Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por NightTraider25
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 322

Problema con la motherboard

Hola muy buenas muchachos, si hay alguien que me pueda ayudar con un problema que tengo con los slots de ram de la mother.
Cuando conecto la 2da ram al 2do slot el pc enciende pero no da video y cuando solo dejo la ram conectada en el primer slot enciende y da video, pero si solo dejo el 2do slot conectado con la ram el pc enciende pero no da video. Si alguien me puede decir si hay una solucion o tengo que cambiar la mother.
Alfema8149Hace 1 año1
@NightTraider ¿qué modelo de placa y memorias tienes?, ¿en qué zócalos conectas las memorias?, si tienes cuatro lo normal es conectarlas, la primera, en el más próximo al procesador, dejar uno libre y la segunda en el siguiente.

Prueba: ambas memorias de forma individual en el primer zócalo, si funcionan puede ser el segundo zócalo, que tenga algo mal, mira los pines, si alguna no funciona puede estar mal, mira los pines y chips por si hubiera algún defecto.

Mira también si hay alguna actualización de la BIOS que solucione problemas con la memoria.

Y por si acaso puedes realizar un borrado de la CMOS.
NightTraider25Hace 1 año2
Es una ga-h81m-h, solo tiene 2 slots, en el slot mas cercano al procesador funciona normal (en single channel) pero cuando conecto en single channel la memoria en el 2do slot enciende pero no da video para nada. Revise y no hay actualizaciones de la bios ni nada (ya es una placa re vieja).
Alfema8149Hace 1 año3
@NightTraider pero ... ¿Has realizado un borrado de la CMOS por so tuviera una configuración incorrecta?

¿Las memorias funcionan en el primer zócalo?.
- Sí, el segundo zócalo está averiado o hay un problema en la placa.
- No, fallo de la memoria.

Si las dos memorias funcionan en el primer zócalo, prueba las dos juntas, invirtiendo las posiciones.

Si no funciona ninguna combinación el problema está en el zócalo o la placa.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año4
Y de donde eres?.

Como te ha dicho Alfema....prueba cada modulo en solitario en cada slot, si ambas funcionan bien, entonces existe algun tipo de incompatibilidad entre ambos modulos, si una de ellas mantiene la falla independientemente del slot, entonces ese modulo tiene falla, si ambos modulos funcionan bien en un slot pero en otro fallan, entonces ese slot tiene la falla. Incluso intercambia posicion de los modulos respecto a los slot...resetea la placa madre/quita la bateria, mira si necesitas actualizar la BIOS de la placa madre (que a veces solucionan este tipo de incpatibilidades/fallas), etc.

Intenta conseguir (prestados) otros modulos DDR3 para que hagas pruebas en tu PC, incluso prueba tus modulos en otras PCs compatibles con DDR3...de algun lado tiene que saltar la falla; lo usual es ejecutar el programa MEMTEST para detectar si tal o cual modulo tiene falla....obviamente necesitas un slot SANO para que esto tenga sentido, porque si el mal estuviese en una de las ranuras (o en ambas) pues ya tocaria cambiar de placa madre si fuese importante tener la ram en dualchannel (obviamente pensando en los juegos).


Si los 2 Slots de la placa madre H81 estuviesen bien, posiblemente el modulo que te este dando problemas sea ese 8GB DDR3 de Spectek....aunque el otro nopor ser Kingson esta libre de pecado, pero si seria menos probable:

[url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53300131/0/memoria-ram-de-diferentes-marcas/[/url]



Si puedes, deja fotos de cada modulo (ambas caras)....incluso algunas capturas ejecutando el CPUZ con cada modulo, a ver que datos aporta eso (pestañas SPD y MEMORY).

TROYANO90142Hace 1 año5
Totalmente de acuerdo con los copas de arriba ( acá en mi país las placas antiguas de gigabyte gozan de la mala  reputación de ser un poco complejas a la hora de reconocer los módulos de ram. Si revisas el Zócalo y no hay ningún pin jorobado o partido ( valora rosear alcohol isopropílico en el luego al insertar el cpu nuevamente palanquear el seguro varias veces para que los pines mejoren el contacto con la superficie del procesador ) luego en el slot dónde esta el problema pasa una hoja de papel blanca tipo tarjeta por punto ( si sale sucia toca rosear con alcohol y limpiar bien al igual que los módulos de ram ) intenta de nuevo ponerla en el segundo slot a ver si se resuelva 
En caso que no resuelva es posible algún corte en la línea de ese slot por lo que es posible que esté dañado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con la motherboard

Hay 5 respuestas en Problema con la motherboard, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL