Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Nasukke547
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 180

Velocidad de los ventiladores del disipador

Buenas chicos, tengo una duda. Resulta que quiero comprarme el disipador de corsair acapellix XT. No hace mucho los devolví, porque cada vez que abría una aplicación subían las revoluciones de los ventiladores, haciendo que simplemente por abrir, Google Chrome sonarán más durante unos segundos y luego bajarán, por lo que entiendo que de fábrica están puestos para que suban o bajen las revoluciones dependiendo del uso de la CPU.

Me gustaría que la velocidad de los ventiladores subieron o bajaron según la temperatura, no el uso de la CPU.

No entiendo mucho de PC, y la verdad me gustaría y más teniendo ahora dinerito ahorrado comprarme un PC en condiciones, pero son cosas simples que para uno que no entiende pues les imposible buscar una solución. He rebuscado en Google y no encuentro nada al respecto. Cuando lo tuve, entré en la bios y configuré un poco con los ventiladores, pero cada vez que volvía a Windows y abria una aplicación, volvían a subir las revoluciones, aunque la aplicación de corsair lo tuviera en modo silencioso, seguían sonando fuerte. No sé cómo funcionan muy bien esos de las curvas para los ventiladores, sé que hay varias maneras de configurarlos pero claro no sé cómo se llama la opción para que en vez de tener en cuenta el uso de la CPU tenga en cuenta la temperatura de la CPU, porque es una tontería que al abrir Google Chrome se pongan los ventiladores a todo trapo. Agradecería mucho vuestra ayuda y haríais aún Gamer de consolas, pasarse al mundillo del PC con esta tontería, que para mí es un mundo. Un saludo.
Ventiladores, Cpu, PC, Gaming y Corsair
Alfema8149Hace 1 año1
@Nasukke para el control de los ventiladores usa un sólo sistema, o la BIOS o el programa de Corsair, no los dos a la vez porque sino se darán de tortas.

Usa algún programa para monitorizar temperaturas del procesador, ajusta la curva a la que más te convenga, puede que aumenten las revoluciones porque también aumenta la temperatura.
1 VOTO
Nasukke547Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@Nasukke para el control de los ventiladores usa un sólo sistema, o la BIOS o el programa de Corsair, no los dos a la vez porque sino se darán de tortas. Usa algún programa para monitorizar temperaturas del procesador, ajusta la curva a la que más te convenga, puede que aumenten las revoluciones porque también aumenta la temperatura.
Alfema, ¿me podrías recomendar alguna configuración de curva para el disipador de Corsair H150i ELITE CAPELLIX XT? Me he pedido el PC al final, me llega entre el miércoles o el jueves. He estado mirando configuración de curvas, pero ninguna en concreto para este modelo de disipador, ya que el XT es prácticamente nuevo, salió en diciembre del año pasado. Conoces alguna configuración? He visto en esta página web un chico que tiene el mismo problema que yo, que da igual que ponga el modo silencioso, equilibrado o extremo cuando abre una aplicación le sube la revoluciones de los ventiladores. https://forum.corsair.com/forums/topic/178430-setting-up-a-proper-silent-fan-curve-without-compromising-cooling/ Claro, mi error era que cuando yo lo configuraba desde la bios luego, cuando encendí a Windows, encendía con el programa de Corsair encendido por lo tanto, nunca le hacía caso al final a la bios pero claro, yo siempre tengo la aplicación de conseguir encendida para las luces porque me gusta mucho cambiarlas y eso incluye también la configuración de los ventiladores por lo tanto no tiene sentido cambiarlo desde la bios, (ni sé tampoco cómo hacer que me haga caso, solo a la configuración de labios, teniendo la aplicación de corsair abierta) a ver si tú conoces alguna curva que sea silenciosa, pero que sirva para jugar a juegos demandantes, como te digo, no entiendo mucho de hardware, un saludo y mil gracias por la ayuda, como siempre no es la primera vez que me hechas una mano.
EDITADO EL 16-04-2023 / 18:40 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 1 año3
@Nasukke si quieres usar el iCUE desactiva la gestión de los ventiladores en la BIOS, la configuración va a depender de tu sistema, monitoriza las temperaturas, cuando no haces nada, al lanzar Chrome, al jugar y mira qué las que alcanza, en función de esto puedes ajustar la curva a lo que te guste, yo las controlo con BIOS, tengo que tomar nota de cómo lo tengo y te lo digo, mi Ryzen 5 5600 no suele pasar de 70º cuando juego.

Mi configuración para los ventiladores del procesador es:

20º - 20%
50º - 30%
70º - 50%
85º - 100%
EDITADO EL 18-04-2023 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
Nasukke547Hace 1 año4
@Alfema
Mostrar cita
@Nasukke si quieres usar el iCUE desactiva la gestión de los ventiladores en la BIOS, la configuración va a depender de tu sistema, monitoriza las temperaturas, cuando no haces nada, al lanzar Chrome, al jugar y mira qué las que alcanza, en función de esto puedes ajustar la curva a lo que te guste, yo las controlo con BIOS, tengo que tomar nota de cómo lo tengo y te lo digo, mi Ryzen 5 5600 no suele pasar de 70º cuando juego. Mi configuración para los ventiladores del procesador es: 20º - 20% 50º - 30% 70º - 50% 85º - 100%
Mil gracias, se supone que en la bios, si están en automáticos y luego en windows pongo el Icue ya le hace caso al Icue verdad?¿ o tengo que darle a desactivar totalmente, porque si lo pongo en el icue en extremo noto como suenan a tope aunque en la bios sigue en automatico o standar, por lo tanto creo que le está haciendo caso al icue siempre. Mil gracias por tu configuracion, me la pongo Edito: he puesto tu curva en el icue, el pc es 1000 veces mas silencioso, pero al abrir una aplicación sigo notando que suben las rpm unos segundo y vuelve a bajar !
EDITADO EL 22-04-2023 / 07:24 (EDITADO 5 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Velocidad de los ventiladores del disipador

Hay 4 respuestas en Velocidad de los ventiladores del disipador, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL