Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Gombarg23
Hace 1 año / Respuestas: 12 / Lecturas: 2586

Monitor nuevo, me ayudan con un problema ?

Hola que tal, me compre un monitor nuevo "24 LG Full Hd 144Hz 1Ms Freesync 24GN60R-B".
Cuando prendo mi PC me sale un cartel el cual me parecio raro porque cuando fui a la configuracion de resolucion la resolucion estaba en "1920x1080 (recomendada)", como soluciono el error ese ?
el cartel dice lo siguiente :
"La pantalla no esta configurada con la resolucion optima.
Configure la resolucion del PC en 1920x1080(144hz).
(Puede que la configuracion de resolucion 1920x1080/144Hz no sea soportada por algunos PCs)
Resolucion actual: 2560x1440
Optima Resolucion recomendada: 1920x1080 "
Hice repost porque me olvide de poner lo que dice el cartel :C


No se si sirve de algo pero les dejo las especificaciones de mi PC:
i5 12400f
rx 6700xt
Motherboard Gigabyte B660m Aorus Pro Ax Intel 12va Ddr4 Full
16gb de ram
Alfema8149Hace 1 año1
@Gombarg no hace falta que vuelvas a poner otro mensaje, simplemente editas el anterior y añades lo que te falte.

Vete a [b]Configuración[/b] > [b]Sistema[/b] > [b]Pantalla[/b], en [b]Resolución de pantalla[/b] debería poner 1920 x 1080, puedes pulsar más abajo en [b]Configuración de pantalla avanzada[/b], te debe aparecer:

Resolución de escritorio: 1920 x 1080
Resolución de señal activa: ¿2560x1440?, si es así por eso protesta el monitor, debería poner también 1920 x 1080
Frecuencia de actualización: 144 Hz o menos.
Formato de color: El que soporte tu monitor.
Espacio de colores: HDR o SDR según lo tengas activado.

Frecuencia de actualización: 144 Hz o menos, cámbialo si es necesario.

A mi me pasaba que la resolución era de 1920 x 1080, pero la activa era de 3840 x 2160, que es la nativa de mi monitor, en este caso pulsa sobre [b]Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla x[/b] > [b]Mostrar todos los modos[/b], selecciona 1920 x 1080 x 144 o la frecuencia que quieras.

[url=https://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?fileId=azaj4qdF4chMGDfOaZb02g]LG 24GN60R - Manual[/url]
1 VOTO
Gombarg23Hace 1 año2
@Alfema Aparece todo correcto
resolucion de escritorio: 1920x1080
resolucion de señal activa: 1920x1080
frecuencia de actualizacion (Hz): 144,000hz
Profundidad de bits: 8-bits
Formato de color RGB
Espacio de colores SDR
Alfema8149Hace 1 año3
@Gombarg ¿Con qué tipo de cable conectas la gráfica al monitor y qué versión es?, si es HDMI deberías ser la versión 2.x, si es DisplayPort debería ser al menos la 1.4.

Según el manual, dice que las frecuencias vertical y horizontal no son las adecuadas, esto lo puedes modificar en Adrenalin, pero habría que saber todos los parámetros que te pide, en el manual no especifica todos.

Podrías consultar con LG.
1 VOTO
Gombarg23Hace 1 año4
@Alfema Lo tengo conectado con el cable HDMI que vino en la caja del monitor conectado a mi placa de video.
 como es el tema de las frecuencias ? no entendi eso
Alfema8149Hace 1 año5
@Gombarg si miras la página 38 del manual, verás que cada resolución tiene una frecuencia de barrido horizontal y vertical, además de una polaridad, si la usada no es la correcta puede ser la causa de ese mensaje, podemos intentar ver lo que está usando en Adrenalin, vete a [b]Configuración[/b], es el ícono de la rosca, después [b]Pantalla[/b], a la derecha tienes la opción de crear una resolución personalizada, pulsa en [b]Crear nuevo[/b], te mostrará una serie de información, como la frecuencia de sincronización y la polaridad, además de otros parámetros que no aparecen en el manual y no recuerdo cómo se pueden calcular, hace tiempo tuve que configurar una resolución personalizada porque no se veía la imagen correctamente en mi TV, pero no recuerdo ya cómo lo hice.

Toma nota de lo que te pone para ver si coincide con lo del manual, al menos frecuencias y polaridad.
Gombarg23Hace 1 año6
@Alfema en esa configuracion me figura:
resolucion: 1920x1080
frecuencia de actualizacion: 144Hz
Presentacion: "progresiva"
Estandar de sincronizacion: "Manual"
Reloj de pixeles (kHz): 346540
Frecuencia de actualizacion G(Hz): 143,998
ahora es un cuadrito
Informacion de temporizador: Horizontal //// vertical
LO DE LA DERECHA PERTENECE A HORIZONTAL  Y LO DE LA IZQUIERDA A VERTICAL
Sincronizacion total:               2080      //// 1157 
Visualizacion de sincronizacion: 1920 //// 1080
Portico frontal de sincronizacion: 48 //// 3
Ancho de sincronizacion:             32 //// 10
Polaridad de sincronizacion:       positiva/// negativa
en ningun momento sale nada de frecuencias como dice el manual :c
Alfema8149Hace 1 año7
@Gombarg ¿instalaste el [url=https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers?csSalesCode=24GN60R-B.BEU]controlador[/url] del monitor, por lo que veo añade información para configuraciones por HDMI o DisplayPort, igual soluciona, sino quedaría ponerse en contacto con el soporte de LG.

Yo en su día el problema lo tuve en Linux con una TV antigua, la imagen no cuadraba bien, tuve que generar una resolución manualmente con la información que me daba el comando [b]cvt[/b].
Gombarg23Hace 1 año8
@Alfema No sabia que los monitores tenian drivers.. ahora probare con eso, sino le hablare a la tienda para ver si me lo pueden cambiar o ver que sucede, Osea puedo jugar lo mas tranquilo.. pero no me salio barato el monitor como para que me tire esos carteles de la nada cuando TODO esta bien configurado, por eso me da un poco de rabia :c
Alfema8149Hace 1 año9
@Gombarg en realidad no es un controlador, tiene información para Windows sobre los parámetros del monitor y el perfil ICM de color. 

Aunque los parámetros que soporta el monitor hace tiempo que se obtienen automáticamente, inicialmente con [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Extended_Display_Identification_Data]EDID[/url] y desde el 2007 con [url=https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayID]DisplayID.[/url].
Gombarg23Hace 1 año10
@Alfema Un amigo que se dedica a reparar PC y demas, me dijo que puede ser que:
Como la placa de video aguanta como maximo 2560x1440 al encender la maquina la tarjeta grafica reinicia la resolucion a esa resolucion (2560x1440) y el monitor en respuesta me tira ese mensaje, aunque despues windows configura todo a 1920x1080. 
No se que tan cierto sea esto peeeeero creo que tiene sentido, aunque bueno el monitor se ve de puta madre (antes tenia uno de 1368x768 como maximo) y para uno de 2560x1440 no me daba el presupuesto... supongo que lo dejare asi y seguire disfrutando :c
Alfema8149Hace 1 año11
@Gombarg la gráfica admite las resoluciones que permiten HDMI 2.1, y DisplayPort 1.4, hasta 8K, aunque con limitaciones en cuanto a la frecuencia de refresco. 

Como te dije, el sistema se comunica con el monitor vía DisplayPort para conocer qué resoluciones y frecuencias admite, no se si la BIOS también lo hace o directamente selecciona una resolución estándar VGA, 640x480 o SVGA 800x600 o 1024x768, prueba a entrar en la BIOS para ver si te muestra el mensaje, si no lo hace es un tema con Windows.
EngrOw1Hace 5 meses12
Tnego el mismo problema con el mismo equipo y misma pantalla, alguien lo pudo solucionar?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Monitor nuevo, me ayudan con un problema ?

Hay 12 respuestas en Monitor nuevo, me ayudan con un problema ?, del foro de PC. Último comentario hace 5 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL