Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alvaro97Romero31
Hace 11 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 428

Como veis este Pc?

Hola, quería ver si veis bien este Pc con un presupuesto de unos 1200-1300€, el monitor también lo tengo que comprar, por lo que ahí va mi pregunta, el Pc está bien? Y comprarías un monitor 1440p o creéis que la 3060 en unos años no podrá con los nuevos juegos en 1440?? Mejor un monitor 1080?? Gracias de antemano 
http://www.pccomponentes.com/configurador/1aC849507
EDITADO EL 13-05-2023 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
RubenRizos1852Hace 11 meses1
@Alvaro97Romero
Yo personalmente me iba a algo como esto por 1350€:
[url]https://www.coolmod.com/mi-lista/130520231932233554/[/url]

Creo que en un presupuesto de 1350€ es un crimen irse a por una 3060.
Yo te he equilibrado mi build metiendote una 4070 y manteniendo 32gb de ram y 2tb de ssd...tambien una fuente gold de 850, una torre con 4 ventiladores preinstalados, el 13400f (mas que suficiente para gaming, yo a dia de hoy sigo con mi 10400f y genial).
2 VOTOS
Alvaro97Romero31Hace 11 meses2
@RubenRizos la verdad que mucho mejor así, es que noto el que en Pc componentes están más caras las fuentes y las cajas, y ahí pierdo mucho dinero para una gráfica , te puedo hacer una consulta más? Intel o ryzen para jugar?? Es que en mis dos Pc anteriores siempre he tenido ryzen y era una auténtica maravilla, Intel nunca lo he usado
RubenRizos1852Hace 11 meses3
@Alvaro97Romero
Mostrar cita
@RubenRizos la verdad que mucho mejor así, es que noto el que en Pc componentes están más caras las fuentes y las cajas, y ahí pierdo mucho dinero para una gráfica , te puedo hacer una consulta más? Intel o ryzen para jugar?? Es que en mis dos Pc anteriores siempre he tenido ryzen y era una auténtica maravilla, Intel nunca lo he usado
Yo siempre he ido con ordenadores con procesadores intel i5 xx400f y ningun problema (actualmente voy con el 10400f y la 2070 super) En mi opinion tanto los ryzen como los intel son buenas opciones ya que al final van a rendir genial ambas marcas en su gama media. Creo que ha hecho mucho daño los benchmarks de potencia bruta que se hacen en youtube para ver cual es el mejor procesador en comparacion a su adversario, porque al final son pruebas sinteticas exprimiendo el procesador a todo lo que puede y eso dista mucho de lo que sucede cuando juegas a videojuegos (exceptuando algun juego que puede ser la excepcion)...por ejemplo si miras el rendimiento del 7600x vs el 13400f con la misma grafica, que variacion ves?, algun fps de mas o de menos en algun juego?. Aun así, no lo niego...yo soy mas de intel
Alvaro97Romero31Hace 11 meses4
@RubenRizos claro yo creo que realmente en el Gaming entre la gama media de ambos hay muy poca diferencia y ambos son muy buenas opciones…. Pues creo que me quedaré con tu propuesta, muchas gracias por la ayuda
AveDeusmx7209Hace 11 meses5
@Alvaro97Romero

En lo general y si se quiere hilar mas fino, los Intel 13-Gen pierden algo en el camino si se utiliza la ram DDR4 y no la ram DDR5, aca el tema es que el costo de la ram DDR4 es bastante menor que en la DDR5...asi que depende mas de las filias y fobias que tenga cada quien; aca te dejo una comparativa muy completa donde veras tanto al Ryzen 7 5700X como al i5 13400 (lo mismo que un i5 13400F pero con Grafica Integrada):

* Si lo que quieres es montar un equipo resulton, YO optaria por lo que te daria el socket AM4/Chipset B550/32GB-DDR4-3600 y un Ryzen 7 5700X, luego PARA MI los Intel 13Gen como los descritos valen la pena si estas dispuesto a meterle ram DDR5, pero sobre todo si estas dispuesto a poner un i5 13600K/13600KF o superior, de otra manera preferiria saltar al socket AM5/ram DDR5 + Ryzen 7000, ya que la plataforma sera mas longeva (3-4 Generaciones de CPUs). * Si pusieras un Ryzen 5 7600/7600X (6 nucleos/12 hilos para socket AM5/DDR5), ahi tendrias el mismo rendimiento y algo mas que un AMD Ryzen 5 5800X3D (para socket AM4/DDR4), la cosa con el 5800X3D es que no cualquier Placa AM4 seria adecuada y el precio de dicho micro es mas alto que el de un Ryzen 5 7600/7600X. * Quien YA tiene una Placa AM4 y viene de un Ryzej menor, sin duda tiene como gran opcion al Ryzen 7 5700X, mientras que el 5800X3D seria solo para quien quiera darse ese lujo y que no quiera cambiar de placa madre ni de ram, pero si lo que quieres es una plataforma que se pueda estirar lo mas posible (tal y como lo ha hecho el socket AM4/DDR4), pues mejor comprarse una placa AM5 y ram 32GB DDR5 EXPO. * Sobre las GPUs, ya te conteste en tu otro hilo....pero aqui solo decir que la RTX 3060 12GB no esta mal si se le ve como GRAFICA DE TRANSICION y si se puede pagar lo menos por ella (nueva o usada), total dicha grafica tendra una buena aceptacion en el mercado de segunda mano llegado el momento (gracias a esos 12GB Vram); ahora que si lo que quieres es una GPU que vaya mejor equilibrada con el Hardware que pretendes montar, pues en el otro hilo te deje mis recomendaciones.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como veis este Pc?

Hay 5 respuestas en Como veis este Pc?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL