Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Alfema8149
Hace 11 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 234

Un mod de ‘Skyrim’ integra ChatGPT en los diálogos de los personajes

Más información en [url=https://hipertextual.com/2023/05/mod-skyrim-integra-chatgpt-en-dialogos-personajes]Hypertextual[/url], si le añaden vida propia al personaje, en función de cómo interactúes con él, en función del tipo de personaje, hora del día, etcétera.
2 VOTOS
Amokiller445Hace 11 meses1
Cuando empecé a trastear con las IAs, hará unos 5 o 6 meses, pensé en algo parecido. Más que para diálogos principales para NPCs que van por ahí a su rollo hablando entre ellos, ya que para la trama principal sería mucho más complejo.

El problema es que le vi bastantes frenos por ahora. Uno de ellos sería que hay que seccionar o entrenar un modelo de IA para que se ciña a un perfil de diálogos concreto y que no se ponga a hablar de física cuántica en medio de un juego medieval por ejemplo.

Por otro lado está el tema de las peticiones al sistema. Me explico, algo tan complejo -no se puede tener "offline"- *1 . Es decir, no puedes tener una versión incrustada en el juego por lo que dependes de hacer constantemente peticiones a la API de ChatGPT. La cual no es ni gratis ni barata
Creo que está entorno a 0.002 dólares por cada 1000 palabras (aproximadamente). Esto aunque pueda parecer barato no lo es si hay cientos o miles de personas jugando en ese momento. Es decir con ese sistema solo podría ser a través de juegos de suscripción mensual o algo parecido.

Por otro lado, la API de ChatGPT tiende a saturarse de vez en cuando y el propio funcionamiento hace que se le vaya la pinza si la conversación es larga.

Resumiendo, como proyecto personal está muy chulo y lo veo bastante factible. Como parte de algo grande y con muchos usuarios simultáneos lo veo complicadillo por ahora.
Y todo esto contando solo con un modelo de texto, ya añadiendo transcripción a voz nos vamos varios peldaños más arriba en complejidad.

Nota *1: Sé que existen modelos más pequeños de ChatBots y modelos de lenguaje que pueden ser entrenados para tareas concretas. "CREO" que hay algunos modelos no muy grandes que pueden ser descargados y entrenados en un pc de formal local similar a como funciona Stable Difussion en generación de imágenes. Pero las pocas cosas que vi al respecto consumen recursos del pc como si no hubiera un mañana.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Un mod de ‘Skyrim’ integra ChatGPT en los diálogos de los personajes

Hay 1 respuestas en Un mod de ‘Skyrim’ integra ChatGPT en los diálogos de los personajes , del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL