Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Luzzor50
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 3227

Pc crashea y no se que mas hacer. (Ayuda)

Hace un par de días monte la siguiente pc:

Procesador: Ryzen 3 2200g
Placa madre: Gigabyte A320M-S2H (rev. 1.x)
Memorias Ram: Dos módulos de 4gb a 2400Mhz
Fuente de alimentación: Gigabyte P550B
Gabinete: Oficina genérico
Almacenamiento: 1 disco Hdd y 1 disco Ssd

El problema que tengo es que la pc tiene errores constantes con dar video, a continuación voy a enumerar todos los problemas que me ha dado.

1- Al encenderla por primera vez, no da video. Logre solucionarlo limpiando las rams y sus respectivos slots.
2-Al iniciar la pc e instalar sus respectivos drivers, a la hora de reiniciar la resolución se bloquea por absoluto en 640x480. La única forma de cambiar esta resolución es apagando y encendiendo la televisión(Estoy usando una tv de manera provisional) esto lo tengo que hacer cada vez que enciendo el equipo.
3-Constantes parpadeos en la pantalla acompañados de una corta interferencia en los parlantes de la tv al mismo tiempo.
4-Este es el error mas molesto, los videojuegos me funcionan perfectos hasta que decido cerrarlos, CADA VEZ que cierro un juego la pc crashea y queda COMPLETAMENTE en negro y la pc no da señal ni aunque reinicie, la única forma es desconectando y conectando una ram.
5-Mientras mayor sea la resolución del escritorio Windows, mayor es la frecuencia de estos problemas.

Cosas que eh intentado:
1-Eh instalado y reinstalado varias versiones de drivers de video, tanto antiguos como los mas actualizados y todos funcionan de igual manera.
2-Probe distintos sistemas operativos, varias instalaciones limpias y un par de formateos y nada.
3-Instalar drivers del chipset, por alguna razón no me deja instalar lo actuales (descargados desde la pagina de la placa) por medio de una ventana que indica que dichos drivers son para ordenadores puramente AMD (Tengo un RYZEN con su respectiva iGpu, no se que mas amd quiere) y como ultima medida descargue versiones mas desactualizadas.

Ya intente todo lo que se me ocurrió y vengo acá buscando algo de esperanza   
La pc no se calienta. mientras no cierre el juego (que es igual a un crasheo casi instantáneo) funciona muy bien y tiene fps estables.

Cualquier ayuda, ya sea recomendando drivers o diciéndome que tire la pc por la ventana es bienvenida.  
Software, Error, RYZEN, AMD y Ayudame loco
EDITADO EL 31-01-2023 / 05:30 (EDITADO 4 VECES)
Luzzor50Hace 1 año1
.
EDITADO EL 31-01-2023 / 05:28 (EDITADO 1 VEZ)
Luzzor50Hace 1 año2
Acabo de instalar un monitor y ahora no hay mas problemas de parpadeos o interferencias, pero aun así el problema al cerrar los juegos persiste, la pc se paga pasados unos minutos.
Alfema8151Hace 1 año3
@Luzzor si ya tienes problemas al encender el ordenador me decanto por un problema de hardware, para el 2200G debes tener mínimo la BIOS F10  (1).

Yo lo primero que probaría es a actualizar la BIOS a la versión F56a (2) que mejora la estabilidad del sistema, pero por si acaso primero actualiza a la F32 si tienes una anterior. 

Los controladores que yo instalaría serían el  AMD Chipset Driver [3.10.22.706] y  AMD APU Driver[21.30.14], este último no se si es el controlador de vídeo o simplemente es para darle soporte, además instalaría el controlador de AMD (3), el Realtek HD Audio Driver [6.0.9225.1] y el Realtek LAN Driver  [10.038.1118.2019].

Ya nos contarás.

Por cierto, para una APU mejor memorias rápidas, unas 3200 mejor que las de 2400, ganas fps.

(1) [url=https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-A320M-S2H-rev-1x/support#support-cpu]GA-A320M-S2H (rev. 1.x)  - Soporte procesadores[/url]
(2)  [url=https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-A320M-S2H-rev-1x/support#support-dl-bios]GA-A320M-S2H (rev. 1.x)  - BIOS[/url]
(3) [url=https://www.amd.com/es/support/apu/amd-ryzen-processors/amd-ryzen-3-desktop-processors-radeon-vega-graphics/amd-ryzen-3-0]AMD Ryzen™ 3 2200G Drivers & Support[/url]
Luzzor50Hace 1 año4
Hola @Alfema

Ya instale los drivers que me dijiste y la pantalla sigue quedando en negro al minuto de cerrar un juego.
Y sobre la bios tengo instalada la version f55, me recomendas igualmente actualizarla a la que nombras?

Gracias de antemano.
EDITADO EL 31-01-2023 / 22:08 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8151Hace 1 año5
@Luzzor si.
Luzzor50Hace 1 año6
@Alfema Bios actualizada y el problema persiste.

Algo curioso y que probe es que puedo usar la pc con normalidad si minimizo el videojuego y que en ningun momento crashea, ya me tiene loco el problema este  

Edito para agregar que al parecer cuando cierro un juego la gpu (vega 8) queda totalmente en desuso o eso aparece en lo poco que llegue a ver en el administrador de tareas
EDITADO EL 31-01-2023 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
Luzzor50Hace 1 año7
ACTUALIZACIÒN: 

Eh probado bajar los 1.4 voltios del ryzen 3 2200g que tenia por defecto (Lo cual me parece un valor elevado) a 1.375 voltios por medio de ryzen master,  tambien a su vez eh limitado el uso de la cpu al 90%, estos dos cambios son los unicos que han hecho que no se me crashease al cerrar cualquier videojuego.
Si una de las dos configuraciones no se encuentra activa vuelve a crashear.   

Vere cuanto dura funcionando y actualizare.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Pc crashea y no se que mas hacer. (Ayuda)

Hay 7 respuestas en Pc crashea y no se que mas hacer. (Ayuda), del foro de Software. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL