Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por BrausekOfRivia96
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 959

¿Son normales estas temperaturas?

Hola hola!!! Veréis me acabo de cambiar unas cuantas piezas del PC y a lo mejor son cosas, pero me han llamado la atención las temperaturas de los componentes en general. 
He montado un :
CPU: AMD ryzen 7 5800X 
Disipador de la CPU: Corsair iCUE H115i RGB ELITE Liquid Kit de Refrigeración Líquida
Gráfica: RX6950 XT
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Todo ello en una placa base : Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2

La cosa es que nada más iniciar por ejemplo the Witcher 3 todo ultran 1440p Ray tracing en rendimiento y FSR automático la Gráfica se va de 72 a 80º,  por ahí se mantiene, la CPU se pone/ mantiene en los 72-75 º y aquí viene la bombra la temperatura de unión de la gráfica a 108-110 º 

¿Es normal ? Quiero decir vengo de un pc menos potente y la CPU por ejemplo bailaba en los 66/69 y la gráfica estaría por los 75 º (aun que nunca me fije en la temperatura de unión de esta la verdad). Lo que más me preocupa casi es el CPU ya que instalando juegos y descargando programas alcanza los 73 º y no se si puede ser porque se me haya quedado burbuja de aire en la refrigeración o algo :/

Gracias de antemano gente! 
Alfema8149Hace 1 año1
@BrausekOfRivia yo tengo un R5 5600 con un disipador por aire [url=http://www.thermalright.com/product/peerless-assassin-120-se/]Thermalright Peerless Assassin 120 SE[/url] y una [url=https://es.msi.com/Graphics-Card/Radeon-RX-6700-XT-MECH-2X-12G/]MSI RX 6700 XT Mech[/url] , jugando con [b]The Division 2[/b] calidad alta a 2K 120 fps, tengo que probar en ultra.

Temperatura del procesador según HWiNFo, Tctl/Tdie 72,5º y CCD1 Tdie 75,2º, la gráfica 76º, 82º para la de unión con un límite de 105º y el Hot Spot 97º, la misma temperatura máxima en modo ultra.

En tu caso con a 2K, trazado de rayos, en calidad ultra no me extraña que la gráfica se caliente tanto, a mi también me pasó con una [b]Kraken M22[/b], se calentaba en nada que hiciera con el ordenador, era porque estaba fallando, mira si la tienes bien anclada y que no tenga burbujas de aire dentro.

Comprueba además la temperatura de la caja, quita la tapa para ver si baja mucho la temperatura.

Edito. Añado datos en ultra para la gráfica.
EDITADO EL 26-04-2023 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
BrausekOfRivia96Hace 1 año2
@Alfema Perdón por tardar tanto en responder! El puente y esas cosillas hehe. Estuve haciendo pruebas, desmonte, monte y me asegure de que no quedase pompa de aire, re-aplique la pasta térmica etc. Y finalmente no me convencían las temperaturas de la cpu, es cierto que la gráfica se pone que parece que va arder ( amd y sus gráficas y temperaturas) pero no me parecía excusa suficiente; busqué y parece ser que este procesador en sí junto a el modelo 3D se calientan bastante así que me decidí a cambiar la refri por una noctua nh-d15 y han bajado las temperaturas   es cierto que ahora parece que tengo un motor de avión en el pc de lo que abulta pero merece la pena. 

Gracias como siempre Alfema!!  
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Son normales estas temperaturas?

Hay 2 respuestas en ¿Son normales estas temperaturas?, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL