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Los Sims 2: Náufragos
Los Sims 2: Náufragos
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Foro Los Sims 2: Náufragos
Por ElTitoMillonetis24
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 1099

Los Sims 2: Náufragos - Trucos y guías: Guía táctica - Los Sims 2: Náufragos [NDS] [2007]

Antes de empezar con la guía les daré un balance de Pros y Contras en lo que respecta a lo que encontramos en la edición portátil DS.


I. [b]PROS Y CONTRAS[/b]
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• [b]PROS[/b] :
- Música ambiental selvática / Tropical 
- No mueres. si te desmayas; un servicial simio nos deja en nuestro campamento a cambio de varios objetos del inventario 
- Un mapa con acceso instantáneo a los lugares ya visitados con anterioridad 
- No existe las habilidades,  adiós a estudiar hora y horas para carisma, lógica,  físico etc etc etc
•[b]CONTRAS[/b]:
-Escasa variedad de Sims Náufragos en comparación del mismo título para otras consolas (4 Sims: Granjera, Doctora, Cocinero, Estudiante + el que controlemos nosotros)
-Lluvia torrencial constante, llega un punto que te harta 
- En lo que refiere a peinados para nuestro sim se queda muy corto el catalogo
- No te puedes casar ni tampoco tener hij@s
- Vida salvaje "peligrosa" nula, ni jaguares ni hienas en comparación a su homónima edición para pc.
- La barra de vejiga e higiene se reduce en na por comer algito que tengamos por el inventario
- Falta de guías o sugerencia de que hacer a continuación para los que llevan tiempo sin jugar o directamente están perdidos literalmente.
- Algunas partes la traducción al español deja mucho que desear "la platanera que está en tu refugio" en lugar del "en mi refugio" por decir algo. 
• [b]NEUTROS[/b] :
- Los cachivaches (tesoros) que encontremos no se pueden vender si acaso regalárselo a algún sim de las islas o usarlo para elaborar un nuevo objeto decorativo. 
- Historia (aventura) lineal, debemos hablar y ayudar a los 4 Sims a la vez tan pronto les conozcamos para ir debloqueando mejoras y herramientas clave (martillo, lanza, hacha...)

Gráficos: decentes para lo que da la ds en general con sus pixeles aserrados la puesta en escena de los escenarios y elementos táctiles
Sonido: buenos, sonidos tropicales, el agua corriendo,  algún búho por la noche o animal entre las sombras, la tormenta de lluvia
Controles: buenos 
Jugabilidad: buena, dan para +30 horas para los completístas. Tres bloques (perfiles) de guardado.

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A continuación una serie de truquitos a modo de recomendación básicos para novatos y expertos en este tipo de juegos. 


II. [b]TRUCOS[/b]
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1- Usa siempre el click point del mapa para desplazarte para ahorrar tiempo y energías. 
2- Entabla conversación todos los días con cada sim para que no se le llege a la zona roja y mantenerlos en verde.
2.1 Regalarles sus objetos (alimentos favoritos) es una vía más rápida. 
3- En cada zona por la que pases SIEMPRE recoge los objetos a tu alrededor,  lo agradecerás más adelante. 
4- Los bichos especiales aparecen una vez hayas [b]machacado a todos[/b] los bichos normales que aparecen desde que se inicia el minijuego, reintentalo las veces que sea necesario hasta lograrlo, esta actividad es gratuita y no conlleva penalizaciones. existen 4 rocas repartidas por las tres islas.
5- Los troncos maderos gruesos se obtienen talando cocoteros por ejemplo. 
6- Cada pez tiene su propia velocidad y movimiento natatorio, aprenderselo es la clave para que no se te escape ni uno solo.
7- Si en dónde está el tronco caído para hacer la canoa no te sale na más que la opción de investigar es porque no tienes en tu poder [b]el cincel ó el martillo ó ambas cosas [/b]
8- Mejorar al máximo la cama y la fogata tan pronto nos sea posible hará que nuestro sim mantenga y se reponga con mayor eficiencia sus estados de energía, comodidad y hambruna.
9- El pequeño laguito/charca con cascada que está tras la ubicación de la Granjera en dirección norte restaura con mayor eficacia el valor de higiene y comodidad. 
10- Crear mínimo tres cazos de coco para regar las plantas hasta que dispongamos de una regadera en la roca/fragua de elaboración de objetos para no estar tan pendientes de ir tan a menudo a rellenarlas.
11- Algunos bichos dan ≥19 puntos de comida , puesto que son más sencillo de cazar y a montones en las primeras horas del juego es recomendable alimentarse de ellos hasta que podamos crear platos elaborados con mayor puntaje.
12- La vejiga se recupera iendo a cualquier matoral.

«Hasta aquí los trucos de mi cosecha. si conoces de alguna que no esté listado se libre de hacerlo saber en los comentarios ».
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III. [B]GUÍA[/b]


La primera pantalla que veremos será la de crear nuestro personaje controlable.

Elegimos su sexo; Hombre o Mujer. 
Elegimos sus prendas de vestir 
Y por último le ponemos un nombre,  si optas por no darle un nombre este será el genérico "Cris Novato"

Después de un Storybook corto del viaje de nuestro sim desde que se embarcan hasta que nada hacia la islas Tropicales nos saltarán con tutoriales.

Destacaré que (más de lo mismo trucos):
•Para una óptima subida de comodidad e higiene deberemos ir al laguito que está tras pasar el campamento de la Granjera porque es de agua dulce en dirección norte (icono de un pez en el mapa).
• Para una óptima subida del hambre, lo ideal es alimentarnos de los bichos pues nos dan de entre 9 y 20 puntos por injesta y no necesitamos utensilios como la caña de pescar o la lanza para obtenerlos.
• Para una Óptima subida de energía dormir en nuestra cama e ir actualizandola (mejorandola) según vayamos obteniendo los elementos necesarios para ello. Dicho esto prosigamos.

En las primeras horas del juego, haremos de exploradores: iendo a todas las partes donde podamos acceder para que luego ¡atención TRUCO! «desde el menú del mapa pinchamos y apareceremos al instante ahorrandonos energía y tiempo »

PRIMEROS PASOS

Lo primero que haremos será construirmos el refugio.

Ingredientes: 2 Hojas de palmera + 1 Palo largo = Refugio Básico.

Ubicaciones: el palo largo está justo al lado derecho y las hojas de palmera hacia la izquierda de la pantalla. 

A continuación nos disponemos a reconstruir la fogata 
Ingredientes: 1 palitos 
Ubicación: pasaje en dirección norte desde nuestro refugio.
Ahí aleatoriamente aparecerán los mencionados "palitos" entra y sal varias veces para forzar su aparición o espera a que llegue un nuevo día para su recogida.

La primera vez no podremos avanzar más puesto que hay una Broza tupida y necesitamos algo cortante.
Volvemos y nos echamos una siesta, guardamos la partida.

Si le dieron a continuar jugando sigue leyendo de lo contrario si le dieron a no continuar saldrán a la pantalla principal. 

En la siguiente zona dirección este tendremos la forja, una roca para elaborar nuestras herramientas y otros objetos, aquí recogemos las dos piedras (importante para más adelante) 

Y nos adentramos en dirección norte hacia nuestro jardincito :
Aquí encontraremos y recogemos el 1er TROZO del MAPA, una roca de bichos y dos arbustos marchitos. 

Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a continuación hacia el riachuelo en dirección este partiendo desde la forja;
Aquí encontramos otra roca de bichos, una roca de hacer comida y otro arbusto marchito.
Seguimos hacia el este,  al pasar  de pantalla un aviso nos dirá que una reciente tormenta a desprendido una roca por el cual nos es posible ahora acceder a nuestra próxima parada recogemos todo lo que es posible (bayas y ramitas) y continuamos una vez subimos por dicha roca luego vamos en dirección oeste. 


CONOCIENDO A DOCTORA

La primera vez que nos encontremos con la Doctora,  ella estará resfriada, Ofrecemos nuestra ayuda y ella nos mandará a que recogamos ingredientes para su medicina además nos obsequia con una lanza para esta labor: «Pescar un Barbo»
Ubicación: aguas poco profundas,  Día y Noche 
Vamos al riachuelo mismo y le damos a "ir a pescar con lanza"

Este pez,  El BARBO en concreto nada en zigzag por lo que hay que anticiparse a sus movimientos y acestarle el lápiz táctil en el momento exacto.
Una vez lo hayamos pescado regresamos con la doctora y se lo entregamos, si hemos ido recogiendo los objetos visto en cada una de nuestra visita anteriores en las anteriores ubicaciónes esta solicitud que nos propone la doctora no hará falta que nos movamos del lugar. dicho esto se lo entregamos «Arándano rojo› acontinuación y por último lugar nos pide «agua del aroyo»

Para recoger agua necesitamos un recipiente y éste lo encontramos en la zona de la caja del naufragio justo llegando a la flechita en dirección oeste, cojemos la botella y nos dirigimos al riachuelo a embotellar el agua

Una vez ayudado con la primera misión de la doctora esta nos obsequia con «una punta afilada» además ahora podremos comerciar con ella

Esto es lo que nos ofrece la primera vez 

MANGO DE MARTILLO :
1 Pez erizo + 1 Bicho verde Jade + 1 bicho verde + 1 bicho fucsia

HOJAS DE PALMERA:
1 de Clavos (obtenibles mediante la caja del naufragio aleatoriamente)

MADERA FLOTANTE:
2 Palitos (obtenibles mediante la caja del naufragio o también mediante exploraciones en la isla

REMEDIO AMARILLO:
1 de cada
Algas Marrones (mediante intercambio con doctora o caja naufragio 
Babosa de mar (amarilla) (mediante caja naufragio o buceo)
Gupi (mediante pesca nocturna con la caña de pescar) 
Mujo (mediante pesca diurna con caña de pescar)
Pez Rey (mediante pesca con lanza durante el día o la noche)

REMEDIO VERDE:
1 de cada 
Alga roja (mediante caja naufragio o comercio con la doctora)
Chapiñon rojo (mediante recoleta en la cueva del pirata)
Pez cabra (pesca con lanza durante el día)
Dog Dog (pesca con lanza durante el día o la noche) 

REMEDIO ROJO:
1 de cada
Frambuesa + Coco + huevo (obtenibles en el nido del risco, ubicación anterior al del cocinero) + Barracuda y Manta raya (pesca con caña de pesca,  aguas profundas durante el dia o la noche)

REMEDIO AZUL:
Algas verdes (obtenibles mediante buceo, caja naufragio o comercio con doctora 
Salmón (pesca con lanza durante el día o la noche,  aguas poco profundas)
Baya blanca 
Birchir gris (mediante pesca con caña de pescar, durante el dia o noche en aguas poco profundas)

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                            PESCAR
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Los peces aparecen de NOCHE, DE DIA, AL MEDIODIA
EN AGUAS POCO PROFUNDAS Y EN AGUAS PROFUNDAS y estos varian en cada intento, no desesperes si no te sale el pez deseado a la primera, descansa recupera energias y retomalo al dia siguiente.


-::PESCA CON LANZA::-
Requisitos: Una lanza (se crea en la piedra de elaboraciones de utensilios y objetos)

P ¿Dónde puedo usar la lanza?
R  En cualquier orilla, lago y riachuello donde el sim haga pie

-::PESCA CON PALO::-
Requisitos: Una caña de pescar (se crea en la piedra de elaboraciones de utensilios y objetos)

P ¿Dónde carajo están los sitios de pescar con la caña?
R Existen 2 zonas de pesca con palo (Caña de pescar)

La 1ra está en la primera isla, en la area de mar abierto (icono de pez), justo antes de pasar al barco encayado. Aquí debemos nadar hacia la derecha hasta una formacion rocosa clicamos con el stylus "pesca con palo" y nuestro sim se subirá

La 2da está en la segunda isla (icono de pez ¿en pecera?), en la area del laguito con cascada, tras pasar la cueva de la entrada, aqui la roca de pesca también está en la zona derecha pegada a la flecha que indica la siguiente area

P ¿Cómo se pesca/se juega este minijuego?
R eligiendo un color de nuestra paleta entre 15 variedades de bichos de colores, hay un hueco vacio pero tranquilo que estan todos si has cazado en los 4 rocas y alcanzado el "perfecto" previamente. movemos suavemente el stylus por la pantalla tactil intentando llegar a la boca del pez para cazarlo, una vez enganchado aparecerá una red en una de las cuatro esquinas, hacemos un lanzamiento hacia esa dirección sin levantar el stylus para que nuestro sim lo recoja. 

Existen peces como la manta raya que no requiere un color especifico para pescarlo, mientras que la mayoría si son muy sibaritas y si no usas el apropiado no muerden el anzuelo

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                          HOJAS
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Existen 2 tipos de hojas en el juego

1ra - La de Palmeras, esta salen aleatoriamente en la orilla del naufrago, la podemos canjear con la doctora a cambio de 1 unidad de clavos, o bien talando Cocoteros que nos dará 1 unidad de Hoja y 1 unidad de Tronco

2do - La anchas, estas las obtenemos si o si talando Plataneras, eso si, SOLO las que hemos plantado nosotros mismos, la de la granjera como que está mazo prohibido

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                     EL DATO
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Para la primera partida, lo ideal es centrarse en conseguir primero los materiales principales para las herramientas clave: Lanza, Martillo, Cincel, Caña, Hacha, Pala, etc etc etc de tal modo que se pueda avanzar con la historia sin apuros. Luego de terminar de ayudar a los 4 Naufragos (Cocinero, Doctora, Granjera y Estudiante) os podeis adentrar en recabar y completar los distintos colecciones, Ropa, Platos elaborados, creando todos los Objetos posibles en la roca de elaboraciones



Las rocas se obtienen escavando en el suelo, da igual donde, reune 15 y construye el ° S O S ° en la playa para que un equipo de salvamento te envie un baul con objetos unicos cada cierto dias, son la unica forma de conseguirlos como por ejemplo: la radio, la chocolatina, las vengalas de colores, los discos de vinilo de musica, paneles solares etc etc

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           PREFERIDOS DE LOS SIMS
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A la Estudiante le gusta los Huevos
Al Cocinero le gusta los Melocotones
A la Granjera le gusta los Platanos





Atención esta Guía está en construcción mientras retomo el juego de nuevo la estoy escribibiendo para no dejar ningún detalle ni recobeco por desifrar. Sean pacientes please.
EDITADO EL 23-12-2023 / 02:48 (EDITADO 1 VEZ)
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