Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Xehanor66688
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 225

Que consecuencias puede traer un corte de luz a mi pc.

En mi casa se va mucho la luz mientras juego en mi pc, puede traer alguna consecuencia catrastrofica, quisiera saber que solucion hay para esto.
Alfema8147Hace 1 año1
@Xehanor666 un corte de luz puede ser problemático si pilla al sistema grabando datos en el sistema de almacenamiento, aunque con el sistema de ficheros de Windows NTFS es más difícil que se pierdan o corrompan datos, el mayor problema es que el suministro eléctrico nos sea bueno, tenga picos de voltaje a menos o más, esto sí podría causar averías en el equipo, sobre todo si la fuente de alimentación no tiene protecciones o no es de calidad.

Una solución es un S.A.I., mírate [url=https://www.xataka.com/seleccion/guia-compra-sai-que-como-funcionan-tipos-13-sistemas-alimentacion-ininiterrumpida-39-euros]Guía de compra de SAI: qué son, cómo funcionan, tipos y 13 sistemas de alimentación ininterrumpida desde 39 euros[/url], es de noviembre del 2022 así que precios y modelos pueden variar.
1 VOTO
Vpau010463Hace 1 año2
@Xehanor666
Mostrar cita
En mi casa se va mucho la luz mientras juego en mi pc, puede traer alguna consecuencia catrastrofica, quisiera saber que solucion hay para esto.
Consecuencias catastróficas normalmente ninguna. Los principales problemas que puedes tener son a nivel de software. Por ejemplo, corrupción de archivos o pérdida de datos sin guardar. Por suerte, hoy en día, esto se puede prevenir y los sistemas operativos y programas ya cuentan con sistemas de recuperación. A nivel de hardware, pues no suele pasar nada, a lo mucho los discos duros tradicionales pueden acabar rayando el disco si se da con mucha frecuencia. Pero son piezas bastante baratas. El problema como ha dicho el de arriba son las fluctuaciones de voltaje que pueden venir acompañadas., y por eso se dice (erróneamente) que los apagones pueden dañar los aparatos. Sobretensiones, por ejemplo. Si bien la mayoría de fuentes modernas y buenas vienen protegidas, venden protectores de sobretensiones que cuestan entre 15 y 40€ en Amazon. La opción mas cara sería un SAI. Si tienes apagones frecuentes que te molestan coge un SAI. Con eso corregirás el problema completamente. Ahora, si solo te importa conservar el hardware, pues con un protector de sobre voltaje vas bastante servido.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Que consecuencias puede traer un corte de luz a mi pc.

Hay 2 respuestas en Que consecuencias puede traer un corte de luz a mi pc., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL