Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Space (Remake)
Dead Space (Remake)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dead Space (Remake)
Por 3DJuegos182630
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 103

Dead Space (Remake): El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dead Space (Remake). Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bnbm17217Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un Remake a la Altura
Estoy seguro de que muchos estaban ansiosos por el regreso de Dead Space, y ya de paso les digo que estamos ante un remake bastante bueno, sin embargo, tiene sus temas negativos, aunque unos cuantos nuevos añadidos del que ya iré hablando. La premisa ya la conocemos, pero para los que no sepan, la obra se ambienta en el Siglo XXVI, donde seguimos al ingeniero Isaac Clarke, quien con una pequeña tripulación acude al llamado de socorro de una nave minera llamada USG Ishimura, en la cual se encuentra la novia de nuestro protagonista: Nicole, y decide ir con la misión de rescatarla, a la vez que descubriremos qué ha pasado con la tripulación y el por qué de su grave estado. Entre los nuevos añadidos, aquí Isaac puede hablar. Ya que en el juego original no habla, excepto en el segundo y tercer juego. Y gracias a Dios, nuevamente es interpretado por el grandísimo Miguel Angel Montero en el español, de hecho varias voces originales regresan. Sí, sigue cumpliendo con la misión de recadero, pero ahora ya al poder hablar lo hace sentir como si fuera más por decisión propia y además hay conversaciones más profundas con los distintos personajes, incluso con los antagonistas, habiendo uno que otros momentos bastante interesantes que no estaban en el original. Entre otras novedades, en las zonas de gravedad cero se añade la misma mecánica del segundo juego, donde flotamos en el aire con nuestros propulsores y podemos enfocar la cámara cuando queramos. Muy diferente al original donde solo caminabamos entre las superficies y podíamos saltar de una a otra, siendo bastante desorientador y ayudando a la experiencia. Otra cosa es que la trama tiene ciertas variaciones, aunque sea la misma prácticamente. Como el caso que nos explican cómo es que Nicole nos ayuda en varias situaciones, de la cual no explicaré a detalle porque hay muchos que quizá sea su primera experiencia en la trama, pero todos sabemos que se armaron varias teorías respecto al asunto. Y aquí, tiene una explicación respecto a esos eventos, pero recordemos que éste remake fue hecho por Motive Studios, no Visceral Games, así que no lo veo como una explicación oficial sino como la interpretación que ellos le han dado. Y también hay varias escenas alternativas que, aunque pequeñas, suman mucho a la trama. Otro añadido que tiene es el New Game+, en el cual podremos rejugar la partida con nuestras armas ya mejoradas, con enemigos mucho más resistentes, y con coleccionables que, si los recogemos todos, desbloquearemos un final alternativo. Entre sus cosas negativas, circuló por las redes el notable cambio del rostro de Isaac, el cual se hizo para que sea más semejante a su actor de voz en inglés: Gunner Wright. El asunto es que es complicado empatizar con él si ya nos familiarizamos con su rostro del segundo y tercer juego. Lo mismo pasó con Desmond Miles cuando se le puso la cara de Francisco Randez a partir de Assassin's Creed III, pero ahí quedó peor porque se trata de la quinta vez que vemos a Desmond luego del primer juego y la trilogía de Ezio, y que cambien su cara así es muy chocante. Pero bueno, me voy demasiado por las ramas. La cosa es que Nicole también tuvo un cambio de rostro bastante notable, quitandole varios años, y tranquilamente podría ser la madre del protagonista. Otros errores menores son algunos fallos de renderización o algunas sombras sin mucho detalle, pero nada que sea demasiado evidente o arruinen la experiencia, ya que generalmente está muy bien implementada la iluminación y las sombras dinámicas. Hay un par de errores en mi opinión que me parecen algo criminales. El primero es que la opción de correr no responde en ciertas ocasiones, como cuando apuntamos, y luego de dejar de hacerlo queremos correr, y a veces no reacciona a tiempo. Y el segundo es que el menu de armas tarda en desaparecer luego de que escogemos nuestro arsenal, cegandonos en situaciones donde debemos actuar rápido. Y además, el desenlace estandar de la trama es mucho menos impactante que en el original. Además, la canción de "Twinkle Twinkle Little Star" es mucho menos tétrica que en el original. Concluyendo, es un buen remake. Sus nuevos añadidos no serán masivos pero sí que son interesantes, y a pesar de sus pocos fallos, se deja jugar. La idea de un remake es que los nuevos jugadores lo puedan disfrutar, y los que ya disfrutaron el original, lo vuelvan a hacer, y en mi opinión cumple eso con creces. No se si con el éxito del mismo venga el remake de los otros dos juegos, y menos si salga una nueva entrega oficial, pero sin Visceral Games no es lo mismo, además de que veo que tuvieron buenas ideas para añadir a una historia ya contada y un buen juego en sí, pero habrá que ver si por sí mismos podrán hacer una continuación a la altura. Lo bueno: - El regreso de algunas voces originales. - Sus gráficos y buen uso de luces y sombras. - Mayor desarrollo en los personajes. - Algunas escenas nuevas. - Desmembramientos de enemigos más detallada. - New Game+ y final secreto. Lo malo: - Las nuevas caras de Isaac y Nicole. - La opción de correr tarda en responder. - El menú de armas tarda en desaparecer. - La opción de volar en gravedad cero quita un poco de la desorientación que buscaba el original. - Desenlace menos impactante.
2 VOTOS
Atreus9001153Hace 3 meses2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Repetitivo y pesado
Tenía yo muchas ganas de este Remake, pero desde que empecé hasta que casi lo terminé porque ni lo acabé, pues estuve todo el rato mal con el, no me gustaba, es pesado todo el día es lo mismo, haciendo lo mismo una y otra vez, no me gusta nada, asusta, porque asustar asusta pero tampoco es una cosa escalofriante ni mucho menos, mucha obra maestra pero a mi no me lo parece para nada, para nada, no tengo mucho más que decir salvó que no quiero ni verlo nunca más.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dead Space (Remake) > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dead Space (Remake). Último comentario hace 3 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL