Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Wasdafas173
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 598

Convalidar FOL para grado superior

Pues eso, voy a ir al grado superior y tal y no me apetece ni hacer FOL (formacion y orientacion laboral) ni EIE (empresa e iniciativa emprendedora) porque ya las hice en el grado medio y me da una pereza brutal hacerlo otra vez, sobretodo porque voy a ir al grado superior de desarrollo multiplataforma y por lo que me han dicho es mucho mas dificil que desarrollo web y ASIX. Se que se puede convalidar pero no se como, si ya lo tengo hecho lo convalido y ya? O eso va por la nota que tuviese en FOL y EIE de grado medio?
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
Necesitas solicitar en tu diputación provincial el permiso A38 pero antes debes acudir a tu ayuntamiento a solicitar el formulario 202.

O también puedes preguntar en tu centro escolar.
LAWMH9416884Hace 1 año2
@Wasdafas
Mostrar cita
Pues eso, voy a ir al grado superior y tal y no me apetece ni hacer FOL (formacion y orientacion laboral) ni EIE (empresa e iniciativa emprendedora) porque ya las hice en el grado medio y me da una pereza brutal hacerlo otra vez, sobretodo porque voy a ir al grado superior de desarrollo multiplataforma y por lo que me han dicho es mucho mas dificil que desarrollo web y ASIX. Se que se puede convalidar pero no se como, si ya lo tengo hecho lo convalido y ya? O eso va por la nota que tuviese en FOL y EIE de grado medio?
Para convalidar tienes que ir a la secretaría de tu centro y solicitar que te lo convaliden. Ellos tendrán que deliberarlo.
LAWMH9416884Hace 1 año3
@Zieg-Feld
Mostrar cita
Necesitas solicitar en tu diputación provincial el permiso A38 pero antes debes acudir a tu ayuntamiento a solicitar el formulario 202. O también puedes preguntar en tu centro escolar.
¿Qué tiene que ver la diputación provincial y el Ayuntamiento para convalidación de materias de FP? ¿Trola?
Zieg-Feld1674Hace 1 año4
@LAWMH94
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
Necesitas solicitar en tu diputación provincial el permiso A38 pero antes debes acudir a tu ayuntamiento a solicitar el formulario 202. O también puedes preguntar en tu centro escolar.
¿Qué tiene que ver la diputación provincial y el Ayuntamiento para convalidación de materias de FP? ¿Trola?
Veo que no entendiste esa referencia.
1 VOTO
FallenAngel6662694Hace 1 año5
@Wasdafas Tienes que acudir a la secretaría de tu centro e informarte (aunque lo normal es que te digan "míralo en la web del centro ahí está toda la información al respecto mimimimimi", con tal de no pegar palo al agua). 

El periodo de solicitar las convalidaciones se hace al principio de curso durante el primer mes (en principio luego se abre otro periodo de solicitud más adelante, pero eso no te interesa porque mientras tanto deberías asistir a clases de FOL para que no te corran faltas...imagina que luego no te lo convalidan y pierdes la evaluación continua). Dicho esto, tienes que fijarte si puedes convalidartelo, porque al menos aquí en España, hay historias con el tema de las convalidaciones por ser un grado LOGSE y otro LOE (calificaciones de FP y movidas burócratas). Si te permiten la convalidación, HAZLA, no vuelvas a cursar FOL porque es un PUTO COÑAZO, te lo digo yo por experiencia propia viendo a compañeros de clase que no han podido convalidarlo (o no quisieron porque buscan subir la nota) y después se arrancan los pelos cuando hay varios exámenes la misma semana de otras asignaturas o trabajos a entregar además del examen de FOL. 

Además, ahora estás de suerte porque la ley ha cambiado y te mantienen la nota actual que tienes en FOL para la nueva matriculación en el GS (antes te dejaban la nota en un mísero 5 y te bajaba la media).

Para convalidar lo normal es que te pidan el certificado OFICIAL de notas del Grado Medio y que rellenes unos formularios. Si tienes problemas con la convalidación igual te dicen que necesitas entregar el certificado + un CERTIFICADO OFICIAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE MÍNIMO 40H (tendrás que hacer un cursillo por internet en alguna página web que sirva y pagar por él). 

Eso es todo, suerte en tu nuevo ciclo  .
EDITADO EL 03-03-2023 / 22:17 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Convalidar FOL para grado superior

Hay 5 respuestas en Convalidar FOL para grado superior, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL