Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por FireTrack193
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 106

¿Refrigeracion liquida defectuosa?

Buenas, hace poco cambie varias piezas del ordenador, la placa base que seria la ASUS PRIME Z790-A WIFI y el procesador que seria el i7 13700kf.
Para el procesador le compre la siguiente refrigeracion liquida: MSI MAG CORELIQUID C240.

Las temperaturas que obtengo jugando están bien, entorno a los 70/80 grados pero lo que me ocurre por lo que he comprobado despues de haberse apagado el equipo por temperaturas altas unas 4 veces es que la bomba de agua se detiene a veces jugando, lo he comprobado a traves del programa Armoury Crate que me indica la temperatura y los datos de los ventiladores y he visto que en esos momentos en los que el equipo hace mucho ruido de repente estando a punto de colgarse ya que se pone a 100 grados en Armoury Crate el AIO Pump pasa de estar de 3890 RMP que es como esta de normal a 0 por lo que parece que el flujo de agua se detiene a veces de repente.

Queria saber si esto se debe a que la bomba de agua tenga un problema y con esto quede más que demostrado o si se podria deber a algun problema en la placa base o de configuracion de BIOS o algo, llevo con el equipo practicamente tan solo una semana y no tengo mucha idea de refrigeracion liquida ni de BIOS ni nada, solo se que la BIOS la actualicé, he puesto los valores por defecto y he activado el XMP para que la RAM trabaje a la velocidad correspondiente, nada mas que eso.
EDITADO EL 23-03-2023 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 1 año1
Igual tienes mal conectada la bomba o mal configurado el perfil.
Se ha de conectar en IOPump o Pump o algo referente a la bomba.
Ese conector deberia tener un perfil preestablecido de RPM constantes.
Si no lo tiene, entra en la bios y creale uno desde 0º a 100º con unas RPM constantes, con las RPM que marca el fabricante para la bomba desactivando PWM o  DC, veras las RPM que tiene la bomba en el manual, para que asi, siempre este activo ese perfil y que no le influyan los sensores a ese conector y ya esta.

Por otra parte, te dije que RL pillar y te has ido a pillar una 240 MSI que es bastante pobre para una CPU bastante potente y calentita, te habria ido mejor con el cooler por aire Noctua.
EDITADO EL 24-03-2023 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FireTrack193Hace 1 año2
@Mikemike ya, lo cierto es que lo miré por amazon y encontré esta de MSI por un buen precio con buena estetica con mas de 1000 valoraciones y casi todas positivas y me decanté por esta. 
Mirando desde la BIOS veo que está trabajando al 100% continuamente y las conexiones estan bien puestas ya lo he revisado.
Mikemike3534Hace 1 año3
Si es por Amazon, pide un reemplazo y asi descartas que sea la bomba, si te lo vuelve a hacer, conectalo a un CHAfan o SYSfan y lo configuras con RPM constantes al 90% de 0º a 100º, pero si AIOPump no te mantiene las RPM de la bomba, es que o el perfil esta mal o el conector de la bomba es PWM de 4 pins y deberia ser de 3.

Has probado con Asus Fan Xpert desde windows? Igual Asus Fan Xpert tiene un perfil mal creado para la bomba y te esta chafando el perfil para la bomba que hay en la bios.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Refrigeracion liquida defectuosa?

Hay 3 respuestas en ¿Refrigeracion liquida defectuosa?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL