Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Gwenaelle356
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 451

Primera imagen del agujero negro de M87 y su chorro masivo.

[center]Científicos españoles logran captar la primera imagen del chorro masivo del agujero negro M87[/center]


Primera imagen del agujero negro de M87 y su chorro masivo.

[center]Una instantánea inédita muestra por primera vez el agujero negro de la galaxia M87.NATURE
[/center]

Nuevas observaciones del agujero negro supermasivo en el corazón de la galaxia M87 han revelado los orígenes de su poderoso chorro y han tomado imágenes del mismo y su origen juntos por primera vez.


Un equipo científico internacional --con la participación del Observatorio de Yebes (IGN-MITMA) y la Universitat de València-- ha obtenido nuevos datos que aportan una visión inédita del famoso agujero negro de M87, cuya primera imagen fue publicada por el Event Horizon Telescope (EHT) en 2019. Esta vez, permiten ver, además de la sombra central, el nacimiento del chorro de partículas energéticas que emana de dicha región a velocidades cercanas a la de la luz. Las nuevas observaciones, obtenidas con el Global Millimetre VLBI Array (GMVA), combinada con el Atacama Large mm/submm Array (ALMA) y el nuevo Greenland Telescope (GLT), muestran cómo se forma este energético chorro a partir del material que está cayendo al agujero negro supermasivo, en el corazón de M87. Los resultados se publican en el número actual de la revista 'Nature', informa la institución académica valenciana. "Hasta ahora, solamente teníamos imágenes separadas del agujero negro central y de su chorro. [center][url=https://www.20minutos.es/noticia/5122622/0/primera-imagen-del-agujero-negro-de-m87-y-su-chorro-masivo/]Primera imagen del agujero negro de M87 y su chorro masivo.[/url][/center]
Primera imagen, Messier87, Agujero negro y Chorro masivo
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Primera imagen del agujero negro de M87 y su chorro masivo.

Hay 0 respuestas en Primera imagen del agujero negro de M87 y su chorro masivo., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL