Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Gwenaelle356
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 658

La explicación porque las escaleras de caracol giran en sentido de las agujas del reloj

Se cree que muchas escaleras de caracol en los castillos medievales giran en sentido de las agujas del reloj por una razón bastante práctica:


La mayoría de los caballeros y soldados eran diestros. Así que, al construir una escalera de caracol que girara en sentido de las agujas del reloj, se les facilitaba a ellos el manejo de sus armas mientras subían o bajaban las escaleras.


[center]La explicación porque las escaleras de caracol giran en sentido de las agujas del reloj
[/center]

Imagina tener que subir una escalera de caracol con una armadura pesada y una espada en la mano. Si la escalera gira en sentido contrario, tu espada se rozaría con la pared de la escalera, ¡y eso no es bueno para tu espada o para la pared! Por eso, muchas escaleras de caracol en los castillos medievales giran en sentido de las agujas del reloj.

Pero, ¿qué pasa con las escaleras que giran en sentido contrario? Bueno, probablemente solo fueron diseñadas por arquitectos zurdos o por alguien que quería darles un toque de originalidad. ¡No todo el mundo sigue las reglas, incluso en la Edad Media!

En resumen, las escaleras de caracol en los castillos medievales giran en sentido de las agujas del reloj para facilitar la subida y bajada de los caballeros diestros con sus armas. Pero no te preocupes si alguna escalera gira en sentido contrario, ¡simplemente tómalo como una oportunidad para ejercitar tu otra mano! ¡Oye, tal vez sea una prueba para saber si eres digno de estar en el castillo o no!.



[center][url=https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-las-viejas-escaleras-de-caracol-en-los-castillos-giran-en-el-sentido-de-las-agujas-del-reloj]La explicación porque las escaleras de caracol giran en sentido de las agujas del reloj[/url][/center]
2 VOTOS
Peasant7214Hace 11 meses1
Tiene sentido.

Con mi build de fe no podria. 

1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > La explicación porque las escaleras de caracol giran en sentido de las agujas del reloj

Hay 1 respuestas en La explicación porque las escaleras de caracol giran en sentido de las agujas del reloj, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL