Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por ElKonig39
Hace 1 año / Respuestas: 10 / Lecturas: 145

Que tan buena es una EVGA Supernova 1300G2

Sere rapido en esta consulta, tengo mi RTX 3080 Suprim X 10g y voy a hacer un gran esfuerzo para cambiar mi psu de 750w AZZA a una EVGA Supernova 1300G2 pero vi en reddit varias reviews de EVGA y del modelo 1300G2 y el 1000G6 (mi segunda opcion en tienda) de que son fuentes basura y que no sirven por su calidad, que tan cierto es? Aun estoy a tiempo de buscar otra alternativa y queria saber antes de cometer un error.
RubenRizos1852Hace 1 año1
@ElKonig
Para nada es mala fuente de alimentacion, es una tierA en el ranking de fuentes, aunque considero que para tu ensamble con una fuente de calidad de 850W es mas que suficiente.
Pero personalemnte, si tu objetivo es irte a los 200€ de fuente, yo me iria a por una seasonic focus gx la verdad...seasonic es calidad.
[url]https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-1000-1000w-80-plus-gold-modular[/url]
EDITADO EL 23-03-2023 / 10:07 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8147Hace 1 año2
@ElKonig salvo que en el futuro quieras usar una RTX 4090 o su heredera no veo la necesidad de una fuente tan potente, como dice @RubenRizos con una buena de 850 W es más que suficiente, pero es que con una de 1000 W vas sobrado.

Si quieres échale un vistazo a [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-psus,4229.html]Best Power Supplies 2023[/url].
ElKonig39Hace 1 año3
@Alfema Es que la vi en descuento y si todo sale bien en un futuro doy el salto a la serie RTX 40 pero queria saber que tal es el modelo antes de comprarlo
Alfema8147Hace 1 año4
@ElKonig viendo que la versión LHR de tu gráfica estuvo como mínimo a 795 € y actualmente ronda los 971 € (1), supongo que tu opción futura sería una RTX 4080, espero que bajen de precio porque una similar está por casi los 1.500 €.

Las especificaciones de serie para la RTX 4080 son incluso algo más bajas que para la RTX 3080, 320 W de consumo sugiriendo una fuente de 750 W, 100 menos.

(1)  [url=https://www.idealo.es/precios/201449853/msi-geforce-rtx-3080-suprim-x-10gb-lhr.html]MSI GeForce RTX 3080 SUPRIM X 10GB LHR[/url]
ElKonig39Hace 1 año5
@Alfema Mi 3080 es la version No-LHR
ElKonig39Hace 1 año6
@Alfema Ademas que a fuerza necesito buscar una fuente potente porque segun veo y he podido leer las AZZA PSAZ o este modelo ARGB 750 bronce es una fuente chapucera y hasta me corta el video un segundo y seguido reinicia el ordenador, que segun veo y te consulto a ti tambien es un problema de PSU no?

Sinceramente no me fio ni un pelo de calvo de esa marca ahora, lastima que no puedo pedir reembolso por tienda y que mas posible es que se haya dañado algun componente por haberle exigido demasiado con esa 3080 y usando solo dos conectores individuales y el tercero compartido

Entonces ahora la pregunta es la siguiente, ese problema es fuente, lo causa la mala calidad de esa fuente?
Alfema8147Hace 1 año7
@ElKonig te dejé un enlace con pruebas y comprobaciones que puedes realizar, así como información a suministrar para tratar de sacar alguna conclusión, pero sólo has comentado temperaturas, que estaban bien y revoluciones de los ventiladores, no puedo ayudarte sin más información.
ElKonig39Hace 1 año8
@Alfema Le realize un undervolt a 900mv y 1899Mhz desde el afterburner con ventilador al 40% y las temperaturas estan bien y de ese modo le cuesta un poco mas reiniciarse pero termina haciendolo, y a este punto me tiene mosqueado que sea un problema de la GPU y cabe aclarar que estoy usando la AZZA PSAZ 750w bronze ARGB esa que segun leo en muchos hilos y posts en otros lados es una fuente que vale mas como pisapapeles
EDITADO EL 24-03-2023 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8147Hace 1 año9
@ElKonig que falle cuando tiene mucha carga de trabajo, con buenas temperaturas y descartando otras opciones puede ser la fuente de alimentación, que no sea capaz de mantener la potencia correcta, que falle cuando ves un vídeo no me parece problema de potencia, pero puede ser un defecto de la fuente, pero sin tener herramientas para hacer mediciones es cuestión de prueba y error.
ElKonig39Hace 1 año10
@Alfema A eso es donde voy, por mas 80+ que sean esas AZZA no me fio ni un segundo de esas fuentes ahora, he visto varias reseñas en foros y parece que son fuentes de low-end disfrazadas de fuentes buenas, deberia tirarla y buscar algo de marca no? Antes que termine llevando algun componente con ella?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Que tan buena es una EVGA Supernova 1300G2

Hay 10 respuestas en Que tan buena es una EVGA Supernova 1300G2, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL