaria) e invertir esos puntos en mejorar Temple.
Además, con esta build podéis cambiar los ciberterminales por los Berserkers si en algún momento queréis variar y jugar un raro al estilo shooter tipo Doom.
Lógicamente nos olvidamos de usar rifles, pistolas o armas blancas más que para farmear puesto que ni hemos mejorado sus atributos ni tampoco sus ventajas.

Iré editando para añadir información y comentare otras builds.
EDITADO EL 20-05-2023 / 02:25 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
NachoIv2180Hace 11 meses1
Build: Mercenario experto en armas blancas y fusiles.

Constitución 20
Reflejos 20 
Temple 20
Habilidad Técnica 8
Inteligencia 3 (el mínimo) 

Esta build es mucho más espectacular en los combates, pero tiene tres problemas importantes y por eso no la recomiendo para novatos. El primer problema es que no podremos controlar las cámaras de seguridad (solo destruirlas o apagarlas y en algunos casos ni eso) y creerme que si ya habéis jugado como netrunner lo vais a echar en falta. Ocurre lo mismo con el sigilo ya que al no tener los trucos del hackeo se nos harán mucho más difícil las misiones que se requiere terminarlas pasando desapercibido sin hacer una masacre. El último gran inconveniente es que solo podremos crear objetos hasta la categoría "raros" y los mods que fabriquemos hasta los "poco común", ósea que olvidaros de usar las armas emblemáticas mejoradas a épico o legendario a menos que alguna os salga de primeras así. (Esto duele especialmente con la katana Satori que es de lo mejor para daño crítico del juego y también con otra katana enblematica que mejora el crítico al usar Sandevistan)
Además habrá armas emblematicas que no podréis colgar del expositor de vuestra habitación por tener el plano de fabricación épico o superior y no poderlas crear de cero.

Respecto a la distribución de atributos como vamos a usar principalmente los Sandevistan en cuanto podamos comprar el primero con 14 puntos de reputación no vamos a usar nunca ciberterminales y por tanto no merece la pena gastar un solo punto en Inteligencia.
Como siempre subiréis a 20 de Constitución y mejoraréis Aptitud Física para ser buenos tanqueadores de daño y subiréis a 20 Reflejos mejorando Asalto y Armas Blancas para aprovechar la última ventaja de armas blancas que mejora el daño crítico y poder usar el Sandevistan Falcon Mk.5 (aunque el Sandevistan QianT Mk.4 también es muy bueno)
También necesitareis subir Temple a 20 para aprovechar la última ventaja que ofrece bonificaciones importantes para los críticos.
Los puntos restantes los repartiremos en Habilidad Técnica, de esta forma además de mejorar el equipo podremos desactivar minas y apagar algunas cámaras.
Como veis en esta build podéis usar tanto los mejores terminales Sandevistan como los Berserkers aunque al llevar armas blancas recomiendo mejor los primeros.
Como armas blancas las katanas son espectaculares pero el brazo con monocable hace un daño muy bueno con mucho más alcance y tiene una velocidad solo un poco inferior, además no se ve afectado por la Creación de objetos, el único inconveniente es que para cargarse al máximo requiere estar desenfundado con unos segundos de antelación. Bueno y que tiene menos daño crítico que armas como la Satori.
Otra opción son las garras mantis que tiene sus pros y contras pero me parecen una opción inferior a las anteriores. Además a este arma actualmente no se le puede mejorar su velocidad de ataque. 

Para la media y larga distancia tendremos desbloqueadas las ventajas de Asalto por lo que seremos expertos en rifles de asalto y subfusiles tanto de potencia como inteligentes y lo mismo para los fusiles de precisión y francotirador. Los únicos que no sacaremos partido son los tecnológicos.
Por supuesto nos olvidamos de usar pistolas, escopetas, ametralladoras y armas contundentes salvo para farmear puntos de ventaja.
En fin, con esta build seréis un relámpago sigiloso que despedazara a grupos enteros de enemigos en cuestión de segundos sin que en muchas ocasiones se den cuenta e incluso si combináis un subfusil inteligente con la katana y el camuflaje óptico seréis auténticos fantasmas asesinos.
EDITADO EL 20-05-2023 / 02:07 (EDITADO 5 VECES)
NachoIv2180Hace 11 meses2
Build: Mercenario experto en armas de fuego.

Constitución 20
Reflejos 18
Habilidad Técnica 18
Temple 12
Inteligencia 3 (la mínima)

En esta build ya no vamos a tirar tanto de los críticos así que podemos bajar Temple a 12 y con los puntos sobrantes potenciamos Habilidad Técnica hasta 18 que es el nivel necesario para la creación de objetos y mods legendarios. Aquí, aparte de mejorar Constitución de igual forma que en las anteriores builds podremos mejorar a tope dos ramas de armas de fuego y la rama de tecnología de Ingeniería junto con unas cuantas ventajas de Sangre Fría. Si hemos farmeado para conseguir todos los puntos de ventajas nos sobraran unas pocas que podremos usar en una tercera rama de armas de fuego.

Como podéis ver se trata de una build para el jugador que disfruta los shooters y que solo quiere disparar las mejores armas pudiendo elegir sobre la marcha si usar una ametralladora, pistola, escopeta, fusiles de precisión o de francotirador, subfusiles, rifles, etc. Y aprovechando las cualidades del armamento de potencia, inteligente o tecnológico.

Por último, añadiré que para esta build considero que es mejor usar los berserkers ya que los Sandevistan se pueden hacer muy pesados a la hora de disparar a cámara lenta.

Los dos que recomiendo:

BioDyne Berserk Mk.4
Sobresale en un +25% de retroceso y balanceo de armas de fuego y un +20% de daño con armas a distancia.

Militech Berserk Mk.5
Sobresale en doblar su duración y en añadir un +40% de Salud y Resistencia.
EDITADO EL 20-05-2023 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cyberpunk 2077 > Consejos para crear builds para principiantes.

Hay 2 respuestas en Consejos para crear builds para principiantes., del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL