Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por BloodyDestiny9
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 653

Pc se apaga completamente al estar pocos minutos en un juego

Hola amigos de 3D Juegos! He escrito pocas veces en esta página, pero siempre pienso que esta es la mejor para encontrar soluciones y que nos ayudemos entre todos!

Bueno, ahora ya entrando en el tema que me sucede. Armé una pc con los siguientes componentes

Procesador 5 10400
Motherboard MSI H510M-A PRO Socket 1200 DDR4
Tarjeta de video Rx 570
Fuente de poder Aureox 550W Plus Bronze

Hace poquito la armé y tiene windows instalado y los drivers tanto del procesador como de la tarjeta de video están completamente actualizados. Pero por alguna razón cuando abro juegos pesados, como valorant, el menú funciona completamente bien hasta que al buscar una partida, la pc se apaga inmediatamente, no tengo idea de por qué sucede esto. El procesador no calienta lo suficiente como para apagar la PC sin razón, tampoco la tarjeta de video.

Agradezco la ayuda de toda persona en está hermosa página, siempre me dieron una mano hasta en los peores momentos jaja  
Alfema8146Hace 1 año1
@BloodyDestiny mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes - Léelo antes de publicar[/b].
Lancepon4509Hace 1 año2
@BloodyDestiny
Mostrar cita
Hola amigos de 3D Juegos! He escrito pocas veces en esta página, pero siempre pienso que esta es la mejor para encontrar soluciones y que nos ayudemos entre todos! Bueno, ahora ya entrando en el tema que me sucede. Armé una pc con los siguientes componentes Procesador 5 10400 Motherboard MSI H510M-A PRO Socket 1200 DDR4 Tarjeta de video Rx 570 Fuente de poder Aureox 550W Plus Bronze Hace poquito la armé y tiene windows instalado y los drivers tanto del procesador como de la tarjeta de video están completamente actualizados. Pero por alguna razón cuando abro juegos pesados, como valorant, el menú funciona completamente bien hasta que al buscar una partida, la pc se apaga inmediatamente, no tengo idea de por qué sucede esto. El procesador no calienta lo suficiente como para apagar la PC sin razón, tampoco la tarjeta de video. Agradezco la ayuda de toda persona en está hermosa página, siempre me dieron una mano hasta en los peores momentos jaja
Tienes otra fuente para probar? Sea tuya o de un amigo.
AveDeusmx7209Hace 1 año3
Por lo que veo, eres de Argentina.....y seguramente esta fuente te haya costado lo suyo por el tema del Dolar-Peso Argentino, pero no pareciera ser una fuente confiable en realidad, por mas que lleve el Sello 80+ Bronze, aun asi PODRIA ser que haya una solucion para tu caso.

* Que, cuanta y que disposicion tiene tu RAM? (marca/modelo/Frecuencia/Latencia/Voltaje + cantidad de GB y si se tratan de un modulo, de dos, de tres o de cuatro).

* Cuanto te costo la fuente en pesos argentinos, dolares americanos y en euros? (entiendo que existe un costo para el Dolar Oficial (mas barato pero que dificilmente se tiene acceso a este) pero tambien otro costo para el Dolar Gris/Negro/Azul (fuera de la ley digamos o algo asi).

En este video de Noviembre 2020,  esta fuente costaba 5mil pesos Argentinos, es decir unos 25 USD No Oficiales o 50 USD Oficiales; digo....para esas fechas y tambien en pleno 2023 aca en Mexico si que podria conseguir a esos mismos 50 USD o algo mas, una fuente con especificaciones similares pero con el respaldo de marcas mas conocidas (por ejemplo EVGA, Gigabyte, Thermaltake, etc), la cosa es que si en realidad el Costo viene a ser de 25 USD nueva (valor en EEUU/Europa o Mexico), pues no es como para confiar mucho en ella. 

[url]https://www.youtube.com/watch?v=INBaiX9piJo[/url]


- De cuantos GB es la RX 570?, que modelo es exactamente?.


Si no tienes manera de cambiar de Fuente Electrica, lo que tendrias que hacer es practicarle UNDERVOLT/UNDERVOLTING a la GPU, es decir bajar el voltaje de fabrica sin reducir los Mhz en el chip grafico ni en la Vram, para que sostenga cierto rendimiento pero sin consumir tanta energia electrica en comparacion a como viene de fabrica, eso aparte de bajar el consumo electrica de la grafica, tambien mentiene las temperaturas a raya.

* Puedes hacer Undervolt dejando las frecuencias de fabrica que tiene el chip grafico y la Vram, pero tambien podrias combinar Undervolt + Overclock, es decir AJUSTAR/AFINAR los valores de tu GPU de tal modo puedas reducir el consumo electrico pero al mismo tiempo ganar Mhz en el Chip Grafico y Vram (Overclock Basico/Ligero)....para otros casos tendriamos una tercera opcion que es hacer Overvolt + Overclock, o sea aumentar el voltaje y los Mhz, pero evidentemente eso no seria para ti (teniendo esa fuente electrica).

* Buscate videos sobre Undervolt a las graficas RX 500 de AMD (RX 470/RX 480/RX 570/RX 580/RX 590) o especificamente la RX 570.

Aca observa unas comparativas "RX 570 Stock vs RX 570 Undervolt"....interesan el conmsumo en Watts, las Temps y los fps.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=Q6tr59sozgE[/url]

[url]https://www.youtube.com/watch?v=0i6K8uEC3Ec[/url]

[url]https://www.youtube.com/watch?v=wRR9irrATGg[/url]


Desde hace unos años y tratandose del Gaming, lo mas recomendable en cuanto a las fuentes electricas (mas si se tiene alguna GPU tragona de energia) es que esta cuente con UNA SOLA linea +12V y que dicha linea sea FUERTE en cuanto a los Amperes/Amperios que maneja (de 30A para arriba), mas aparte de tener otras caracteristicas que podrian estar ausente en tu fuente electrica; pero bueno al menos tiene 2 Lineas +12V con 19A c/u y segun el fabricante habrian de entregar de manera combinada 456W....NO ES LO IDEAL de cara a una RX 480/RX 570/RX 580 o GPUs con consumo similar, PERO SE PUEDE HACER siempre y cuando realizamos el Undervolt a la GPU y  si de paso se le hace al procesador, pues que mejor.



* Para el dia a dia no hay problema con esa fuente electrica, para entrar en los menus de los juegos tampoco, el asunto se da cuando la GPU + CPU se ponen a trabajar en serio en juegos, en benchmarks y/o en tareas/trabajos pesados, ahi o cambias de fuente a una de mayor calidad (mas cara) o afinas el consumo de tu GPU primordialmente....y del CPU si fuese necesario.

[b]Agrego[/b]....tambien podria ser que no haya tanto problema con la fuente electrica y que la culpable sea la Grafica u otro componente en tu PC, asi que lo que habrias de hacer primero es probar con lo del Undervolt a la GPU, si todo va bien pues excelente....ya habrias dado con el clavo, sino fuese asi entonces prueba la RX 570 en otra PC que SI TENGA UNA FUENTE CONFIABLE para descartar que esta tenga fallas, de igual modo tocaria probar EN TU PC CON OTRA GPU (de preferencia de bajo consumo tipo RX 550, RX 560, GTX 1050ti o asi) para ver si la falla aparece igual o no (que tal si es la placa madre y/o la ram?) y asi hay que ir mirando hasta dar con el o los componentes con fallas.

 
EDITADO EL 17-02-2023 / 06:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cosplaplayer15Hace 1 año4
Tienes tu pc en modo alto rendimiento?, y también checa tus controladores de la tarjeta de video, ojala sea alguna de esas porque seria fácil que se solucione el problema.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pc se apaga completamente al estar pocos minutos en un juego

Hay 4 respuestas en Pc se apaga completamente al estar pocos minutos en un juego, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL