Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Xehanor66688
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 238

Memoria ram no me deja hacer overclock?

Compre memorias de 3200mhz, pero desde que las compre, cada que las overclockeo se reinician, en la caja dice que permite xmp o sea overclock.
Alfema8149Hace 1 año1
@Xehanor666 XMP quiere decir que las memorias admiten varios perfiles de configuración, el estándar y el XMP, que a su vez puede tener varios, simplemente tienes que configurar en la BIOS el perfil XMP adecuado a tu memoria, si lo haces así y no funciona bien puede ser un problema de la placa o las memorias, si configuras los parámetros de las memorias manualmente pueden no ser los adecuados.

Sin más información sobre qué marca y modelo de la placa y memorias, yo empezaría comprobar que las memorias están en los zócalos correctos, si tienes 4, configurar el perfil XMP correcto, si falla, miraría en hay alguna actualización de la BIOS que pudiera afectar al problema de la memoria o invertir la colocación de las memorias.
Lancepon4510Hace 1 año2
Pero les intentas hacer overclock tu o simplemente activando la opción XMP ya crashean?
Xehanor66688Hace 1 año3
Trate de subir las frecuencias yo solo a 3600mhz.
Xehanor66688Hace 1 año4
@Alfema las memorias daban este problema en otra placa, ahora tengo la b550 tomahawk de msi, me pongo a pensar que tal vez no soporten overclock y esten capeadas a 3200mhz
AveDeusmx7209Hace 1 año5
Una de dos....te falta afinar mas el OC en la RAM (Frecuencia, Voltaje, Latencias etc) o definitivamente compraste un kit DDR4 basico (aunque tenga disipador "gamer") al que no le sienta bien el OC, por lo que habrias usarlo a 3200Mhz sin mas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Memoria ram no me deja hacer overclock?

Hay 5 respuestas en Memoria ram no me deja hacer overclock?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL