Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Atomic Heart
Atomic Heart
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Atomic Heart
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 123

Atomic Heart: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Atomic Heart. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Maikiavel75Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen juego en general
Lo he probado mediante gamepass y he quedado bastante satisfecho, muy buena música, gameplay y ambientación, algunas cosas malas son algunas secciones lentas, aunque muchos dicen que es de mundo abierto, son pequeñas zonas para explorar, hay jefes muy bien diseñados, la historia es buena aunque los finales que tiene son bastante meh, la variedad de armas es buena pero algunas para fabricarlas hay que buscar los planos y si no regresas a x zona no podrás crearla. Algunos puzzles son muy ingeniosos.
Rubensushi80265Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Candidato sin lugar a dudas a Goty 2023
Querías esperar a terminar el juego para poder valorarlo como es debido. Lo que más destaca del juego son sus increíbles gráficos con una ambientación que esperaríamos de una Bioshock NextGen. La historia a mí me ha enganchado de principio a fin. El prota tiene suficiente carisma para empatizar con el desde un principio, me ha recordado un poco su personalidad a John Mccain, en su doblaje al Español. El sistema de luteo y puzles me ha parecido muy ingenioso a la vez que practico. Los enemigos son variados. Lo he jugado en dificultad normal y lo he notado como un desafió, hay zonas y jefes que se complican bastante para este nivel. Lo que no entiendo son las criticas de la gente por el mundo abierto, yo al menos, he seguido la historia de manera lineal y no me ha parecido un problema esto, al contrario, se echa de menos en un Bioshock tener la oportunidad de recorrer su mundo, si quieres, y sino puedes ir al grano. Lo único que empaña la experiencia son ciertos bugs que te hacen volver a cargar la partida o algunas indicaciones de la misión que no son precisas. Es un juego totalmente recomendable injustamente criticado, en mi opinión. Puede ser un Bioshock 4 porque tiene todos los componentes necesarios y esperados de un juego de ese calibre. Para mi, el mejor juego que he jugado de este año y candidato a Goty. Sobre la critica por ser Ruso, si has jugado al juego se ve claro que es una critica al comunismo y además bastante dura porque el mensaje deja ver que allí donde se implanta siempre acaba mal.
Dante-san1984Hace 1 año3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Desde Rusia con amor.
"Atomic Heart" es un videojuego de acción y aventuras en primera persona desarrollado por Mundfish. El juego se desarrolla en una realidad alternativa de la Unión Soviética en los años 50, donde el jugador toma el control de un agente especial enviado a investigar una misteriosa instalación científica. El juego presenta un ambiente retrofuturista con elementos de ciencia ficción, horror y humor negro. El combate se basa en armas de fuego, habilidades psíquicas y armas cuerpo a cuerpo. Además, el jugador puede explorar un mundo semiabierto y resolver puzzles. Las críticas positivas por su ambiente y estilo de juego, son correctas... pero le critico también su falta de originalidad y problemas técnicos.
SiCk87Hace 1 año4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ucronía tecnológica soviética con mucha personalidad
- La mejor manera de describir Atomic Heart sería como una ucronía utópica, donde la Unión Soviética enlaza una serie de descubrimientos y avances científicos, como el polímero, que les permite avanzar rápidamente a una fase robótica y de alta tecnología, pero manteniendo el “feeling” de los 50. - Esto da lugar a una realidad paralela de ciencia-ficción bastante alejada de la historia y lo posible (ciudades volantes, etc), pero con una gran inspiración en los diseños y la realidad de la URSS. - Los carteles, arquitectura, vehículos, referencias, etc tienen una conexión directa con la URSS, con un toque más “steampunk” en los diseños, sobre todo de los robots. Pero si conocéis un poco la estética de la URSS, os sonarán muchas cosas: desde máquinas expendedoras hasta carteles. Podéis buscar por la red “Easter eggs and USSR references in ‘Atomic Heart’” si estáis interesados. HISTORIA - En este contexto, eres un agente especial soviético invitado al estreno de una increíble tecnología de control robótico por parte de los humanos, que también permitirá aprendizaje y demás avances basados en el neuropolímero. - Sin embargo, tras una presentación por una de estas ciudades volantes y dirigirte al centro de investigación, donde principalmente tiene lugar el juego, ocurre un accidente y los robots se vuelven totalmente agresivos contra los seres humanos. - En ese centro investigación, y moviéndote por sus diferentes laboratorios y edificios, es donde tiene lugar el juego, donde debes ir desentrañando el misterio de lo que ha ocurrido y ayudar a la madre patria. EL JUEGO - Es un juego bastante lineal, aunque algunas personas hablan de un “mundo semiabierto” -de hecho, para criticarlo- yo no creo que haya sido el objetivo de los desarrolladores ni que se le pueda llamar como tal. Es un juego lineal, guiado por la historia, donde si hay distintos puntos de mapa para ir. - Una historia bastante chula, que te mantiene enganchado e interesado por los distintos personajes, misterios y pequeños “descubrimientos” del mundo ucrónico mostrado en el juego. - Aunque todo esto parezca muy “serio”, quiero recalcar claramente algo del juego, su HUMOR. El tono general es totalmente desenfadado, a eso ayuda el protagonista y su guante de IA. Por tanto, algo que rezuma todos los aspectos del juego, diseños, laboratorios, cosas que te vas encontrando es un trasfondo muy claro de humor, que es bastante divertido. - El guante, aparte de un personaje en sí, te da acceso a unos 5 tipos de “poderes especiales” como descargas eléctricas, congelar, hacer levitar objetos y enemigos, etc. Combinando estos y unas cuantas armas, tendrás la parte de combate del juego. - También los poderes son necesarios para los abundantes puzzles del juego. No solo es “un mata-mata”, de hecho hay bastante conversación y parte de “story-driven” al ir por los escenarios. Puzzles medio “plataformas” medio “accionar elementos” o atar distintos cabos y mecanismos. - Hay bastantes conversaciones en el juego (incluso a veces demasiado embarulladas, luego lo comento). Desde las propias de la historia, hasta el protagonista con el guante, pasando por grabaciones o interacciones con antiguos trabajadores del complejo. No genera historias secundarias ni nada parecido, pero sí pequeños guiños al mundo del juego y en ocasiones humorísticos. - El combate a mí me ha gustado. Es cierto que puede hacerse un pelín repetitivo, pero ¿por qué no se le exige esto mismo a otros juegos FPS, cuando este ofrece un pequeño paso más respecto a un “mata-mata“? - Vas aprendiendo los truquillos y las distintas opciones y combinaciones que te dan distintos tipos de arma (cuerpo a cuerpo, de energía, etc). Sí que estoy de acuerdo en que deberían haber incluido algún tipo más de arma y enemigos. MECÁNICAS DE JUEGO - En el juego, como digo, recorres distintas zonas (laboratorios y similares, además de algunas a cielo abierto) solventando puzzles o distintos pequeños objetivos, sobre todo guiado por el guante o otros personajes. - Desbloquear X cosa, conseguir acceso a X lugar, buscar a X persona, aderezado con la propia historia del juego. - Durante tu camino podrás ir looteando y crafteando, con un sistema simple. El crafteo es mediante tu guante, que tiene una forma de atracción automática. Hay varios tipos de piezas y con esto, puedes construir armas y sus mejoras o craftear objetos. Estos "upgrades", además de mejorar el arma, permiten diferentes ataques especiales que podrás ir eligiendo para cada una. - Al principio es curioso y diferente este sistema "imantado" de looteo, que es más visual que otra cosa. Al final es cierto que acaba cansando un poco, pero bueno, por comentar. - Me ha gustado, y supongo que estará en otros juegos, pero es la primera vez que lo veo: los materiales que gastas puedes recuperarlos desmontando lo fabricado. Esto te permite ir probando y cambiando un poquito el tipo de juego, porque no tendrás ningún pesar en gastar estos recursos y luego utilizarlos en otra cosa. - Algo similar pasa con los poderes del guante. Tienes unas cuantas categorías para ir mejorando “perks” gastando polímero que vas consiguiendo. Igualmente, puedes rehacer estas elecciones, permitiéndote probar todo lo que quieras del juego. - El sistema de “perks” está bien: gestionas los 4 o 5 poderes y también distintas mejoras del personaje (salto, vida, etc). - Los poderes, como comentaba, son sobre todo para el combate. - Tampoco diría que son toques “RPG”, es que yo creo que casi todos los juegos de este tipo tienen unas mecánicas similares. No esperes que Atomic Heart innove a lo bestia. - Otro detalle que me ha gustado es que no puedes guardar cuando quieras la partida, evitando el “F5 a lo loco” y así estás un poco más atento al desarrollo del juego. Tampoco os preocupéis, las zonas de guardado son unas curiosas “salas seguras” que son abundantes y desde las cuales también gestionas el crafteo de armas y perks. - Como comentaba, el juego tiene bastantes pequeños puzzles. Por ejemplo, muchas de las puertas se abren con distintos mini-juegos sencillitos, que les irás cogiendo el tranquillo. - Lo que algunos llaman “mundo abierto” son distintos laboratorios o “zonas de prueba”. Hay unas 8, que van fuera del recorrido de la historia del juego. Mayormente, aparte de más contenido al juego, consigues recetas para mejoras de armas que de otra forma no podrías desbloquear. Por lo que es muy interesante jugarlos (y yo creo que sin ciertas mejoras, pasarte el juego está complicado). - Al inicio, en cierto punto, desbloqueas el mapa del complejo donde te indican estas zonas de prueba, amén de otros edificios donde se desarrolla la historia principal. Para moverte por ellos hay algunos vehículos, pero ciertamente añade un toque diferente al pasilleo de los laboratorios. Pero de ahí a llamarlo mundo abierto… - Las propias “zonas de prueba” suelen ser ubicaciones con puzzles (algunos enemigos) que de hecho para su acceso tienes que buscar cámaras de seguridad y desbloquear sus puertas. - Al contrario, por tanto, que muchas opiniones, me ha gustado este “complemento” porque en los distintos laboratorios ubicas otros experimentos relacionados o parte de la historia del juego, sin mayores aspiraciones de hacer, como otros juegos, “mundos abiertos” mediocres cargados de nada. - Aparte, el juego va cambiando algo los contextos o diseños de laboratorios (también las “zonas de prueba”). Por ejemplo, museos, exteriores, trenes, estadios, teatros, etc. Creo que han intentado a propósito no marear, al ser laboratorios y tal, con tanta ubicación similar. - El juego me ha parecido de una dificultad normal tirando a fácil. Mi “error” fue jugarlo en dificultad media porque leí que gente se agobiaba por la cantidad de robots enemigos. Recomiendo la dificultad alta: una vez aprendes a combatir y el funcionamiento de los robots puedes hacerles frente. No suele faltar munición ni recursos. - Un pequeño detalle, recomiendo el mod de quitar el cursor de indicación de misión, porque vas muy directo a los puntos. Personalmente, hubiera dejado ese indicador en el mapa y no en el HUD “in-game” o lo hubiera ocultado en ciertos momentos. - Me ha durado unas 26 horas, buena duración, con buen contenido, todas ellas, por unos 40€ que me costó me parece una gran compra. Aparte, han ofrecido un buen soporte post-lanzamiento puliendo algunas cosillas del HUD, bugs, etc. GRÁFICOS Y SONIDO - Gráficamente el juego es genial y me ha encantado. Es Unreal Engine 4, la verdad que este motor es una bestia y no quiero pensar lo que se nos viene con el 5. Texturas impresionantes y casi foto realistas. - Los escenarios están genial diseñados. Como he comentado, los distintos tipos de zonas están muy bien diseñadas. Muchos de ellos te sorprenderán con un enorme tamaño, no han reparado en gastos, y verás grandes construcciones y ubicaciones. O impresionantes edificios y los típicos laboratorios brutalistas con grandes maquinarias soviéticas - La parte exterior y de cielo abierto luce igual de bien, aunque algo más monotona. Pero se agradece, sigue manteniendo el nivel gráfico. - El diseño de los robots mola bastante. Como comenté, original, con mucha personalidad (en general como todo el juego) y rollo retro-steampunk. Además el juego no te priva de explicaciones de sus diseños etc. - Por ejemplo, el diseño de las ya famosas gemelas robot es tremendo. - Algunas caras son gráficamente muy buenas, pero es cierto que venía de Cyberpunk 2077 y otras secundarias me han parecido de un juego de hace años. Eso sí, las principales están muy chulas. - También de altísimo nivel las animaciones. No sé si este juego se considera AAA, pero en todos estos aspectos es sobresaliente. - El sonido, también sobresaliente. Con muchísima personalidad y con un encaje muy bueno dentro del juego. Por ejemplo, la música, muy rollo soviético pero actualizado. Al igual que las voces, están genial (doblaje muy bueno, que te permite jugar con voces en castellano sin dudar). - Capturas de pantalla que fui haciendo (conforme bajas, HAY SPOILERS tochos, ojo!!): https://ibb.co/album/M8Hh4g?sort=date_asc ALGUNAS PEGAS - Aunque he ido comentando algunas pegas, y como os digo me parece un juego de 9, voy a precisar algunos otros errores que veo: - Como nos suele pasar en todos los juegos, echo en falta “un poquito más” en ciertos aspectos: algún arma más, algún perk/poder más, algún enemigo más… porque al final acabas aprendiendo la “estrategia” más potente y acabas usando las mismas 3/4/5 cosas en gran parte del juego. - También, de alguna forma, algún incentivo o capítulo que te obligue a utilizar estrategias diferentes (armas o poderes) para evitar esa sensación. - No solo pueden hacerse algo repetitivos los enemigos (insisto, crítica que es, pero que se puede hacer de tantos juegos…) si no que hay una suerte de enemigos finales, que molan bastante, pero en varios puntos hay algunos que se repiten. El sistema de "bosses" mola mucho, aunque en “dificultad media” no son un reto. Pero deberían haber aprovechado más con más locuras de las suyas y con un sistema un poco más tipo “malo final souls”, que tenga más dificultad o tengas que aprender una estrategia concreta (que te cueste varios intentos). No sé si en “difícil” serán más complicados, pero no me mató casi ninguno. - Otra crítica es que en ocasiones al contar la historia a base de grabaciones y conversaciones con el guante, tienes la sensación de que te interrumpe en ciertos momentos. Yo aprendí a, literalmente, quedarme quieto cuando comenzaban ese tipo de conversiones. - Creo por tanto que el ritmo de la historia, que no es malo, se ve algo afectado por este “barullo” que en ocasiones ocurre. - Hay “cutscenes” muy chulas, muy bien guionizadas. Hubiera tratado de diseñar un sistema a medio camino entre simplemente conversaciones de este tipo con cutscenes. - No he mencionado también que hay un poquito más de lore en ordenadores con textos cortitos para leer. - Puede ser que se eche de menos ciclo de día/noche o cambios climáticos. Aunque en teoría pasamos “poco tiempo” en el complejo, hubiera molado. Y que desde los puntos de guardado hubiéramos podido “esperar” o algo así para volver a luz del día si es que queremos. - Y por último, decir que en modo dificultad “medio”, quitando algunos componentes raros de mejoras de armas, acabas con una cantidad absurda de loot de materiales más sencillos, que acabas por no usar, pues no sueles tener la necesidad de craftear medicamentos o munición. Deberían haber pulido este aspecto para que fuera más difícil. RESUMEN - Atomic Heart es un juego con una personalidad original y buenísima, con gran calidad gráfica y en general en todos sus aspectos. Esta ucronía tecnológica soviética, con muchas dosis de humor, puzzles y de reventar robots, es una aventura por distintas partes diferenciadas de un complejo científico con una historia interesante que recomiendo sin duda a todo el mundo.
JonaLR664Hace 10 meses5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Con Amor a las Maquinas
Juego increíble de los mejores del gamepass y de salida , gratamente sorprendido, un juego que nos lleva a la época después de la 2 guerra mundial con una gran tecnología, con robots, en la cual la mente esta conectada hasta con las personas y ahí esta la trama, no quiero hacer spoilers, pero una gran Historia bien escrita que podría haber tenido un mejor final , porque no queda claro algunas cosas , ojala salga una 2 parte . En cuanto a la jugabilidad es super entretenida y muy ágil y bueno tienes bastantes poderes podemos decir aunque solo puedes usar dos mientras luchas digamos. No le encuentro mucha pega , diría que es de esos juegos que jugar a 120hz tiene que ser una pasada . Gráficamente el juego luce muy bien no puedo poner ninguna pega la primera persona le sienta genial y la inteligencia Artificial me parece muy destacable no creo que hayan muchas IA mas inteligentes , te detectan desde bastante lejos. Juego muy completo el juego dura alrededor de 20h si vas a saco a por las misiones principales . Como aspectos negativos diría : - Que el mundo abierto esta poco aprovechado muy poco , pero se lo puedes justificar por todo lo demás . - En el mundo abierto no puede ser que tengas casi 30 robots persiguiéndote y que haya robots que reparen a otros robots y teniendo que volver a luchar con ellos . La idea no esta mal pero creo que tendrían que haber limitado eso . Como ultimo apunte creo que es destacable, esta empresa es nueva y ha hecho un grandísimo juego , será interesante ver que van sacando
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Atomic Heart > El análisis de los lectores

Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Atomic Heart. Último comentario hace 10 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL