Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por BautyMartinez3
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 3121

Problemas Virus

Hola gente, hace poco mas de 6 meses me dedico al mantenimiento y reparacion de PC.
Hace unos dias me llamò un cliente con este problema:
-El antivirus de windows le notificaba virus cada rato.
-Le saltaban unas "ventanas negras" cada cierto tiempo
Procedo ir al domicilio y efectivamente
-El antivirus cada segundo o minutos notificaba que había detectado un virus.
-Las ventanas negras eran CMD ejecutandose
Descargo el malwarebytes, analizo la PC, y detecta unos 40/50 malware/programas no deseados. Pongo cuarentena a todos
Ya no saltaban pestañas de CMD, pero seguía detectando algún que otro virus cada 5/10 minutos.
Ahí me preocupe y volví  a pasar el malwarebytes, detectando nuevamente 10-20 malwares. Siendo la mayoría .exe localizados en la carpeta local/temp.
Reinicie la PC y nuevamente, cuando inició, el antivirus volvió a detectar virus cada 10 segundos masomenos.
Era muy tarde ya, cerca de las 22 hrs, asique le dije al cliente que habría que formatear la PC. Me va a llamar para otro día, según me dijo.


Mi pregunta es, el cliente tiene solo un SSD de 120gb. Si booteo con pendrive para reinstalar Windows, y utilizo el formateo normal del setup de instalacion de Windows, solucionaría el problema?
Alfema8149Hace 1 año1
@BautyMartinez normalmente sí.

Hay antivirus que permiten generar una unidad de arranque para analizar virus, es la mejor opción, de esta forma sabes que no hay ningún virus en ejecución que pueda interferir con las pruebas.

A ese cliente yo le recomendaría que instalara algún antivirus que sea mejor que el de Windows, este le avisó pero una vez descargado de su equipo, no debería haber llegado a eso, a saber qué instala en el equipo o por donde navega.
BautyMartinez3Hace 1 año2
@Alfema Entonces lo más eficaz es formatear? Lo haría al reinstalar windows, en la pestaña del setup donde te da la opcion de formatear la unidad para instalar ahi el SO.
Por que ya esa vez me comi mucho la cabeza intentando solucionar con varios métodos, y probar más, capaz solo me haga perder el tiempo
Alfema8149Hace 1 año3
@BautyMartinez siempre puedes preguntarle al cliente, le das presupuesto de limpieza, por el tiempo que vayas a emplear y la opción de formatear y que él decida, no te cortes con el tiempo de limpieza, pero sólo si tienes las herramientas adecuadas, como lo comentado, antivirus ejecutable desde USB / DVD, sino formatear y listo, que el cliente aprenda para la próxima.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Problemas Virus

Hay 3 respuestas en Problemas Virus, del foro de Software. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL