Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por FireTrack193
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 250

Problemas con i7 13700KF

Buenas, hoy haciendo unas pruebas de Cinebench me he dado cuenta que su rendimiento mediante las pruebas estaba siendo muy pobre y me he dado cuenta que tanto en cinebench como en CPU-Z me indica que el numero de cores es 6 y Threads 12 cuando deberia de ser 16 cores y 24 Threads.
Adjunto fotos de Cinebench y CPU-Z:
[url]https://files.fm/u/s5b4jj6gp[/url]
[url]https://files.fm/u/2shrgkm2m[/url]
Adjunto esta foto tambien desde Intel Extreme Tuning Utility [url]https://files.fm/u/2shrgkm2m[/url]
Y desde el administrador de tareas me sale igual, Velocidad de base: 3,40GHz, Sockets: 1, Nucleos: 6, Procesadores lógicos 12.

(Comentar por si es de ayuda, el procesador lo tengo en la placa base ASUS PRIME Z790-A WIFI)
EDITADO EL 25-03-2023 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 1 año1
@FireTrack mira en la pantalla de la BIOS para ver qué procesador reconoce, ese procesador tiene 8 núcleos normales , 8 eficientes con 24 hilos en total, prueba a actualizar la BIOS, prueba a iniciar con un USB con Linux, en una terminal teclea [b]inxi -C[/b], te dará información sobre el procesador.

Si con todo esto te sigue diciendo que tienes un 6 núcleos ponte en contacto con el soporte de ASUS.

¿Dónde compraste el procesador?, no sea que te hayan colado uno falsificado y no sea un i7-13700K.

Has puesto de nuevo la imagen el CPU-Z, no del XTU.
Mikemike3534Hace 1 año2
Actualiza CPU-Z hombre, esa version se hace un lio con las CPU gen 13.
Ponte CPUID HWmonitor V1.46.0 o superior, ahi veras los cores y los hilos reales que tienes.

Pero me parece que a la bios la estas volviendo loca.
Resetea la bios a default y si no es eso, casi seguro esa placa esta defectuosa.
Porque ya es la enesima vez que leo de gente que tiene problemas con configs de 13 gen usando la Asus Z-790 Prime.

Y otra cosa mas, desmonta la CPU y comprueba los pines del socket, es muy posible que tengas alguno defectuso, quemado o que simplemente no este.
Lo veras muy facil si tiene alguno mal porque alumbrando con una luz intensa, la linterna del movil por ejemplo, se ve uno o varios puntos negros, si lo ves asi, ese socket tiene pines defectuosos.

Ademas un detalle que acabo de ver en CPU-Z, multiplier 89? Y bus speed 38 mhz? no te parece raro? Si no es la version de CPU-z es la placa.
Sigo pensando que tienes la bios temblando, te tiene miedo ya de las perrerias que le estas haciendo jajaj.



Nada, olvida todo lo dicho de bios y placa, son las versiones de Cinebench y CPU-z, acabo de poner una version de Cinebench R23 de hace un par de años y me hace lo mismo que a ti, me marca 16 cores 24 hilos, lo mismo que CPUz v1.89

Ponte las ultimas versiones de Cinebench R23 y CPU-z y asunto arreglado.
EDITADO EL 25-03-2023 / 20:47 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Alfema8149Hace 1 año3
@Mikemike como sea lo de las versiones menuda tontería, el CPU-Z 1.83 veo que es de junio del 2018 y los primeros con núcleos eficientes son los Alder Lake que salieron a finales del 2021, de CineBench R23 sólo vi que es la última versión pero no encontré historial de versiones.
Mikemike3534Hace 1 año4
@Alfema
Mostrar cita
@Mikemike como sea lo de las versiones menuda tontería, el CPU-Z 1.83 veo que es de junio del 2018 y los primeros con núcleos eficientes son los Alder Lake que salieron a finales del 2021, de CineBench R23 sólo vi que es la última versión pero no encontré historial de versiones.
Pues ahora que lo dices, igual si que tiene un problema de hardware, porque no es normal que en XTU se lo marque tambien, en CPU Z y Cinebench si porque tienen montones de versiones por ahi rulando y varian de una version a otra, pero XTU sea la version que sea, te reconoce el total de nucleos + hilos.
FireTrack193Hace 1 año5
He dado con la solución, era una completa tonteria. Escribí en el buscador de Windows ejecutar y msconfig, Arranque y Opciones avanzadas y desmarqué el numero de procesadores, que antes lo tenia marcado, reinicié y desde ahí me está cogiendo 16 cores y 24 hilos...

La verdad es que es muy curioso que pase esto, esta opcion que hice una vez hace mucho para "mejorar el rendimiento del procesador" parece que puede llegar a bloquear el numero de cores e hilos al parecer si lo mantienes activo y luego cambias de procesador, creo que mis problemas que tenia con mi anterior i7 8700 que abrí un tema hace tiempo parece que igual iban por ahi tambien y que de alguna forma eso estaba limitando a mi procesador como ahora lo estaba haciendo con este aunque ni lo notaba en los videojuegos.
Mikemike3534Hace 1 año6
Pues Cpu-z V.1.89 marca menos cores e hilos de los que hay, como te comes eso?
Porque a mi me marca 16 cores 24 hilos cuando tengo 8+16 cores 32 hilos y lo mismo con Cinebench, incluso cinebench R23 la version de hace varios años me da un puntaje diferente, la ultima me da sobre 40500+- y la antigua sobre 29000+-.

En fin, un bug bastante tocapelotas y a tomar viento, porque poniendo las ultimas versions tambien desaparece el bug.
Que perdida te tiempo...
EDITADO EL 26-03-2023 / 06:46 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 1 año7
@FireTrack esas opciones, la de procesadores y memoria te permiten, a veces, solucionar problemas como el que tenías o hacer pruebas con el equipo para simular cómo funcionaría con una determinada configuración sin tener que modificar el hardware.
FireTrack193Hace 1 año8
@Mikemike CPU-Z y Cinebench despues de hacer esto de las opciones de arrancado ya me marca 16 nucleos y 24 hilos, igual desde el administrador de tareas, en msi afterburner puedo ver el uso y temperatura de los 24, etc... En fin, resultó ser eso, no tenia ni idea que podia limitarte el procesador asi, pensaba que solo era para arrancar Windows y hacerlo con una mayor o menor fluidez pero no, esa opcion puede limitar algunos nucleos e hilos.
EDITADO EL 26-03-2023 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas con i7 13700KF

Hay 8 respuestas en Problemas con i7 13700KF, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL