Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por KJKo2591
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 1034

(Encuesta) Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?

Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?

Comida (bares, restaurantes)
29%  (2)
Ocio nocturno (restaurantes, discotecas, otras actividades)
0%
Ocio espectáculo (música, cines, conciertos)
14%  (1)
Ocio Deportivo (actividades deportivas y equipamiento)
0%
Ocio digital (plataformas de streaming, videojuegos)
43%  (3)
Viajes (gasolina, transporte, hoteles)
14%  (1)
Ropa (ropa o complementos de imagen)
0%
Otros (indícalo en comentarios)
0%
Se han emitido un total de 7 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Ya hacia tiempo que no hacia ningún tema en el foro y aprovechando que me ha vuelto a venir a la cabeza un pensamiento recurrente os pregunto: ¿en vuestra vida diaria en qué soléis gastar mas vuestro dinero si hablamos solamente de ocio?

Muchas veces pienso que no estoy hecho para esta sociedad capitalista. Se supone que querría disfrutar de lo que gano en viajes, comida, productos... pero apenas compro, viajo o salgo a comer.

Diría que llevo arrastrando este modelo de vida desde adolescente y ahora simplemente cuando veo algo que me gusta o me podría gustar pienso que no me hace falta y no llego a afrontar el gasto. Mensualmente si dejo de lado los gastos "obligatorios" de casa diría que al més no debo de gastar no mucho mas de 100 o 150 euros en ocio (donde incluyo gastos como ese café en el bar, alguna comida los fines de semana o algún evento de ocio de tanto en tanto).

Hay que decir que no tengo garantizado mi trabajo, no soy fijo y aun vivo con mis padres aportando una parte de mi salario a los gastos de casa. En ese sentido soy bastante prudente, pero es que estoy seguro que aun teniendo esa estabilidad laboral dudo que gastara mucho mas de lo que gasto hoy en dia.

Está claro que en este punto habrá muchos que desgraciadamente tampoco tengan mucho margen, pero aquí no hablamos de poder gastar mucho o poco, si no de en qué soléis gastar el dinero solamente si hablamos de ocio.

Igualmente, no está de más debatir al respecto. Más allá de la encuesta está claro que en la sociedad capitalista en que vivimos se habla poco de salud mental y se anima demasiado al consumismo como si este fuera el remedio a cualquier mal.

El hecho que haga esta encuesta ya es una muestra más de lo distorsionada que está mi realidad, como si por no gastar estuviera haciendo algo mal en la vida. 

¡Saludos!

Porque amigos independientemente de lo que nos guste siempre nos quedará una opción:

[center](Encuesta) Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?[/center]
Ocio, Tiempo libre, Gastos y Consumismo
3 VOTOS
Lexmy17361Hace 1 año1
Pues la verdad es que gasto en diferentes cosas en función de la semana y lo que me apetezca. La verdad es que me gusta bastante salir a comer, cenar o ir a algún pub/discoteca. También me gusta de vez en cuándo comprarme alguna novela o manga que me apetezca leer. Otro gasto frecuente sería al cine pues voy un par de veces al mes. También miro de hacer un viaje al año aunque viajo menos de lo que me gustaría.

Luego ya como gasto fijo estarían las plataformas de streaming (HBOMax y Filmin) y el Abono del fútbol.

La verdad es que leyendo esto quizá debería reducir un poco el gasto pero creo que no hay nada más difícil que recortar en ocio   
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > (Encuesta) Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?

Hay 1 respuestas en (Encuesta) Ocio - ¿en qué soléis gastar vuestro dinero?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL