Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por RubenRizos1852
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 312

Problemas ocasionales con el encendido del pc

[u]DATOS:[/u]

- Pc Actual: 10400f + Msi z490 gaming plus + 2x8 3200 + 2070 super
- Fuente Actual: Cooler Master XG750 80 Plus Platinum 750W Modular
- Fuente Anterior: Nox Hummer X700w 80+ Bronze Semi modular
- Regleta Proteccion: Salicru SPS SAFE 7

[u]PROBLEMA[/u]

Desde hace un tiempo experimento un problema al encender el pc y es que no arranca.
No sucede en ningun momento en particular, sino que es en momentos aleatorios...lo mismo me paso 1 mes sin tener el problema como que me puede pasar dos veces a la semana.
En un principio pense que podría ser problema de la fuente, ya que la anterior tenia ya su tiempo, pero con la nueva me sigue sucediendo...aunque he de decir que se ha reducido mucho el numero de veces que sucede.
He comprobado memorias, conectores, boton de la torre etc.
Lo unico que no he hecho es actualizar la bios, lo hare en el proximo formateo, pero no llevo la bios del dia 1.

[u]CURIOSIDAD[/u]

Justo esta mañana me ha sucedido y me he dado cuenta que , SIN apagar la fuente desde su boton, si mantengo el boton de encendido del pc durante 10 segundos y luego vuelvo a presionar el boton de encendido el pc arranca.
Me sorprende esto porque en otras ocasiones con la fuente apagada descargaba corriente y no arrancaba, pero que arranque haciendo el mismo proceso pero con la fuente enciendida me ha descolocado.

Alguien tiene alguna idea de que demonios es lo que esta pasando, que alomejor es una tonteria que se me haya pasado por alto y no me estoy dando cuenta      

@Alfema @Mikemike
Alfema8149Hace 1 año1
@RubenRizos sí que es una cosa rara, ¿has probado a conectar el PC directo, sin regleta?, para descartar temas, probar en otro enchufe de la regleta. El ordenador lo enciendes ¿con el botón de encendido de la caja o con el botón de la fuente?.

Yo tengo mi PC conectado en una regleta normal, con interruptor de corriente, tengo configurada la BIOS del equipo para que se encienda cuando reciba corriente, así cuando enciendo la regleta también lo hace el ordenador y periféricos conectados, cuando termino con el ordenador y lo apago, apago también la regleta.
Amokiller445Hace 1 año2
Casi fijo el botón de encendido, o la conexión entre el botón y la placa (o los pines) está fallando.
Prueba comprando uno (es barato) o para probar y si tienes botón de reset intercambia las conexiones de la placa. Es decir, conecta el los cables del botón resest a los pines de encendido y usa ese botón para encender el pc.
RubenRizos1852Hace 1 año3
@Alfema
No, si es raro de cojones...por eso os pregunto.
No es tema de la regleta ya que lo he probado sin ella, con ella pero solo el cable del pc, etc...ademas el resto de dispositimos (monitor, switch y decodificador movistar) cero problemas.
Encendero lo enciendo con el boton de la torre y todas las noches apago la regleta...pero esto de apagar la regleta no es un sintoma por el hecho de que me pasa aleatoriamente y en intervalos de tiempo sin sentido (semanas, meses etc).
Lo que me mosquea es que desde que cambie la fuente me pasa menos, asi que empiezo a pensar que pueda ser algo relacionado con la placa base...pero es dar palos de ciego.

@Amokiller 
Lo del boton de la torre es lo primero que probe, suelen romperse con facilidad, pero cuando me ocurre ni haciendo un puente con el destornillador en los pines va.
Mikemike3534Hace 1 año4
A mi me pasaba y era el cablecito power sw justo donde se suelda con el boton.
Estaba separado pero tan unidas las 2 partes que un minimo movimiento de la torre hacia que se uniesen de nuevo,  o un simple dia de calor por la dilatacion del cobre se volvian a unir.

Lo de maneter el boton power apretado es un reset forzado, lo hacen todas las placas desde hace años.
Pero tiene que estar activa esa funcion en la bios o no lo hace, si no la tiene, lo hace por defecto.

Haz una prueba como hice yo, pilla un jumper o un destornillador, desconecta el cable power sw y toda esos 2 pins de la placa con la punta del destornillador o con el jumper, pero tocalos bien para que haga la funcion de encendido y apagado, si no se enciende ya sabes que no es ni cables ni boton y si se enciende siempre, el fallo esta en el cable o el boton.
RubenRizos1852Hace 1 año5
@Mikemike
Ya se lo dije al otro compi...la primera vez que me sucedió es lo primero que fui a descartar.
Pero no es tema del interruptor, ya que puenteando con un destornillador tampoco enciende...de ahi que ponga el post, porque no le encuentro sentido.
Me ha bajado la frecuencia de aparicion del problema con una fuente nueva, pero sigue...probe desconectando dispositivos a la fuente y la placa y nada...verifique memorias y nada.
Me da la impresion que pueda ser algo de la placa base, pero desconozco el que...incluso mire a ver si tenia algun condensador hinchado y tampoco jajajaja.
Mikemike3534Hace 1 año6
Quita la regleta esa y enchufa la fuente directa a un enchufe, a ver si va a ser la base esa que te esta haciendo la puñeta.
RubenRizos1852Hace 1 año7
@Mikemike
Cuando me vuelva a suceder probare, pero no creo que sea ese el problema.
De todas maneras como le comente a Alfema, en el proximo formateo tambien probare a actualizar la bios aunque no lleve la del dia 1 que ya la actualice el año pasado.
Mardiuk648Hace 1 año8
@RubenRizos ¿Has probado a no apagar la regleta? Quizá es una cuestión de que al descargarse los condensadores necesita un pequeño tiempo al darle corriente para digamos "ponerse al día" para el check que hace al arrancar. Entiendo que si al cambiar la fuente has notado que ha bajado la frecuencia sea porque al ser una fuente mejor mantiene más tiempo esa carga de los condensadores.

Al cortar totalmente la corriente no sé si eso contaría como hacer un Clear CMOS o no. Imagino que si te hubiera pasado lo habrías notado por la frecuencia de la ram que se habría quitado el perfil XMP.
RubenRizos1852Hace 1 año9
@Mardiuk
Si si...he probado de mil maneras, apagando la regleta, descargando la electricidad desconectandolo de la regleta, quitando el resto de dispositivos enchufados a la regleta, enchufandolo a las diferentes tomas de la regleta...solo me queda actualizar la bios y probar cuando me pase conectandolo directamente sin regleta.
Pero me extraña que sea la regleta ya que tengo mas dispositivos conectados y nunca he tenido problemas.
Cuando me da el fallo no hay manera de que arranque hasta que de repente por arte de magia arranca, sin un determinado intervalo de tiempo (puede ser a los 10 minutos como a la media hora)...y lo curioso es que el dia que hice esta post me salto el fallo y , teniendolo enchufado a la corriente, dejando pulsado el boton de encendido 10 segundos aprox y volviendo a darle a encender, arrancó.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas ocasionales con el encendido del pc

Hay 9 respuestas en Problemas ocasionales con el encendido del pc, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL