Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Nasukke547
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 96

Formatear SSD para poner en otro pc

Chicos, me viene mi pc nuevo en unos días, mi pregunta es ¿Puedo formatear el ssd donde tengo instalado windows (el que estoy usando ahora mismo para escribir), que se apague el pc y ponerlo ya en otro? Es que me gustaría llevarme este SSD a mi nuevo pc y que mi mujer se trajera su ssd a este pc, pero claro, para no estar abriendo los pc, instalando windows, luego poniendo el ssd, formateandolo y volviendo a instalar, quisiera saber si hay alguna forma de que este mismo pc se borre completo y me pueda llevar el SSD ya directamente.
PC, SSD, DiscoDuro y Formatear
AveDeusmx7209Hace 1 año1
Pero hablas de usar los SSD de manera INTERNA o EXTERNA?...o sea, de manera externa un SSD o un HDD se comportarian como una Memoria USB o Pendrive, lo formateas en la PC-1, se borrara TODO, lo desconectas correctamente con la PC encendida o esperas a apagarla y listo, puedes usar tu Pendrive, HDD externo o SSD externo en las PCs que tu quieras, es decir serviria como un dispositivo para almacenamiento portatil.

Si hablas de usar los SSDs de manera interna....mira, el SSD que actualmente utilizas para operar la "PC-1" es el que contiene al Windows, Programas de tu preferencia y archivos varios, NO PUEDES formatearlo estando "vivo" el Sistema Operativo (no se va a [i]"suicidar solo"[/i]    , a ese toca BORRARLO/FORMATEARLO en la PC donde vaya a tener protagonismo almacenando el Sistema Operativo, digamos en la "PC-2"...mismo caso con el SSD de tu mujer al pasar de la "PC-0" a la "PC-1".

* Yo me quede con la idea de que a los SSD no es bueno crearles PARTICIONES, no se si algun compi sepa algo al respecto o haya tenido cierta experiencia (mala o buena) con ello.

En cambio crear una o varias particiones a un HDD es de lo mas comun y ahi lo que tocaria simulando tu caso es que al menos tu HDD habria de tener 2 Particiones, una para el Sistema Operativo (Particion-1) y otra mas para Almacenamiento y/o instalacion de otros programas (Particion 2), asi que si desearas pasar ese HDD a otra PC y no te interesara respaldar nada de lo que haya en la Particion-2, ahi si que podrias FORMATEAR la PARTICION2 para dejarla como nueva, luego ya en la otra tocaria instalar el Sistema Operativo desde cero, formateando de paso a la PARTICION1 y si quieres, tambien a la PARTICION2.

* Si tu o alguien mas tiene su SSD con al menos 2 Particiones, pues podrian hacer justo lo que he indicado arriba con el HDD, independientemente de respaldar o no los archivos almacenados en dichos SSD o HDD.

* No tiene mucho sentido Formatear desde Windows previo al cambio de PC, pues igual podrias hacerlo cuando estes por instalar el Sistema Operativo en la otra PC....solo hay que determinar que SSD o que HDD o que Particion habra de contener al Sistema Operativo, formatearlo y seguir con la instalacion del OS...igual habras de formatear el resto de particiones para que el windows los tenga disponibles desde el primer segundo, a menos de que ahora mismo contengan archivos muy importantes para ti, en ese caso se quedan como estan...salvo que quieras cambiar el tamaño de cada particion.

Total como va a estar la cosa?:

- Que SSD tiene tu mujer y en que PC?.
- Que SSD tiene tu actual PC y que PC es?.
- Que SSD tendra tu nueva PC y que PC sera?.  
1 VOTO
Alfema8149Hace 1 año2
@Nasukke no hace falta que le des formato antes de cambiarlo, simplemente cuando inicies la nueva instalación le dices que borre el contenido del SSD y ya está.

Si tienes un Windows 10 u 11 puedes ponerlo tal cual en el nuevo equipo, probablemente se reconfigure con el nuevo hardware y lo deje listo, al menos así me pasó en mi caso.

[url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54233991/0/migrar-windows-a-un-nuevo-equipo/]Migrar Windows a un nuevo equipo[/url]
1 VOTO
Nasukke547Hace 1 año3
Gracias chicos, haré lo que me habéis dicho, quitare el ssd sin tocar nada, y una vez puesto en el nuevo (como ya viene con su ssd) cuando instale windows y todo, desde dentro, formateo el antiguo, le asigno una letra y listo. Igualmente el que me viene está perfecto, es de 1 tb, hay pondre el sistema operativo, y todos los juegos en el de 2tb que tengo ahora, así tengo todo mas odernado y en el caso de que falle algo es mas facil encontrarlo sin tener windows de por medio   Graciaaas !
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Formatear SSD para poner en otro pc

Hay 3 respuestas en Formatear SSD para poner en otro pc, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL