Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Arzun346
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 346

Mi pc se reinicia con Rx 480

Buenas , les cuento mi problema: Tengo una Rx 480 de 8 gb . Pero mi pc se reinicia cuando juego unos 10 minutos. No puedo aprovercharla, se me reinicia con witcher 3 , watchdog, far cry 4 , todo... Que puede ser?

Mis Specs:
Fuente : bxp65-ow
Placa madre: asus m5a78l-m/usb3
Procesador: fx 8300
Rams: 4 rams hyperx de 4gb cada una ( 16 de ram en total)
Tarjeta : rx480

colocar rams distintas, y sigue reiniciandose.
Problema, Rx480, Mi pc se reinicia cuando juego y Mi pc se reinicia con Rx480
Ger409333Hace 1 año1
Te recomiendo encarecidamente cambiar la fuente por una de unos 600/650/700 W de marca y modelo confiable, como por ejemplo alguna de estas: Corsair RMX, Corsair CMX, EVGA, etc.

La Sentey esa es una bomba de relojería es mas las 80 plus de 700w , reales son 588 w
Alfema8149Hace 1 año2
@Arzun3 podría ser la fuente, pero antes descartemos otros temas, mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes - Léelo antes de publicar[/b].

Salvo que el problema sea de temperaturas, para descartar un problema con la fuente, en [b]Adrenalin[/b], vete a [b]Rendimiento[/b] y en el [b]Límite de potencia[/b] o [b]Power Limit[/b] ajústalo a un -30%, por ejemplo, esto puede afectar al rendimiento del equipo en juegos, si no se reinicia probablemente sea la fuente, puedes ir bajando el límite a -25%, -20%, ... hasta ajustarlo qa un punto en que siga siendo el sistema estable sin impacto o con uno mínimo sobre el rendimiento.
EDITADO EL 05-04-2023 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Mardiuk648Hace 1 año3
@Ger40
Mostrar cita
Te recomiendo encarecidamente cambiar la fuente por una de unos 600/650/700 W de marca y modelo confiable, como por ejemplo alguna de estas: Corsair RMX, Corsair CMX, EVGA, etc. La Sentey esa es una bomba de relojería es mas las 80 plus de 700w , reales son 588 w
Si es 700W 80 plus significa que entrega 700W consumiendo sobre 840W. [url]https://www.sentey.com/media/2019/FUENTES/SDP650-FX/Features_SDP650FX_960x16700.png[/url] Como ves en esa imagen de una fuente de 650W sumando los consumos de los distintos carriles sería 789W (631,2W sería el 80%). Le eficiencia es una cosa, y la efectividad (650vs631,2) es otra. [url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/51486552/0/las-fuentes-de-alimentacion-y-la-certificacion-80/[/url] En cualquier caso, como bien dices esa fuente es una bomba de relojería. Pero a parte de eso, yo vería tema de temperaturas, por si pudiera venir de ahí el problema también.
EDITADO EL 05-04-2023 / 10:46 (EDITADO 1 VEZ)
RubenRizos1852Hace 1 año4
@Arzun3
Yo estoy con @Alfema...lo primero que debes probar es descartar la fuente bajandole el consumo a la grafica (como te explico en su comentario) y si haciendo eso el ordenador no se apaga al estar en juegos (que es el momento en el que mas energia se le demanda a la fuente) seria problema de la fuente.
Si haciendo eso sigue apagandose, ya habria que irse a revisar temperaturas generales del pc.
Arzun346Hace 1 año5
Gracias a todos amigos. Al final si , era la fuente. Puse esas opciones que me pasaron para el adrenalin y listo! santa solucion. (lo puse a -25)
Estuve pegandome una viciada de 4 horas seguidas y funcionaba todo perfectamente.

Les debo a todos un gran gracias y un gran abrazo.

Gracias a todos por ayudarme !
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año6
@Arzun3

Sinceramente, si quieres tantito a tu PC, CAMBIA DE UNA BUENA VEZ LA FUENTE ELECTRICA!!!. 

Si ya de por si la combinacion FX 8300 + RX 480 no tiene mucho sentido (solo en el caso de [i]"se hace lo que se puede con lo que se tiene")[/i], pues menos aun con esa Fuente Electrica Sentey que te cargas, segun esta foto dicha fuente tendria una linea +12V con apenas 16 Amperes (16A) y eso la verdad, para una señora RX 480 (asi sea de 4GB o de 8GB) pues sabe a MUY poco.

[url]https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_618941-MLA45684799318_042021-F.webp[/url]

Como es que la tienes conectada a esa fuente?, tiene 2 conectores PCIe con 6 pines c/u (quizas alguno 6+2) o tan solo tiene un PCIe 6 pines y le has adaptado un "ladron" 2 Molex a PCIe 6 pines o en realidad tu RX 480 es una version de Referencia y solo lleva un PCIe 6 pines??? (version mas calentorra por tener una refrigeracion tipo Turbina).

De todas formas, tu FX 8300 le hace un Cuello de Botella tremendo a la RX 480, mas aun si tienes al FX8 a frecuencia de fabrica y le seguiria haciendo cuelo de botella a 5Ghz, asi que tu RX 480 (mas alla de la fuente electrica) estaria trabajando como una GTX 750ti en ciertos juegos, en otros como una GTX 1050, quizas en otros como una GTX 1050ti, o sea estaria rindiendo menos que una RX 470/GTX 1650/RX 6400 (graficas que igualmente tendrian cuello de botella por culpa del FX 8300).

Pensando en conservar esos componentes (cosa que no recomendaria) lo mas sensato es precisamente bajarle al consumo de la RX 480, ya sea mediante Undervolt, Power Limit, haciendo Underclock y/o todo junto, asi la RX 480 bajaria su consumo electrico, mejoraria la temperatura en la GPU (quizas tambien dentro de tu Caja/Gabinete), evitaria sobrepasar lo que ofrece la Fuente Electrica de juguete que tienes,  te seguiria dando el rendimiento que tienes, pero con una mayor estabilidad en los momentos de mayor estres.

*** PERO MEJOR CAMBIA LA FUENTE ELECTRICA YA!!!

*** Para una fuente como esa y para un hardware como el tuyo, lo mas conveniente habria sido comprarse una Nvidia GTX 1650 GDDR5 (mas aun GDDR6), sobre todo un modelo que no llevase conector PCIe 6 pines para que su consumo pico no pasara de 75W, lo cual vendria de la ranura PCIe x16 de la placa madre (que igual viene de la fuente)...la RX 480 se esta desperdiciando al combinarla con un FX8300 stock (da igual si tuviese OC).

*** Ojala sea una RX 480 de 8GB, mejor 8GB de vram que solo 4GB y ojala no sea una RX 480 de Referencia (Turbina), pero si vives en un lugar fresco y/o tienes aire acondicionado en casa, pues tampoco seria tanto problema.

- Supongo que eres de Sudamerica, que posibilidades tienes de comprar una Fuente Electrica de mayor calidad?, que presupuesto tendrias para ello? (Dolares/Euros), para cuando contemplas un cambio Profundo de Hardware en tu PC???.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi pc se reinicia con Rx 480

Hay 6 respuestas en Mi pc se reinicia con Rx 480, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL