Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Arno91318
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 1066

Me van hacer cambiar de gpu?

Pues adquirí hace 5 meses la 3060ti gdr6x y ahora con el tema VRAM me van hacer cambiarla porque si no funcionaría a medias? Si es así que jodienda en no haber comprado amd por 100 euros más con más vram (aunque no tenga RT)
Alfema8149Hace 1 año1
@Arno91 no, el problema se va a dar en algunos juegos si quieres jugar con resoluciones y calidades altas, que tendrás que realizar ajustes en el juego para bajar el consumo de memoria de vídeo.

De momento en [url=https://www.hogwartslegacy.com/es-es/pc-specs]Hogwarts Legacy[/url], si quieres jugar en calidades altas o 4K, te piden 32 GiB de RAM y gráficas potentes, pero para calidad ultra con una RTX 2080 de 8 GiB de VRAM te llega.

Con el  [url=https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us-parte-1/noticias/hicieron-trabajo-terrible-entonces-han-cumplido-responsables-the-last-of-us-pc-modifican-ligeramente-sus-requisitos]The Last of Us: Parte 1[/url], pasa algo similar, 8 GiB de VRAM son suficientes para la configuración recomendada, pero para 2K necesitas 32 GiB de RAM y una gráfica como la RTX 2080 Ti que tiene 11 GiB de VRAM.

Los estudios no se van a pillar las manos, si quieren vender tendrán que diseñar los juegos de forma que muchos usuarios los puedan ejecutar al menos en mínimo, pero permitiendo mejores configuraciones para los entusiastas, es cuestión de mirar las estadísticas de [url=https://store.steampowered.com/hwsurvey?l=spanish]Sream[/url] y ver qué es lo que prima.

Afortunadamente, en mi última compra me decanté por la AMD RX 6700 XT que tiene 12 GiB de VRAM y me da algo más de margen, no me preocupa ni el DLSS ni el trazado de rayos.
Arno91318Hace 1 año2
En primer lugar muchas gracias.
Yo tengo un i5 12400 ,3060ti gdr6x,32 RAM.
Y claro estoy viendo que no va a llegar muy bien para el año que viene ya que tendré que bajas bastante las calidades...ya que esa tarjeta solo tiene 8vram.
AveDeusmx7209Hace 1 año3
Y cual grafica AMD tenias a la mano por 100 euros mas y con cuanta Vram? (sera la RX 6750XT-12GB o la RX 6800-16GB?).....es que la tacañeria de Nvidia (con la Vram) jode tarde o temprano; esas RTX 3060ti y las RTX 3070 debieron venir con al menos 12GB-vram, no solo con 8GB; lo mismo con las recientes RTX 4070/RTX 4070ti y sus escasos 12GB-Vram + 192Bit, mucho Rayito de Luz, mucha fabricacion de fps y escalado, pero poca Vram para el musculo que cargan esas GPUs.

* Hay que ser bastante fan (por decirlo amistosamente) de nvidia para comprarse una GPU como esas con tan solo 8GB-vram en pleno 2022-2023 y mira que en 2015/2016 ya existian graficas Nvidia con 8GB de vram (la Titan X y la GTX 1070), han pasado 7-8 años y ahi siguen.

Para todo lo Intergeneracional a 1080p/60fps, te bastaba cierto nivel de procesador, 16GB de ram, los 8GB de vram, incluso un simple HDD, para lo mas reciente (optimizado o no) y sobre todo para lo que se viene a futuro (lo verdaderamente nextgen) el hardware antes descrito ya no seria suficiente (hablando de 60fps+ solidos y fluidez):

- Sin meternos al rendimiento Singlecore, del micro de 4 nucleos/4 hilos y si se puede de 4 nucleos/8 hilos pasamos al micro de 6 nucleos/12 hilos y si se puede, de 8 nucleos/16 hilos.

- De los aconsejables-comodos 16GB de ram, sin duda los pasaremos 32GB.

- Los 8GB de vram seran los escasos 4GB de antes....los 12GB seran los resultones 6GB y los 16GB seran los otrora recomendables 8GB-vram.

- Del HDD al SSD-Sata al NVME (el que pueda/quiera).



* RX 6800-16GB vram vs RTX 3070-8GB.....si quieres, quita al pesimamente optimizado TLoU y al Harry Potter-like.

Esta claro que en ciertos juegos, con esa GPU-8GB vram podras hacer los ajustes necesarios para no verte rebasado por el consumo en la Vram, ya se vera si el rendimiento y calidad Grafica/Efectos resultantes seran de tu agrado o no, pero habria sido bueno quitarse de encima ese asunto comprando una con mas Vram....se que los presupuestos son los que son, que los precios ya no son lo que eran antes de la Pandemia y que Nvidia hace lo que hace porque le sale de los cojones...pero mientras que el grueso de la gente le aplauda con las orejas sus tonterias, es lo que toca.
Arno91318Hace 1 año4
@AveDeusmx no estaba metido mucho en este mundo y cuando sacaron la 3060ti con la nueva tecnología gdr6x y me costaba 475 euros pues tire por esa sin entender mucho de vram y miro el precio de la 6800 y está en 600 más o menos y mira que rabia ,jejeje.
He podido entender que mi CPU es justa??
AveDeusmx7209Hace 1 año5
Para nada tienes un procesador malo o corto, en realidad tu Procesador es de lo mejor en Precio-Rendimiento, diria yo es lo minimo a tener (comprando nuevo) junto al AMD Ryzen 5 5600 (ambos con 6 nucleos/12 hilos y rendimiento similar en lo general), aunque igualmente serian validos micros como un humilde AMD Ryzen 5 5500,Ryzen 5 5600G,  Intel i5 10400/10400F, los Ryzen 5 3600/3600X, el i7 8700 etc. (las ultimas 3 tandas de CPUs mas que todo de segunda mano). 

Cuando se puede y se quiere, pues pagar algo mas por un micro de 8 nucleos/16 hilos no es una tonteria, mas aun si se tuviesen usos multitarea de cierto nivel, si aparte del Gaming se desea grabar, hacer stream y demas cosas de aficionado o semi-profesional....vamos, es como todo en la PC, se trata de balancear el presupuesto, en algunas cosas se puede ir mas alla, en otras no.

Pero claro, ya veremos que rendimiento presenta tu i5 con los juegos mas pesados (en CPU) que se vengan a futuro...ahi ya es cuestion de adaptarse (configurar las cosas para oibtener un rendimiento aceptable), de cambiar a un mejor CPU en la misma plataforma o emigrar a una nueva plataforma con un procesador claramente mas potente en todos sentidos. Luego mtambien hay gente que necesita que ciertos juegos se presenten con chorrocientos fps estables, pues poseen alguna pantalla con 100/120/144Hz o mas y pues ahi se necesita mas de todo. 

Siempre he pensando que cada de cuando aparece un juego mal optimizado y/o altamente exigente que te da una probadita de lo que sera el grueso de los juegos mas adelante...en este caso pensaria en The Last of Us, quizas tambien en el Hogwarts Legacy y alguno mas que se me escape. 

Por lo que dices en tu caso,  pues pensaste que esa 3060ti-8GB era la mejor opcion, dadas sus caracteristicas globales e imagen que ostenta Nvidia, pero al final la Vram sigue siendo muy importante (tan importante como la potencia en el chip-grafico)....esta claro que quien quiere probar con el mejor Raytracing y con el mejor Sistema de fps-falsos+escalado habria de ir por una grafica de Nvidia, pero el Diablo sabe mas por viejo.... que por Diablo (humo por aqui, humo por alla y te entrego poca Vram hacia el futuro =  de todas formas me volveras a comprar cuando necesites mas Vram, porque soy Nvidia), la cosa es que si uno quiere mas Vram por parte de Nvidia, tocaria meterle bastante mas dinero para que dicha empresa te la entregue y ahi la cosa se complica.

- i5 12400/32GB-ram/RTX 3060ti-8GB pensando en jugar a 1080p....simplemente te tocara ajustar cuando el juego en cuestion lo necesite, para todo lo demas esta perfecta, para lo mas pesado a futuro?, pues ya se vera; y mira que dices no saber mucho de este mundillo, pero lo has hecho bien, tampoco te preocupes tanto (lastima de la actitud de Nvidia con la Vram).

Hablando de la RX 6800-16GB.... esta a 540 euros en CM y hasta te regalan el Benchmark de moda > The Last of Us.   
[url]https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6800-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/[/url]


-
Amokiller445Hace 1 año6



A fecha de marzo 2023 y según las estadísticas de Steam, el 77% de la gente tiene 8 o menos gigas de VRam.
Yo no me preocuparía a corto plazo salvo que tu objetivo sean juegos AAA, con gráficos a tope y en 4k, cosa para la cual la 3060 tampoco te serviría especialmente bien sin importar la memoria.

Y teniendo en cuenta que la gente ya NO está renovando el hardware como ocurrió durante la pandemia y los meses posteriores, esta tendencia va a tarde en cambiar. Así que cualquier estudio que quiera sacar un juego, sea triple A o del modo que sea, tiene que adaptarse a lo que los jugadores tienen en sus equipos. 

Vamos que aún tardará en verse una cambio de necesidad real.

El principal motivo de esto suelen ser los ports de consola y/o las pocas ganas de optimizar un juego. Es más fácil, rápido y barato, compensar un mal rendimiento de un juego con más potencia de hardware que con más optimización.
EDITADO EL 15-04-2023 / 15:55 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7209Hace 1 año7
- "A fecha de marzo 2023 y según las estadísticas de Steam, el 77% de la gente tiene 8 o menos gigas de VRam".

El problema de esa frase es que en realidad esos porcentajes o esa realidad es TRANSITORIA, es decir la gente no se quedara con esa GPUs-8GB, con 6GB o 4GB, pues mas temprano que tarde terminara pasandose a las de 10/12/16GB; lo mismo al hablar de 16GB-ram o menos vs 32GB, solo hay que mirar entre lineas en esas encuestas de Steam.   

Por que digo todo esto?...que Graficas dominaban en un 25% la Steam-Encuesta a inicios del 2022? :
[url]https://meterpreter.org/steam-hardware-survey-for-january-2022-amd-cpu-rebounds-strongly/[/url]

- La GTX 1060 6GB con casi 8%.
- La GTX 1650 4GB con algo mas del 6%.
- La GTX 1050ti 4GB casi un 6%.
- La RTX 2060 de 6GB con el 5%.

Y que ha ocurrido para este arranque del 2023?, que tan solo entre la RTX 3060 y la RTX 2060 se comen el 18% (10 + 8 respectivamente) y seguramente un alto porcentaje seran versiones con 12GB de Vram....eso, porque a la buena de nvidia se le ocurrio meter tan solo 8GB-vram a las RTX 3060ti/3070, sino ya habria mas GPUs con 12GB....recien salen las RTX 4070/470ti, a ver que tal.

Si, las GPUs con 8GB o menos dominan con un 77%, el tema es que las de 8GB ganaron para este mes un 4%, mientras que las de 12GB un 6% (justo la perdida de las GPUs con solo 4GB); habra que ver cuanta gente de 512MB/1GB/2GB/3GB/4GB/5GB (entre todos representan el 23%) termina pasando a 8GB, a 10GB, a 12GB etc; por otro lado esta claro que la gran mayoria de ese 22%  con graficas de 6GB no estaria pensando en GPUs con solo 8GB y precisamente habra que mirarse bien de aqui en adelante que porcentaje de la gente con graficas de 8GB cambia a una con 12GB/16GB o mas.

- Las GPUs mas vendidas....igual es algo que se esta replicando en todos lados.
[url]https://www.topcomponentespc.com/las-10-tarjetas-graficas-mas-vendidas/[/url]

[url]https://tecnobits.net/las-10-tarjetas-graficas-mas-vendidas-este-momento/[/url]

[url]https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/mas-vendidos[/url]



Para Marzo del 2015 se tenia a la GTX Titan X con sendos 12GB de Vram GDDR5, para Junio del 2016 se tenia a la GTX 1070 con 8GB GDDR5, y que ha pasado tras 7/8 años?, que a Nvidia se le ocurrio meterle 8GB GDDR6 a las RTX 3060ti/RTX 3070, las cuales rendirian (a grosso modo) el doble que las Titan X y GTX 1070, mientras que a ciertas RTX 3060 (por ahi de un 40/50% mejor que la Titan X/GTX 1070) les metieron 12GB....unas rinden el doble pero teniendo los mismos 8GB de la GTX 1070  o menos Vram que la Titan X, la otra rinde apenas un 40/50% mas pero con un 50% mas de Vram respecto a la GTX 1070 o los mismo 12GB de la vieja Titan X del 2015...hermosa incongruencia.   

* Los 8GB de las RTX 3060ti/RTX 3070 saben a los 4GB de las GTX 1650/GTX 1650 Super y los 12GB de las RTX 4070/4070Ti saben a los 6GB de las GTX 1660ti/GTX 1660 Super/RTX 2060 original.

* Asi como a un procesador se le podria hacer OC para mejorar el rendimiento (no en todos los casos, claro) pero no se le pueden meter mas nucleos/mas hilos, asi a las GPUs se les podra aplica el DLSS/FSR para ganar fps, pero no se le podra meter mas Vram....ojala lanzaran esa opcion (que el usuario pudiera aumentar la Vram a su Grafica), pero no se les ve mucho en la labor (ni siquiera de meter mas Vram de fabrica, sobre todo en el caso de Nvidia).

*Llegado el momento las GPUs con 8GB Vram tan solo iran perdiendo % respecto a las de mayor Vram, lo mismo en el caso de los 16GB-ram y todo eso lo tienen bien claro los Desarrolladores; estamos hablando de dejar atras lo Intergeneracional de una buena vez.  
Arno91318Hace 1 año8
Muchas gracias a todos, a ver yo me la.compre que es un dato que no he dicho ,para jugar 1080p y alguno que otro en 2k (más no) aunque sea activando el dlss .
Y mi procesador se le puede hacer OC? Es curiosidad.
EDITADO EL 16-04-2023 / 21:11 (EDITADO 1 VEZ)
Amokiller445Hace 1 año9
"El problema de esa frase es que en realidad esos porcentajes o esa realidad es TRANSITORIA, es decir la gente no se quedara con esa GPUs-8GB, con 6GB o 4GB, pues mas temprano que tarde terminara pasandose a las de 10/12/16GB; lo mismo al hablar de 16GB-ram o menos vs 32GB, solo hay que mirar entre lineas en esas encuestas de Steam"

En ningún momento quería dar a entender que se iba a quedar así. Es obvio que las cosas van cambiando. Lo que digo es que va a tardar y bastante.
Estamos en un periodo de frenazo en cuanto a ventas / renovación de hardware se refiere. Esto ya ocurrió en el pasado varias veces.

Son ciclos y ahora toca el de mantener lo que se tiene. Por varios motivos, uno la economía actual que no se presta a mucho desembolso a nivel general y otro que ahora la gente vuelve al "ocio tradicional", es decir que la pandemia y sus consecuencias que fueron las grandes impulsoras de las ventas entre 2020 y 2022 ya no está teniendo el mismo efecto.

Es difícil prever cuando se producirá masivamente un cambio, pero incluso los analistas más optimistas apuntan a 2025 como pronto.
AveDeusmx7209Hace 1 año10
En realidad el frenazo en el Desarrollo/Aprovechamiento/Exigencia en Hard/Soft fue provocado inicialmente por la Generacion Light de PS4/XBO, luego la cosa se siguio arrastrando con los juegos Intergeneracionales entre PS4/PS5 y XBO/X-Series (pues los DEVs estaban mas interesados en aprovechar todo el parque de consolas de vieja generacion y las Potato-PC), pero eso tiene que terminar ya; asi es el ciclo de las Consolas-PC.

- Nueva generacion de consolas señalando por donde iran las cosas, juegos intergeneracionales de arranque por 2 o 3 años, remasters, reboots, remakes (acomulacion de experiencia para los Devs de cara al nuevo hard/soft), para terminar haciendo juegos netamente nextgen y sacandoles de paso el mayor jugo posible al hardware consolero, lo cual evidentemente habria de influir en la PC (independientemente de Ports Optimizados o no).

Dices que esta todo "parado"?, ahi esta la propia encuesta de Steam diciendote lo contrario....dominaba la GTX 1060 6GB a inicios del 2022, ahora es la RTX 3060, y se nota el crecimiento de los 12GB-Vram y hasta de los 32GB-ram (todo eso en solo un año); y en cuanto a la exigencia en el hardware por parte de los juegos,  solo hay que ver que para ciertos juegos recientes, las GTX 1060 6GB/RX 580 8GB ya no son esas GPUs que manejaban sobradamente 1080p/Calidad Alta/60fps+ (sin trucos FSR/DLSS), como tampoco viejos micros de 4 nucleos/4 hilos, incluso de 4 nucleos/8 hilos son suficiente para tener cierto nivel de experiencia....asi pasara con los 16GB-ram/8GB-Vram.

* No estoy hablando de que el grueso de la gente se compre lo mas top de Intel 12/13 gen, de AMD Ryzen 7000, de las Nvidia RTX 4000 o de las AMD RX 7000, pero si (con al menos 2 dedos de frente) lo mas conveniente Costo-Beneficio entre lo que hay mas abajo.

* No pensaras que los Devs se pasaran la mayor parte de la Gen PS5/X-Series haciendo juegos intergeneracionales, verdad?...si fuese asi, entonces la generacion de PS5/X-Series duraria 15-20 años años. 

Yo mas bien diria que gran parte de aquellos que por siglos se han mantenido con una PC vieja, hoy en dia tienen muchas mas opciones interesantes y economicas (salvo lo que ocurre con las GPUs desde la Pandemia) para ponerse al corriente con cierto nivel de Hardware (del 2020 para aca), asi sea nuevo o de segunda mano y ciertos juegos emblematicos les provocaran actualizar (claro....si se da una Guerra Mundial,  otra pandemia mundial, etc pues al diablo todo).  
AveDeusmx7209Hace 1 año11
@Arno91
Mostrar cita
Muchas gracias a todos, a ver yo me la.compre que es un dato que no he dicho ,para jugar 1080p y alguno que otro en 2k (más no) aunque sea activando el dlss . Y mi procesador se le puede hacer OC? Es curiosidad
En intel, para hacer Overclock a un procesador necesitas 2 cosas: 1) Que el procesador tenga Multiplicador desbloqueado, o sea que el modelo tenga terminacion "K" o al menos "KF" (permite OC pero no tiene grafica integrada). 2) Que tengas una Placa Madre compatible con un chipset/BIOS que permita hacer Overclock, o sea una placa madre Gama Alta. * Es decir en el caso del socket 1700, para hacer OC necesitarias al menos un i5 12600K, 12600KF, 13600K o un 13600KF y su respectiva Placa Madre socket 1700 con chipset Z690 o Z790. * Si tienes una placa madre Z690/790 pero un micro con terminacion "NO K" o "NO KF" (estos llevan Multiplicador Bloqueado), entonces tampoco podrias hacer OC al micro, al igual que ocurre si se tiene un micro 12/13Gen CON terminacion "K" o "KF" pero en una placa Basica o Media con chipset H610, B660, B760, H670 o H770.
1 VOTO
Somatotropin52Hace 11 meses12
Amigo tienes una de las [url=https://gamingflask.com/mejores-tarjetas-graficas/]mejores tarjetas gráficas[/url], y te va a durar mucho tiempo, no necesitas cambiarla a menos que te guste jugar un juego con los gráficos extremadamente altos, algo que no hace falta para disfrutar completamente de la mayoria de los juegos... vamos que tienes gráfica para rato!
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 11 meses13
Pues nada, a seguir en 2023/2024 pagando precios de oro por GPUs con 8GB Vram del 2016.   
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Me van hacer cambiar de gpu?

Hay 13 respuestas en Me van hacer cambiar de gpu?, del foro de PC. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL