Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Fox9717
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 210

Cpu al 90%

Es normal que el uso del CPU llegué tan alto? No se calienta en absoluto (no pasa de los 55 C°) y el rendimiento tanto de CPU y GPU es excelente, pero nunca habia visto que el uso del CPU pase del 60% en juegos.
Incluso en las pantallas de carga el CPU llega al 75%.
Se puede bajar de alguna manera?
EDITADO EL 31-03-2023 / 06:14 (EDITADO 1 VEZ)
Lancepon4509Hace 1 año1
Pero que cpu tienes?
Alfema8149Hace 1 año2
@Fox97 y que llegue al 100% también, todo dependerá de la carga de trabajo que tenga en ese momento, habrá que ver qué está haciendo en ese momento.
Fox9717Hace 1 año3
@Lancepon
Mostrar cita
Pero que cpu tienes?
Un i3 12100f
Fox9717Hace 1 año4
@Alfema
Mostrar cita
@Fox97 y que llegue al 100% también, todo dependerá de la carga de trabajo que tenga en ese momento, habrá que ver qué está haciendo en ese momento.
Esto me pasa cuando juego. Es un i3 12100f
Alfema8149Hace 1 año5
@Fox97 en función de juegos y calidad, totalmente normal para un procesador de entrada (i3) que tan sólo tiene 4 núcleos de 8 hilos, poco más potente que mi antiguo i7-6700K del 2015.
1 VOTO
Fox9717Hace 1 año6
@Alfema
Mostrar cita
@Fox97 en función de juegos y calidad, totalmente normal para un procesador de entrada (i3) que tan sólo tiene 4 núcleos de 8 hilos, poco más potente que mi antiguo i7-6700K del 2015.
Imaginaba eso, pero es viendo videos de gente jugando con el mismo PC encuentro que rara vez les sube del 60%.
Lancepon4509Hace 1 año7
@Fox97 Has mirado en el administrador de tareas si hay algo que consuma más cpu de lo normal?
Fox9717Hace 1 año8
@Lancepon
Mostrar cita
@Fox97 Has mirado en el administrador de tareas si hay algo que consuma más cpu de lo normal?
Si, y no he notado nada. Cuando cierro el juego y abro el administrador el uso del CPU es ínfimo
Lancepon4509Hace 1 año9
@Fox97
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Fox97 Has mirado en el administrador de tareas si hay algo que consuma más cpu de lo normal?
Si, y no he notado nada. Cuando cierro el juego y abro el administrador el uso del CPU es ínfimo
Quizás es por la resolución que juegas? Cuanta menos resolución más gasto de cpu. El DLSS y FSR también aumenta en gasto de cpu porque renderizan a menos resolución. Si no es esto ya no se que podría ser.
Fox9717Hace 1 año10
@Lancepon
Mostrar cita
@Fox97
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Fox97 Has mirado en el administrador de tareas si hay algo que consuma más cpu de lo normal?
Si, y no he notado nada. Cuando cierro el juego y abro el administrador el uso del CPU es ínfimo
Quizás es por la resolución que juegas? Cuanta menos resolución más gasto de cpu. El DLSS y FSR también aumenta en gasto de cpu porque renderizan a menos resolución. Si no es esto ya no se que podría ser.
Juego en 1080 ultra/alto (el gasto de cpu es casi idéntico). No uso FSR
Alfema8149Hace 1 año11
@Lancepon por mi experiencia con la RX 6700 XT, al usar la super resolución o FSR el uso de procesador bajó al hacer la gráfica el trabajo de escalado. En NVIDIA el equivalente es el [url=https://www.nvidia.com/es-es/technologies/dsr/]DSR[/url], DLSS es otra cosa, pero supongo que el trabajo también lo hace la gráfica.
Lancepon4509Hace 1 año12
@Alfema
Mostrar cita
@Lancepon por mi experiencia con la RX 6700 XT, al usar la super resolución o FSR el uso de procesador bajó al hacer la gráfica el trabajo de escalado. En NVIDIA el equivalente es el [url=https://www.nvidia.com/es-es/technologies/dsr/]DSR[/url], DLSS es otra cosa, pero supongo que el trabajo también lo hace la gráfica.
Es algo que he leido bastantes veces en reddit la verdad, además por lógica cuantos más fps más carga va a tener la cpu al tener que dar tantos frames. Pero bueno quizas estaba equivocado, siempre uno aprende algo.
Alfema8149Hace 1 año13
@Lancepon efectivamente, a más fps, más carga para el procesador, pero en el caso de que sea este el que deba generarlos, si con DLSS es la gráfica la que lleva el trabajo no, pero no estoy muy al tanto, la información que veo hace hincapié en la calidad y el aumento de los fps, pero no dice nada del impacto sobre el procesador.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cpu al 90%

Hay 13 respuestas en Cpu al 90%, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL