Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Mardiuk648
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 585

Steam Deck recomendación

Buenas a todos,

Primero que nada, como no hay un subforo propio para Steam Deck he decidido colocarlo aquí.

Hace muchos años que no tengo consola (la última fue la PS2...) pues siempre he sido más de PC pero la verdad que la Steam Deck me llama bastante la atención pues tener disponible la biblioteca de steam y no tener que comprar juegos me parece un gran punto a favor. Muchos de mi biblioteca son ports de consola o la forma más cómoda de jugarlos es con un mando (que ya tengo). Me vendría bien ahora de cara al verano que suelo ir al campo o a la playa una temporada y me llevo un pequeño notebook con el mando para jugar cosas livianas.

A parte, a mi mujer creo que le molaría jugar así, ya que el PC no es lo suyo.

He estado viendo como se mueven por precio en Wallapop pero no hay mucha diferencia que comprándola nueva. Y la principal duda que me asalta es el tema de la memoria de almacenamiento. La versión más light con 64GB da para muchos juegos de mi biblioteca, pues algunos no pasan de 10 Gb (FF VII, FF VIII, FF IX...) Pero luego hay otros que necesitan bastante más, como el FF X (30Gb) o sin ir más lejos el God of War (IV 2018) que son 70Gb.

Tengo entendido que se puede utilizar una microSD para expandir almacenamiento. Pero no sé como puede afectar en juegos, entiendo que será más rápido que un disco mecánico de toda la vida ¿no?

Creo que no son muchos los juegos que fueran a necesitar una expansión con microSD y no merece la pena ir a por la versión de 256GB por 150€ más.

Espero vuestros comentarios.
Steam Deck
ALVARO-ELITE6983Hace 11 meses1
Buenas, he encontrado tu post de casualidad, la verdad que el foro no está pasando por buenos momentos últimamente, y la verdad es que mejor tarde que nunca pero te puedo aclarar algunas cosas. Hace un par de semanas que tengo la Steam Deck y le he estado dando bastante uso (aunque tengo poco tiempo debido al trabajo)



Yo en concreto me compré la versión de 512GB y le añadí una microSD de otros 512GB. Ya que como bien dices, hay muchos juegos que solo ocupan unos pocos gigas, pero otros como por ejemplo Ark por decir uno, que se puede jugar en la Deck ocupan más de 250gb y ni con la segunda versión lo podrías instalar.

Así que te puedo orientar un poco en ciertos aspectos clave, la primera es que tengas en cuenta si te merece más la pena un modelo u otro, el de 64GB por ejemplo para mi en lo personal queda totalmente descartado, aunque es el de precio más barato y atractivo el problema es que la memoria es eMMC y que son chips soldados, no se puede ampliar ni cambiar, es lo que es, no como las de 256 y 512GB que si usan M.2 Nvme.

Entonces la cosa es que si tiras a por la versión de 64GB o de 256GB según a lo que quieras jugar tendrás que tirar más de SD, en cuanto a las velocidades y tiempos de carga, depende mucho de la tarjeta, yo en concreto compré esta: 



Que la verdad es que me ha salido muy buena, tiene alrededor de 120mb/s de escritura y los juegos cargan bastante bien y se instalan y actualizan muy rápido, de hecho en Titanfall 2 para que te hagas una idea, los tiempos de carga en la campaña a penas son 30s, en otros juegos como el COD AW que también lo estuve probando ya si le cuesta un par de minutillos. (Los dos juegos por cierto los mueve a 60fps y con una calidad que no tiene sentido)

Luego tienes que tener en cuenta otro aspecto referente al almacenamiento, y es si la vas a querer usar como ordenador llegado algún momento, porque aunque la versión de Steam OS que lleva es un Linux Arch que es una M



Se le puede hacer un arranque dual con Windows y Linux y la puedes correr con Windows 10 y con Steam OS, y como es un dispositivo x86 le funcionan todos los programas y emuladores que a un portátil normal, así que si quieres incluso emular la switch, se puede, pero para eso ya si te recomendaría la versión de más GB por el tema particiones y para que quepan las actualizaciones y todo. 

Solamente, almacenamiento a parte, si te la compras una cosa que vas a tener que tener en cuenta es la batería y es que si bien no es mala, depende lo que jueges te puede durar mucho o a penas 2h, porque no es lo mismo estar jugando un indie o juego 2D como Stardew Valley, Hades, Blasphemous, Hollow Kinght etc, que estar jugando un juego de gráficos más punteros como los de carreras, shooters, etc. Que la consola por poder, puede con CP 2077, TW3, Hogwarts Legacy, Control, Days Gone, Death Stranding, están todos verificados, pero claro jugando a esos, la batería te va a durar poco, porque el hardware que tiene esto dentro, para sacarle el rendimiento le hace falta una buena alimentación.

Yo la verdad es que estoy muy contento con ella, y sorprende la cantidad de juegos que puede mover y la calidad con lo que lo hace.

Pero si que recomiendo en lo personal, comprar una SD de las buenas, que ahora se han abaratado mucho, y van muy bien, y si merece bastante la pena la versión más cara, es más cara que una PS5, es verdad, pero vale menos que un móvil de gama alta (alta 700€ no gama tope como los de 1200-1400€) y es que el hardware que tiene no lo tienen ni PC's que he visto por más de 800€ si soporta hasta raytracing con el último parche que han sacado, tiene FSR y todas las tecnologías nuevas, es un pepino como pocos.

Lo dicho, si vas a ponerle Windows a la larga, y emuladores y quieres jugar a bastante variedad, te recomiendo la versión de 512GB, si no, ve a por la de 256 y pilla una SD buena. Porque la de 64GB de verdad que no merece la pena, es que la de 256GB en un futuro si salen M2 para ella más económicos la puedes expandir, la de 64GB no.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Steam Deck recomendación

Hay 1 respuestas en Steam Deck recomendación, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL