Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por FireTrack193
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 227

No tengo internet en mi nueva placa base

Buenas, compre la placa base asus prime z790-a wifi y no tengo acceso a la red, la luz del cable Ethernet se enciende pero luego dentro del equipo ni lo detecta.
2 VOTOS
Alfema8142Hace 1 año1
@FireTrack mira en el panel de control de Windows si detecta el dispositivo de red, ¿has instalado el controlador del [i]chipset[/i] y de la red ethernet? (1), ¿has probado a conectar el cable en otro puerto del rúter?, supongo que lo tienes conectado así, ¿has probado otro cable o ese cable en otro equipo?, ¿qué tipo de cable usas?, comprueba si en la BIOS está activada, lo normal es que sí.

Si tienes la oportunidad inicia el ordenador con un Linux en USB, prueba si tienes acceso a Internet, si es así es un problema en Windows, sino puede ser un problema de hardware, intenta actualizar la BIOS por si resuelve.

Si no solucionas ponte en contacto con la tienda para que te de una solución, igual tienes que gestionar la devolución.

(1) [url=https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/prime/prime-z790-a-wifi/helpdesk_download/?model2Name=PRIME-Z790-A-WIFI]PRIME Z790-A WIFI  - Controladores[/url]
1 VOTO
FireTrack193Hace 1 año2
@Alfema en la BIOS vi que en opciones avanzadas/pila de red estaba desactivada, la active y se activó compatibilidad PXE IPv4 y IPv6, en cuanto dentro del equipo si me voy a cambiar opciones del adaptador me aparece que la carpeta está vacía, hice un par de veces la opcion de restablecimiento de red y nada.

En administradores de red me aparecen varios WAN miniport, que ponen IKv2, IP, IPv6, L2TP, Network Monitor, PPPOE, PPTP, SSTP.
En otros dispositivos me aparecen todos en la imagen avisando con un triángulo con "!", Ahí está la controladora de adquisición de datos y procesamiento de señal PCI, controladora de bus M, controladora de red, controladora de Ethernet, controladora Raid, controladora simple de comunicaciones PCI, dispositivo desconocido y 4 dispositivos PCI, ninguno me deja actualizar porque debe de hacer falta internet
EDITADO EL 15-03-2023 / 11:06 (EDITADO 1 VEZ)
FireTrack193Hace 1 año3
Edito, he podido solucionarlo, he instalado desde la página de drivers el controlador LAN y automáticamente ha habido conexión a internet.

Tengo otro problema ahora, al encender el equipo se queda la pantalla entorno a un minuto con un logo que pone ASUS in search of incredible cargando hasta iniciar el equipo.
EDITADO EL 15-03-2023 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8142Hace 1 año4
@FireTrack PXE [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_ejecuci%C3%B3n_de_prearranque](Preboot eXecution Environment[/url]) no es necesario, es un sistema para poder instalar el sistema operativo a través de la red, se usa mucho en empresas para hacerlo de forma remota.

Lo que mencionan WAN miniport, ..., son servicios de red que pueden ser o no necesarios, se pueden desactivar, por ejemplo el de IPv6 que normalmente no se usa, quitas carga a la pila de red.

Supongo que has instalado el [i]Intel I225/I226 LAN Drive[/i], si usas la WiFi ([i]Intel Wi-Fi Drive[/i]) o el Bluetooth (Intel Bluetooth Drive), básico y primero en instalar siempre el del [i]chipset[/i] ([i]Intel SerialIO Software[/i]), además el de sonido ([i]Realtek Audio Driver[/i]), si tienes un procesador con vídeo integrado y está activado ([i]Intel Graphics Accelerator Driver[/i]) el[i] Intel Rapid Storage Technology Driver software[/i] sólo si tienes un sistema de Optane o un RAID.

En cuanto al mensaje de [i]search of incredible[/i] mira [url=https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/etujsn/comment/ffiscu0/?utm_medium=android_app&utm_source=share&context=3]My pc boots up and gets stuck on this screen and i cant press del or f2 is there any fixes[/url], básicamente le dicen que quite la corriente, teclado y ratón y encienda de nuevo, yo probaría antes a desactivar en la BIOS el PXE, por si esté buscando un servidor para hacer la instalación del sistema por red y por supuesto tener todos los controladores instalados.

Además si tienes la BIOS inicial (0411), instala la última (0812), las previas mejoran las prestaciones del sistema.
1 VOTO
FireTrack193Hace 1 año5
@Alfema quité el PXE y sigue apareciendo esa pantalla igual que antes, voy a actualizar la bios y a instalar el Me Update Tool a ver que tal.

Otra cosa, desde la BIOS puedo cambiar facilmente la frecuencia de la RAM, está puesta en automatica y la velocidad se queda en 4800MHz cuando las que compré son de 6000, puedo subirlas desde la BIOS sin ningun problema?

EDITO: Bios actualizada junto con Me Update Tool y sigue esa pantalla igual que antes
EDITADO EL 15-03-2023 / 15:12 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8142Hace 1 año6
@FireTrack para la memoria tienes que activar el perfil XMP que coincida que tu memoria.

En cuanto al mensaje, mira en el visor de eventos si hay algo relacionado, sino habría que hacer una búsqueda más a fondo y preguntar al soporte de ASUS o en su foro para saber qué está haciendo.
EDITADO EL 15-03-2023 / 17:07 (EDITADO 1 VEZ)
FireTrack193Hace 1 año7
@Alfema ahora se me ha quedado bloqueado en esa pantalla y no entra a Windows, hace un momento estaba usando el equipo sin problemas

También tarda mucho más en llegar a la pantalla para poder acceder a la BIOS, va como mucho más lento y se bloquea cargando en la pantalla que comenté antes
EDITADO EL 15-03-2023 / 18:14 (EDITADO 1 VEZ)
FireTrack193Hace 1 año8
Parece que todo solucionado de momento, al parecer tengo un disco duro HDD que está roto, lo cual ha hecho que se bloquease antes al intentar entrar al equipo de nuevo porque al igual el equipo queria repararlo, o eso creo, iré actualizando con lo que vaya pasando, por el momento a la memoria RAM le quite el perfil XMP pensando que igual seria por eso que se quedaba bloqueado en esa pantalla.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > No tengo internet en mi nueva placa base

Hay 8 respuestas en No tengo internet en mi nueva placa base, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL