Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alexpi-08227
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 240

Problema con mi USB, carpeta dañada

Hola, voy a explicar brevemente cual ha sido mi problema, y ver si alguien puede echarme una mano:

Hace unos días intenté pasar una carpeta con varios videos que tenía a una de mis USB, a mitad del proceso salió error y como resultado, dentro del USB se creó una carpeta, pero en lugar del contenido que tenía que pasarse, había cerca de 20 o 30 carpetas y archivos con nombres sin sentidos, caracteres, y un largo etc. Intenté eliminar la carpeta pero esta no se borró, ni de manera manual, ni por CMD. 
 

Después de esto, decidí dejar esa carpeta de momento al margen y seguir pasando otra serie de archivos. En mitad del proceso volvió a dar error, pero esta vez directamente no me reconoce el USB, o lo reconoce pero cuando intento abrirlo desde mi equipo sale el mensaje de "Inserte un disco en la unidad USB".

Mi duda sería la siguiente: Por un lado, si alguien puede ayudarme o explicarme si puedo recuperar esa memoria USB, o si debo probar a formatearla. Por otro lado, me acabo de comprar un disco externo de 4TB para poder liberar memoria no solo de mi portátil, sino también de mi ordenador, y aunque este problema con el USB es la primera vez que me ha pasado, me da bastante miedo que me pueda pasar en el disco externo, ya que le quiero cargar con bastante información importante, por si me pueden dar alguna recomendación.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Alfema8142Hace 1 año1
@Alexpi-08 ¿Marca y modelo de USB?, por si hay constancia de problemas con ella, ¿qué error te dio?, ¿hay algún mensaje del error en el visor de eventos de Windows?, ¿qué tipo de formato tenía?, ¿necesitas recuperar algún fichero?, ¿comprobaste el estado de la unidad?.

Quizás sea necesario que le des formato de nuevo, exFAT si quieres compartirlo con otros dispositivos, NTFS si es sólo para Windows, es un sistema más robusto.

Prueba a copiar un fichero completo con el tamaño más cercano al disponible, con utilidades como [url=http://checksumcalculator.com/]Checksum Calculator[/url] sacas el MD5, CRC32 o SHA1 del fichero original y luego lo mismo del fichero en el USB, tienen que coincidir, si no lo hacen es que se ha copiado mal y el USb puede estar dañado o bien hay un fallo en el sistema USB de tu equipo, si así fuera comprueba que tengas el controlador actualizado de la placa base ([i]chipset[/i]) o si existe una actualización BIOS que resuelva problemas de este tipo.
1 VOTO
Alexpi-08227Hace 1 año2
@Alfema Muchas gracias por tu mensaje, a pesar de no ser para nada experto en tecnología te voy a intentar responder:

El USB no te puedo decir modelo, porque es el típico USB de 8GB metálico que te dan en el instituto, así que creo que no te se especificar modelo (tengo otro exactamente igual que es el que más suelo utilizar pero jamás me ha dado ningún problema) No necesito necesariamente recuperar los archivos, pero sencillamente no me deja ni formatearlo, ya que al introducirlo, lo reconoce pero sale el icono en un gris mas transparente, y tanto si intento abrirlo como si intento formatearlo, me dice que "no hay ningún disco en la unidad, y que inserte un disco e intente de nuevo"

Por este motivo, no he podido comprobar nada más, ya que no me deja abrirlo ni formatearlo de ninguna de las maneras. He intentado viendo algún tutorial a hacerlo desde "Administración de discos" pero tampoco me deja hacer nada.

Ya no es por el valor del USB en sí o de los archivos que contenía, sino mas bien el "miedo" de que sea fallo del puerto y me pueda pasar con cualquier otro disco o unidad que introduzca, a pesar de que es la primera vez que me ha pasado en años.

Siento no poder ser más específico.
Alfema8142Hace 1 año3
@Alexpi-08 puede que la unidad USB se haya dañado, si pruebas el otro en el mismo puerto y funciona ya sabes que no es del equipo, si el USB en otro equipo también falla la unidad está dañada.

A mi me pasó con un USB que nos regalaron en el trabajo, era de 4 GiB, borré lo que tenía, intenté grabar algo en él para probar pero cuando llegué a casa el contenido era todo basura, tuve que desecharlo.
1 VOTO
Unreal-Forever166Hace 1 año4
Hola!.
Este tipo de problemas los he visto pasar muchas veces y no siempre tiene solución pero en numerosas ocasiones si la tiene, aunque algunas de ellas son algo difíciles de resolver.
Algo que quiero aclararte es que muchas veces este tipo de error suele pasar cuando la memoria o disco USB es un "Fake", es decir, es falsa, con elementos incorrectos a los que menciona tener, por ejemplo, una memoria usb que tengo, es metálica como dices, y en el exterior dice ser Samsung, de 16 GB y 3.0, esta me la dieron porque hubo una persona que viajó a otro país, las compro por cantidades para revenderlas aquí en mi país, pero muchos de los que la compraban se la retornaban porque les daba problema después de copiar los primeros gigas de datos, así que me dio una de ellas para analizarla, lo primero que noté cuando la tuve en mi mano es que el conector USB era de 2.0 (no tenía los 5 pines en el fondo del conector), así que directamente al tenerla en mis manos ya pude confirmarle que era un FAKE, al ponerla en mi PC decía que tenía los 16 gigas, pero al intentar copiar algo que superara los 2 Gb el archivo terminaba corrupto.
Así que usé un pequeño programa llamado h2testw que hace la prueba de escribir archivos de 1Gb en la unidad y las verifica a ver cuantos se copiaron correctamente, lo cual pude comprobar que solo 2 Gb se habían copiado correctamente, el resto estaba dañado.
Lo siguiente fue usar otro programa llamado ChipGenius para ver cual era la identificación que tenía dicho dispositivo como también saber que controlador interno estaba usando, con la información que me dio este programa pude hacer la búsqueda del firmware correcto de esta memoria el cual actualicé y quedo como una UDisk de 2Gb 2.0

Quizás no necesites llegar hasta este punto, sería bueno que primero comprobaras algo, te daré paso por paso lo primero que deberías comprobar y probar, pero te recomiendo que antes de seguir con los siguientes pasos desconectes todos los discos externos y memorias USB que tengas insertadas y que solo dejes puesta la que vas a operar.

- Abre un Símbolo del sistema (CMD) ejecutando este como administrador, para eso puedes dar al boton de inicio y seguidamente sin tocar más nada escribes CMD y verás que arriba del menú de inicio aparece, a este le das clic derecho - ejecutar como administrador.
- Al abrirte la ventana del CMD escribirás: [b]diskpart[/b] y das Enter.
- una ves que entre y te deje volver a escribir le escribes: list disk y este te mostrará todas las unidades que tienes en la PC incluyendo los medios USB, si has abierto alguna vez el administrador de discos notarás que este te está mostrando casi lo mismo solo que una forma más básica, pero el numero que te muestra con los discos sigue siendo el mismo, casi siempre el Disco 0 es el disco de sistema, así que ese no debes tocarlo, debe mostrarte algo así:
============================================================
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:UsersUnreal-Forever>[b]diskpart[/b]

Microsoft DiskPart versión 6.1.7601
Copyright (C) 1999-2008 Microsoft Corporation.
En el equipo: F-24

DISKPART> [b]list disk[/b]

  Núm Disco  Estado      Tamaño   Disp     Din  Gpt
  ---------- ----------  -------  -------  ---  ---
  Disco 0    En línea     465 GB   350 MB
  Disco 1    No hay med      0 B      0 B
  Disco 2    No hay med      0 B      0 B
  Disco 3    No hay med      0 B      0 B
  Disco 4    No hay med      0 B      0 B
  Disco 5    No hay med      0 B      0 B
  Disco 6    En línea      14 GB      0 B        *
============================================================
Arriba está señalado en negritas los comandos escritos por mí.
Esto es en la PC que uso en mi empresa, [b]Disco 0[/b] es mi disco de sistema, un disco de 500Gb, y en este caso [b]Disco 6[/b] es una memoria USB de 16Gb que tengo insertada, la capacidad que debe mostrar es la total utilizable por el usuario, por ejemplo, la memoria de 16gb tiene 2Gb que se emplean para la asignación de tabla de particiones y este no es utilizable por el usuario, y es por ello que se muestra como 14Gb.
Para una memoria de 8Gb debería mostrarte un promedio de 7441Mb
Si la memoria te aparece en la lista debes primero seleccionarla, para ello escribes:
[b]select disk #[/b]
# es el número que aparece en el renglón de la memoria, por ejemplo, en este caso la memoria de 16 tiene que es la 6, así que quedaría como:
[b]select disk 6[/b]
Una vez seleccionada nos aseguramos de que realmente esté seleccionada la correcta, y para ello escribimos:
[b]list disk[/b]
El renglón seleccionado debe tener un asterisco a su izquierda y se mostraría así:
============================================================
DISKPART> [b]list disk[/b]

  Núm Disco  Estado      Tamaño   Disp     Din  Gpt
  ---------- ----------  -------  -------  ---  ---
  Disco 0    En línea     465 GB   350 MB
  Disco 1    No hay med      0 B      0 B
  Disco 2    No hay med      0 B      0 B
  Disco 3    No hay med      0 B      0 B
  Disco 4    No hay med      0 B      0 B
  Disco 5    No hay med      0 B      0 B
[b]*[/b] Disco 6    En línea      14 GB      0 B        *
============================================================
[center][b]IMPORTANTE!!!!![/b][/center]
El siguiente paso borrará por completo la unidad seleccionada, en este caso la memoria USB
El comando que usaremos es:
[b]clean[/b]
Normalmente este proceso se realiza en muy pocos segundos (de 1 a 5 segundos), pero en casos mas complicados puede tardar algunos segundos más.

Si cuando listaste por primera vez las unidades no aparece la memoria con su espacio total es muy probable que entonces requiera una re-escritura de firmware y para este se necesita hacer un proceso aparte que puede ser mucho más pesado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con mi USB, carpeta dañada

Hay 4 respuestas en Problema con mi USB, carpeta dañada, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL