Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Gorbich78
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 596

PC no arranca hasta que no reseteo la BIOS

Buenas, 
Pues acabo de montar un PC y no consigo que se "encienda" a la primera.
PC en cuestión:

Placa base: AORUS B550 ELITE V2
Procesador: Ryzen 7 5700X
RAM: Kingston FURY 3600MHz DDR4

El dilema es el siguiente:
Monto el PC, todo perfecto, la primera vez arrancó todo perfectamente, instalé Windows 11 y lo estuve usando varias horas perfectamente.
Lo apagué y cuando lo fui a encender al dia siguiente, ya no se encendía.
Le doy al botón de encender, se enciende el RGB de la caja, se ponen los ventiladores del disipador de CPU al máximo y no saca imagen por pantalla. Trato de apagarlo del boton de inicio y no responde, tengo que apagarlo directamente desde la fuente de alimentación. Si vuelvo a encenderlo del botón ahí ya enciende y puedo iniciar windows, aunque con problemas.
Ahora que "responde" y ya enciende, accedo a la BIOS y resulta que marca la [b]TEMP de la CPU en -55º!!!![/b] Con lo cual ni siquiera enciende los ventiladores de la CPU para refrigerarlo al pensar que está congelado. Salgo de la BIOS, inicio windows y ejecuto el HW INFO, obviamente ahí me marca que la CPU está a unos 35-40º pero como la placa base piensa que está  a -55º el disipador sigue sin girar. [b]Para que funcione todo correctamente de nuevo tengo que quitar la pila de la BIOS, colocarla dada la vuelta unos segundos y volver a colocarla en su posición. [/b] Después de eso, ya arranca y funciona todo correctamente. (Temp en BIOS correcta, disipador girando acorde a la temp de la CPU...etc) A partir de este momento funciona el ordenador sin ningun tipo de problema hasta que lo vuelvo a apagar y lo dejo apagado sobre 1h, que vuelve a no encender otra vez. Vuelvo a quitarle la pila de la BIOS, darle la vuelta, volver a colocarla y ya puedo volver a encender el ordenador y que funcione todo de nuevo. Si lo apago y transcurre menos de 1h aprox, inicia y todo completamente normal.

[b]He probado a:[/b]
- Cambié las memoria RAM por otras CORSAIR 3600Mhz DDR4 y el problema persiste.
- Abrí reclamación por la placa base, me mandaron otra nueva igual y el problema persiste.
- Probé a actualizar la BIOS y el problema persiste tanto con la versión de fábrica como con la última versión publicada.
- Tras resetear la BIOS para poder arrancar el pc, no he tocado absolutamente ningún parámetro para ver si era algún parametro que tocaba el que causaba esto, pero nada, el problema persiste

En resumen: Para poder encender el ordenador y que funcione todo correctamente tengo que quitarle la pila de la bios y colocarla de nuevo para que resetee y pueda encender el ordenador.

En fin estoy desesperado porque no se me ocurre que puede pasar.
A ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias
EDITADO EL 09-02-2023 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 1 año1
@Gorbich si que es algo raro, supongo que también tendrás instalada la última versión del controlador del chipset.

Es raro que pase con dos placas, pero podría ser un fallo en alguna serie, yo volvería a contactar con Gigabyte para ver qué te dicen.

No creo que sea problema de W11, podrías probar con W10 o iniciar con un USB con Linux, navegar, ver algún vídeo, apagar y ver si sucede de nuevo.

Por cierto, no hace falta sacar la pila, la mayor parte de las placas base actuales tienen un jumper que borra la CMOS, está identificado como CLR_CMOS.
Gorbich78Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@Gorbich si que es algo raro, supongo que también tendrás instalada la última versión del controlador del chipset. Es raro que pase con dos placas, pero podría ser un fallo en alguna serie, yo volvería a contactar con Gigabyte para ver qué te dicen. No creo que sea problema de W11, podrías probar con W10 o iniciar con un USB con Linux, navegar, ver algún vídeo, apagar y ver si sucede de nuevo. Por cierto, no hace falta sacar la pila, la mayor parte de las placas base actuales tienen un jumper que borra la CMOS, está identificado como CLR_CMOS.
Si, está todo actualizado. No creo que W11 influya ya que cuando lo enciendo, se quedan los ventiladores al maximo sin sacar imagen por pantalla, es nada mas arrancar, ni aparece la imagen de bios y mucho menos llega a cargar windows. Respecto al CLR_CMOS, aunque los puentee, sigue reconociendo la temperatura de la CPU en BIOS en -55º. Únicamente se arregla si quito la pila, la pongo al revés y la vuelvo a colocar en su posición correcta
Lancepon4509Hace 1 año3
Cuando el pc no da imagen ¿enciende el teclado y ratón?
Gorbich78Hace 1 año4
@Lancepon
Mostrar cita
Cuando el pc no da imagen ¿enciende el teclado y ratón?
No, únicamente se ponen los ventiladores de la cpu al máximo y ahí se queda. No responde ni el boton de apagar, ni el de reset, ni mantenidos más de 15 seg. Sólamente puedo apagar del interruptor de la fuente y ahí ya vuelvo a encender y enciende todo, pero reconociendo la temp de la cpu en -55°. Para que vuelva a reconocer la temp de la cpu tengo que quitar la pila de bios y ponerla de nuevo, tampoco se soluciona puenteando el clr_cmos, únicamente quitando la pila
Lancepon4509Hace 1 año5
@Gorbich
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
Cuando el pc no da imagen ¿enciende el teclado y ratón?
No, únicamente se ponen los ventiladores de la cpu al máximo y ahí se queda. No responde ni el boton de apagar, ni el de reset, ni mantenidos más de 15 seg. Sólamente puedo apagar del interruptor de la fuente y ahí ya vuelvo a encender y enciende todo, pero reconociendo la temp de la cpu en -55°. Para que vuelva a reconocer la temp de la cpu tengo que quitar la pila de bios y ponerla de nuevo, tampoco se soluciona puenteando el clr_cmos, únicamente quitando la pila
Entonces no carga la bios, lo más probable es que sea un problema de la placa... quizás esa serie sea defectuosa, como dijo el compañero de arriba. No te pueden reembolsar el dinero?
Gorbich78Hace 11 meses6
Bueno, pues después de meses peleando con Paypal para que me devolvieran el dinero, finalmente tras mandarles tropecientas pruebas cedieron, devolví la placa y me devolvieron el dinero. Acto seguido compre otra placa base de otra marca y desde entonces ningún problema. Desconozco si ha salido alguna tirada mala de la AORUS B550 ELITE V2 o aunque en la web del fabricante indique que es compatible con el 5700X, en realidad no lo es. La verdad es que no lo sé, pero el problema ya está solucionado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > PC no arranca hasta que no reseteo la BIOS

Hay 6 respuestas en PC no arranca hasta que no reseteo la BIOS, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL