Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alexpi-08227
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 203

Problema con el brillo, nitidez y color de mi smart tv

¡Hola! Tengo una tv LG (modelo: 43UJ701V-ZC) en el salón de mi casa desde hace unos años, y siempre me he dado cuenta que, por mucho que intento ajustarle la nitidez, el brillo o el color, no termina de verse con colores "vivos", mas bien parece tener un filtro que hace que se vea bastante apagado todo (tampoco me ha servido cambiar el modo de imagen, aunque ponga estándar, vivido, cine, deportes, etc; siempre acaba viéndose oscuro). Sin embargo, otras tv que tengo mucho más antiguas, o incluso otra LG (modelo: 32LM6370PLA)) que me compré recientemente para mi habitación, sin tocar nada y estando en modo económico, se ven los colores muchísimo mejor.

Esto sucede porque realmente estoy configurando mal la tv, o es por alguna característica que tendría que haber mirado antes de comprarla? Me gustaría saberlo para la próxima vez que compre una televisión, poder fijarme en algo para saber que se va a ver con buen brillo y buenos colores.

PD: He puesto la pregunta en Hardware porque no estoy muy seguro de donde correspondería esta pregunta, si no es aquí pido disculpas y lo cambio de inmediato.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Smart tv, Nitidez, Brillo y Color
Alfema8149Hace 1 año1
@Alexpi-08 normalmente los temas de TV se plantean en [b]Gadgets y nuevas tecnologías[/b], pero el título quizás no de muchas pistas de su contenido.

Si no lo hiciste ya, conecta la TV a Internet y actualiza el [i]firmware[/i], lo siguiente sería realizar un reinicio de fábrica y por último plantear el problema con LG, yo les comenté algunas cosas de mi nueva TV y me dieron respuesta enseguida.
AveDeusmx7209Hace 1 año2
Por un lado, no tendras el Ahorro de Energia establecido de manera mas agresiva de lo que en realidad necesitas?; supongo que miras la TV en un ambiente iluminado o muy iluminado y de ahi que te haga falta mas luminosidad en la propia pantalla para contrarestar, pues si la vieras en un ambiente semi-oscuro u oscuro, lo suyo seria tener la TV con menos luminosidad.

Un ejemplo sobre el Ahorro de Energia.
[url]https://www.lg.com/pe/soporte/ayuda-producto/CT20190005-1428768556879[/url]

* No estaria mal que compartieras las configuraciones de imagen que hoy en dia presenta tu TV...igual con algun video mostrando CADA OPCION disponible.


Si nada de lo que haces te ofrece un resultado aceptable, yo diria que intentes Reseteando la TV, a ver si eso ayuda:
[url]https://www.restaurar.tv/resetear/lg-43uj701v[/url]

[b]MPORTANTE[/b]: [i]resetear tu LG 43UJ701V a su estado de fábrica o formatear eliminará toda la configuración personalizada del televisor como los canales sintonizados y su orden, nombres de entradas, aplicaciones que se hayan instalado, contraseñas de las cuentas vinculadas a este 43UJ701V, contraseñas de Wi-Fi, usuario de LG Store y el historial de navegación web. El televisor LG 43UJ701V deberá ser configurado por completo como al encenderlo por primera vez tras adquirirlo.[/i]

PD. Lo de siempre, LG poniendo sus [b]webOS[/b] en la cara del usuario.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con el brillo, nitidez y color de mi smart tv

Hay 2 respuestas en Problema con el brillo, nitidez y color de mi smart tv, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL