Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Carlos2729
Hace 11 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 377

Tarjeta de video

Hola, me arme una pc
TM Asus b660m-k 
Core i3 12100
16 Ram 
FP Gigabyte 500 plus bronze
SSD m.2 Kingston 
No recuerdo el gabinete, pero es uno amplio.

Mi pregunta es cual es la mejor tarjeta de video que le puedo poner con ese procesador y con esa fuente de poder.
AveDeusmx7209Hace 11 meses1
Te refieres a la mejor GPU de cara a ese i3 12100 que estara por años en esa PC o a la mejor GPU pensando en cambiar a corto/mediano plazo el i3 12100 por un i5/i7 de Gen 12/13?. Supongo que jugaras a resolucion 1080p, no?....cuantos Hz tiene la pantalla?, que juegos te interesan?.

Con el i3 12100 en mente...Precio-Rendimiento > la AMD RX 6600-8GB o ve directamente por la RX 6700XT-12GB...si encontraras la RX 6700-10GB a precio adecuado, pues tambien (la RX 6700 rinde mas como una RX 6650XT). Si pensaras en una Nvidia RTX 3060, vete por la version que tiene 12GB, no la de 8GB....la RTX 3060ti-8GB solo si necesitaras mas rendimiento  que con la RTX 3060 (por un precio mayor, obvio), aunque para eso mejor la RX 6700XT-12GB.
Mardiuk648Hace 11 meses2
@Carlos272

Comentarte que con ese CPU puede que vayas a ir algo justo por lo que tenlo en cuenta. Y más importante, esa fuente grita peligro, aunque sea marca Gigabyte.

Volviendo al tema de GPU, coincido en que una RX 6600 XT o RTX 3060 12Gb serían buenas opciones. Sobre todo porque las RTX 3060 Ti y RX 6700 XT necesitarían una fuente de un poco más de potencia para estar seguros de que no tengas apagones por picos de demanda.
Carlos2729Hace 11 meses3
@Mardiuk ósea del cpu y que vaya justo puedo aguantar, pero si le pongo una rtx 3060 de 12 pero no es Ti funcionaria bien por un tiempo o seria forzoso que mejore la fuente de poder con cualquier rtx 3060?
Mardiuk648Hace 11 meses4
@Carlos272  lo que quiero decir es que ese i3 12100 es un CPU de 4 núcleos y 8 hilos. A día de hoy digamos que el estándar está en 6 núcleos y 12 hilos.

No quiere decir que no sirva para jugar. Si no que quizá no tenga la misma capacidad, obviamente porque en multi-núcleo está por detrás de un 6/12. Por lo que en muchos juegos no tendrás tantos FPS como podrías tener con otro de la misma generación de 6/12.

Si el tope de tu monitor es 60Hz no tendrás problema. Pero si fuera de más, pues según el juego igual le cuesta llegar o superar los 100. También dependerá de la resolución.

Para la RTX 3060 una fuente de 500W es suficiente. El problema es que la fuente que tienes es más bien genérica o de calidad mediocre. Aunque teóricamente entrega la potencia especificada hay más factores a tener en cuenta como la estabilidad, protecciones que tiene, etc...

Una fuente de buena calidad, si tuviera algún problema, digamos que es seguro para el PC y no debería de afectar al resto de componentes.

Un fuente de mala calidad frente a cualquier problema podría dar fallos (reseteos, apagones) o en el peor de los casos romperse/quemarse y llevarse consigo otro componente.

Por ejemplo esta sería una fuente de buena calidad [url]https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold[/url]

Esta otra, bastante más económica, es algo mejor que la tuya (tampoco mucho mejor) más acorde a lo que se espera de la gama media. [url]https://www.pccomponentes.com/corsair-cv550-cv-series-550w-80-plus-bronze[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Tarjeta de video

Hay 4 respuestas en Tarjeta de video , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL