Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por SamGamer100314
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 225

Crear mi PC (Componentes compatibles ?)

Hola!

Este año me gustaría crear mi propia PC. Para eso he hecho un lista de componentes:

-Tarjeta Gráfica:
RTX 3060 Zotac 8GB

-RAM
Kingston FURY Beast RGB 16GB (2x8GB)

-SSD
WD SN570 NVMe 1T

-Placa Base
Asus Prime b660m-k d4

-Procesador
AMD Ryzen 5 5500

-Caja
Una caja ATX

-Fuente de Alimentación
NOX VX 650W

El problema es que no sé si todos estos componentes son compatibles entre si. Me ayudarían mucho si me lo podéis decir.

Gracias!
1 VOTO
Alfema8149Hace 1 año1
@SamGamer1003 o ha sido una confusión o has cometido un error de bulto, la placa base debe corresponder con el procesador elegido, has puesto una con zócalo LGA 1700 que es para procesadores Intel de 12ª generación, no para los Ryzen de AMD.

Como siempre, ayuda que digas el presupuesto del que dispones, enlaces a la lista que hayas confeccionado en la tienda donde vayas a comprar, si es posible, o enlace a los componentes de forma individual, o sino poner el precio de los componentes, también saber qué vas a hacer con el equipo, suponemos que jugar, saber tipos de juegos, resolución a la que quieres jugar, si necesitas calidad o velocidad, ... permite ajustar mejor los componentes.
3 VOTOS
SamGamer100314Hace 1 año2
Hola. Muchas gracias por la respuesta.

Sería para poder jugar y hacer Streams
Tengo un presupuesto de más o menos 1000€.

Ahora que ya se que dependiendo de la placa base que elija tengo que cambiar el procesador, podría eligir los mismos componentes pero cambiando de un AMD Ryzen 5 5500 a un Intel Core i5-12400F ?

La verdad es que estoy empezando en el mundo del PC y cualquier tipo de ayuda como la tuya me ayudaría.

Gracias.
RubenRizos1852Hace 1 año3
@SamGamer1003
Mostrar cita
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Sería para poder jugar y hacer Streams Tengo un presupuesto de más o menos 1000€. Ahora que ya se que dependiendo de la placa base que elija tengo que cambiar el procesador, podría eligir los mismos componentes pero cambiando de un AMD Ryzen 5 5500 a un Intel Core i5-12400F ? La verdad es que estoy empezando en el mundo del PC y cualquier tipo de ayuda como la tuya me ayudaría. Gracias.
Yo te dejo esta opcion del 12400f+32gb+2tb ssd+3060 por 1000€ sin montaje como guia: [url]https://www.pccomponentes.com/configurador/A5D6249d0[/url] Personalmente creo que merece la pena invertir 80€ más para subir a la 3060ti...pero eso ya no depende de mi Otra opción podria ser bajar a 1tb de ssd y a 16gb de ram y upgradear a la 3060 ti por 1000€: [url]www.pccomponentes.com/configurador/59033dB67[/url]
EDITADO EL 13-03-2023 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SamGamer100314Hace 1 año4
Vale, si lo he entendido bien:

Tarjeta Gráfica:
-RTX 3060 Ti

Procesador:
-Intel Core i5 12400F

RAM:
-Kingston Fury Beast 16GB (2x8)

SSD:
-WD SN570 NVMe 500gb

Placa base:
-Asus Prime b660m-k d4

Fuente de Alimentación:
-Nox 650W

Caja: 
-Tipo ATX

Con estos componentes podría tener un PC que sea compatible ? Si me he equivocado en algún componente corrígeme porfavor.
RubenRizos1852Hace 1 año5
@SamGamer1003
Mostrar cita
Vale, si lo he entendido bien: Tarjeta Gráfica: -RTX 3060 Ti Procesador: -Intel Core i5 12400F RAM: -Kingston Fury Beast 16GB (2x8) SSD: -WD SN570 NVMe 500gb Placa base: -Asus Prime b660m-k d4 Fuente de Alimentación: -Nox 650W Caja: -Tipo ATX Con estos componentes podría tener un PC que sea compatible ? Si me he equivocado en algún componente corrígeme porfavor.
Pero leiste mi comentario?...porque en el segundo presupuesto de 1000€ te puse mejor placa, ssd de mayor capacidad, ventilador para el procesador (los de intel son penosos) y mejor fuente de alimentacion.
EDITADO EL 14-03-2023 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SamGamer100314Hace 1 año6
Hola de nuevo.

He estado mirando la configuración que me has enviado y la he modificado a mi gusto, me gustaría saber si así está bien o algún componente no es compatible o malo. 

www.pccomponentes.com/configurador/AcC3F8E25

(La gráfica podría ser un 3060 Ti)

Muchas Gracias.
EDITADO EL 14-03-2023 / 06:47 (EDITADO 2 VECES)
RubenRizos1852Hace 1 año7
@SamGamer1003
Mostrar cita
Hola de nuevo. He estado mirando la configuración que me has enviado y la he modificado a mi gusto, me gustaría saber si así está bien o algún componente no es compatible o malo. www.pccomponentes.com/configurador/AcC3F8E25 (La gráfica podría ser un 3060 Ti) Muchas Gracias.
Yo personalmente intentaria ir a por la 3060ti, creo que a la larga lo agradeceras y como puedes ver en videos de comparativas en muchos juegos la diferencia puede rondar los 15/30 fps. De todas maneras, puedes avisarnos por aqui cuando tengas pensado pillartelo por si coincide que estan en dias de ofertas o vaya a haber alguna promocion en dias cercanos...para aprovechar al maximo el dinero. Otra cosa please...para respondernos pincha abajo a la derecha de nuestro mensaje (el boton de mensaje) y dale a citar, que asi nos mencionas y nos sale un aviso de que nos has dicho algo
1 VOTO
SamGamer100314Hace 1 año8
@RubenRizos
Mostrar cita
@SamGamer1003
Mostrar cita
Hola de nuevo. He estado mirando la configuración que me has enviado y la he modificado a mi gusto, me gustaría saber si así está bien o algún componente no es compatible o malo. www.pccomponentes.com/configurador/AcC3F8E25 (La gráfica podría ser un 3060 Ti) Muchas Gracias.
Yo personalmente intentaria ir a por la 3060ti, creo que a la larga lo agradeceras y como puedes ver en videos de comparativas en muchos juegos la diferencia puede rondar los 15/30 fps. De todas maneras, puedes avisarnos por aqui cuando tengas pensado pillartelo por si coincide que estan en dias de ofertas o vaya a haber alguna promocion en dias cercanos...para aprovechar al maximo el dinero. Otra cosa please...para respondernos pincha abajo a la derecha de nuestro mensaje (el boton de mensaje) y dale a citar, que asi nos mencionas y nos sale un aviso de que nos has dicho algo
Vale, perfecto. Muchísimas gracias por tu ayuda, no sabes lo que me has ayudado. Espero que te vaya bien! Saludos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Crear mi PC (Componentes compatibles ?)

Hay 8 respuestas en Crear mi PC (Componentes compatibles ?), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL