Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Vpau010463
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 162

Monitor nuevo por mi cumpleaños.

Muy buenas tardes a todos. 

La semana que viene es mi cumpleaños, y quería aprovecharlo para cambiar mi monitor. Actualmente tengo uno 1080p144Hz y me gustaría actualizarlo, me gustaría primero zanjar el tema del tamaño para después pasar al panel (tipo, resolución, tasa refresco…). Tengo un PC con una RTX 3070 y un Ryzen 7 3700X. Prefiero antes la resolución a la tasa de refresco. De hecho, la mayoría de juegos a los que juego los limito a 60FPS para que sean estables. 

Estaba en duda entre 27” o 32”. Me siento a aprox. 80cm del monitor y tengo miedo de que se me haga demasiado grande, al igual que tengo miedo de que se me haga pequeño si me hecho bastante hacia atrás. Creo que la apuesta segura sería el de 27”, así que comencemos por ahí. 

Una duda que tengo es el tema de la resolución. Tenía pensado comprar un monitor 4K, pero solo será para algunos juegos, y he oído que si se usa una resolución menor se ve borroso. Es decir, que 1080p se ve mejor en un monitor 1080 que en uno 2160. Como mínimo, eso sí, creo que debería de ser 1440p. La verdad es que soy bastante exigente en ese ámbito. 

En cuanto a la tasa de refresco, pienso que con 100Hz ya estoy servido, de ahí en adelante. La verdad que es una cuestión que me importa bastante poco. Mi monitor actual tiene ghosting, bastante, y es algo que me gustaría corregir en el siguiente. Respecto a tema altavoces, no me importan, ya que uso un sistema de sonido independiente. 

Iba a comprar el Gigabyte M27Q, ya que es una marca de la cual últimamente he tenido bastantes productos y nunca me ha decepcionado, pero he oído que usa un formato de colores BGR en vez de RGB, algo bastante raro vaya, y que la gente lo consideraba una desventaja que provocaba mareos, por eso me estoy echando para atrás.

En fin, ¿vosotros veríais viable el cambio? Mis principales dudas serían si ir al 4K o a 1440p, mi presupuesto sería de 500€ si es un monitor 1440p, si pensáis que me merece más la pena uno 4K entonces podría hacer un planteamiento y ampliarlo hasta 700, pero de momento eso. 

Muchas gracias.
1 VOTO
Ger409333Hace 1 año1
Tienes este otro es de 0.5 mms

[url]https://www.pccomponentes.com/lenovo-g32qc-30-315-led-qhd-170hz-freesync-premium-curva[/url]

este otro es IPS : [url]https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq1a-27-led-ips-wqhd-170hz-g-sync-compatible[/url]

______________________ 165hz+ Gsyng 

[url]https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible[/url]
EDITADO EL 20-02-2023 / 01:14 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Monitor nuevo por mi cumpleaños.

Hay 1 respuestas en Monitor nuevo por mi cumpleaños. , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL