Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Xehanor66688
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 1585

Rtx 3060ti cuando llega al 100% se calienta hasta los 88 grados

Se pudiera dañar la grafica, o secar la pasta termica.
Alfema8149Hace 1 año1
@Xehanor666 la temperatura máxima a la que puede llegar son 93º (1), si es un pico de temperatura no es problema, si es continuo tendrás que ver si la caja está bien ventilada o bajar la carga de trabajo de la gráfica, limitar fps, menos calidad o resolución, ... yo lo de cambiar la pasta térmica es lo último que haría si las temperaturas cuando no hay carga son altas.

(1) [url=https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/30-series/rtx-3060-3060ti/]Gama GeForce RTX 3060[/url]
Nasukke547Hace 1 año2
A partir de la serie 3000, es común dependiendo de la marca de la tarjeta que alcancen mas de 80 grados, como dice le compi, hasta los 100 grados no pasa nada, lo que pasa que estamos acostumbrados de generaciones pasadas a que no pasen de 70 las mas top, pero eso ya a cambiado. Con un uso gaming normal, mi RTX 3080ti Evga XC3 llegaba a los 83 grados, y era una temperatura que tenia el 90% de la gente que tenia ese modelo de esa marca específica, y si miras en su página oficial pone que los 83 grados es su temperatura a uso normal. 

Yo tenía la caja iCUE 220T RGB Airflow, al ser tan pequeña, eso es lo que me provocaba los 83 grados, es que es una caja minúscula, de hecho para poder sacar la fuente de alimentación y cambiarle los cables cuando actualicé grafica fue un horror . Luego pasé a una Corsair 4000x y es verdad que mejoré en 10 - 9 grados la temperatura, llegando a los 73 - 74 grados con el mismo juego. Depende de muchos factores, yo diría que la caja es lo que mas influye, en la 220T tocaba el cristal, y estaba ardiendo, pero aún así, te repito, es lo mas normal del mundo y no te tienes que preocupar. Al ser 88 grados, tendrías que ver cuantos ventiladores tienes y que caja. Como te digo, hay gente muy aprensiva con el tema, y les cambia la pasta térmica a las cosas cada año o cada dos años   yo he tenido graficas y procesadores con 5-6 años sin cambiar absolutamente nada, y los he encendido y estaban como nuevos, también hay gente que abre su ps5 o Series X para limpiarla   no se, no es necesario para nada, y menos ahora, con que abras la caja, pases un plumero y mantengas bien el pc no tienes por que estar cambiando la pasta térmica, como te digo, a veces es algo tan simple como la caja lo que aumenta temperaturas, como un sabio me dijo, mientras funcione, no lo toques, otra cosa es que estuviese a 100 grados y se te parase el pc...entonces si, busca solución, es como la gente que se ralla si su cpu le hace un 10% un 18% o un 20% de cuello de botella   y se gastan cientos o miles de euros en cambiar componentes para mejorar un porcentaje que solo ven si ponen el MSI afterburner   Yo he visto en youtube un tio jugando con un ryzen 5600G que vale 150€ con una 4080 que cuesta 2000€ y le iba el Miles Morales a mas de 100fps en 1440p todo ultra y con raytracing. ( Pon RoloTec Ryzen 5 5600G + RTX 4080 en youtube ) olvídate y sigue dándole caña a tu 3060ti, es normal que llegue al 100% de uso, eso es que está haciendo su trabajo.
Lancepon4510Hace 1 año3
@Xehanor666 Muy normal no es, yo tengo la founders que se calienta un poco más que el resto y el tope son 77c. Que caja tienes? Podrías intentar hacer undervolt+overclock para menor temperatura y más rendimiento.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Rtx 3060ti cuando llega al 100% se calienta hasta los 88 grados

Hay 3 respuestas en Rtx 3060ti cuando llega al 100% se calienta hasta los 88 grados, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL