Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Nasukke547
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 225

¿A cuantos fps jugáis? Vengo de consolas

Pues eso, como consolero esto del pc me esta superando un poco. Tengo consolas, ps5 y Series X, allí pones un juego y listo. El problema viene en pc. Hace relativamente poco adquirí uno, 3080ti, 32gb de ram, un r5 5600G y 2 tb de ssd y tengo un monitor msi de 165hz. 
La cosa es, que en pc estoy muy cómodo, todo va mas fluido, soy mas rápido y mejor en los shooters, a la hora de abrir un menú en un juego y navegar, como puede ser en el Pubg por ejemplo etc. Mi pregunta es, vosotros compráis un juego, por ejemplo Control, tiene opciones de Ray Tracing, de DLSS etc etc etc. 
 Simplemente lo poneis todo en ultra y veis si tira bien y no miráis mas los fps? ¿Cuantos fps son buenos para jugar?
Claro con mi pc no tengo problemas de fps, Control por ejemplo con todo en ultra y Ray tracing activado en ultra en 1440p puedo jugar entre 80 y 120fps tranquilamente, pero claro, ahí esta mi duda, normalmente dejo los fps para ver como lo configuro y me empiezo a agobiar, en plena pelea los fps bajan, en un pasillo suben y todo esto me agobia un poco y me cuesta centrarme en lo que realmente quería hacer, que es jugar. No se si este proceso de adaptación lo sufre todo el mundo que pasa de consola a pc pero en consola no notas nada, si juegas a 120hz en fortnite por ejemplo, o en MW2 no notas nunca que bajen, en pc si. No se que opináis pero me apena tener que dejar de jugar en pc porque no disfruto los juegos.
Por ejemplo en Forza horizon 5 que lo tengo en el gamepass, me pasa lo mismo, puedo estar jugando a 120fps, que de repente estoy derrapando en una curva y veo que los fps bajan a 90 y ya me surgen preguntas del tipo... en el próximo juego de Forza jugaré como estoy jugando ahora o jugare peor a menos fps?¿ porque se supone que juego nuevo, mejores gráficos, y eso si lo notas en consola, pero ¿en pc? ¿Tendré que actualizar componentes para notar ese salto grafico? Se que muchos me diréis cállate y ponte a jugar  pero no se, siento que es mas estable de cara incluso al futuro una consola. Porque... ¿mi r5 5600g me durará 7 años como la generación de consolas? 
porque hay juegos como Miles Morales, que tienen una optimización de mierda, y la gpu me va a 76% y la cpu con el 5600g a 82% y dices ¿lol? ¿cuello de botella? pero... solo en este juego?¿¿?? y claro... ya sabes que al proximo spider-man 2 que saldrá este año o el que viene pues dudo que mi cpu lo aguante. 
PCEROS ayudadme psicológicamente   me encanta el pc, los juegos que tiene, la posibilidad de jugar MOBAS, juegos de supervivencia y las ofertas de steam... que opináis como lo hacéis vosotros.
ACTUALIZO (y me viene de perlas):
Mirad la ultima noticia de 3Djuegos para Harry Potter, Necesitarás un pc MÁGICO, para jugarlo en pc. Y ahora miras las especificaciones que han puesto para jugarlo en 1440p, que es mi monitor y agarrate...

Requisitos 1440p:
OS: 64-bit Windows 10
CPU: Intel Core i7 10700K (3.80 GHz) o AMD Ryzen 5 5800
RAM: 32GB
GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080Ti o AMD Radeon RX 6800
DirectX : Versión 12
Disco duro: 85 GB
Notas: SSD, 1440p/60FPS, Calidad Ultra

a 60 fps en ultra, con mi cpu, no voy a poder jugarlo, me tocaría bajar gráficos para llegar a los 60fps... enserio?¿ en un pc de 3000€?¿
PC, Consola, FPS, Frames y Configuracion
EDITADO EL 13-01-2023 / 01:25 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8149Hace 1 año1
@Nasukke a diferencia de las consolas, que tienen un hardware con un rendimiento concreto, en el PC cada uno tiene una configuración diferente y dependerá del conjunto, en mi anterior equipo tenía un i7-6700K con una RX 580 y una TV a 60 Hz en 1080p y 30 Hz en 2 y 4K, en algunas pruebas realizadas con juegos no muy demandantes, no noté diferencia de una frecuencia a otra, claro que no juego en competitivo, donde sí influyen los fps y la frecuencia de refresco, como también influye en los juegos de velocidad (1).

Ahora tengo un RX 5600 con una RX 6700 XT y una TV que admite 120 Hz y lo mismo, no noto mucha diferencia, todavía no es que haya realizado muchas pruebas, sigo jugando a 1080p, pero tengo que hacer pruebas a 2 y 4K.

(1) [url=https://www.nvidia.com/es-es/geforce/news/what-is-fps-and-how-it-helps-you-win-games/]¿Por qué es importante una elevada cantidad de fps para practicar eSports?[/url]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿A cuantos fps jugáis? Vengo de consolas

Hay 1 respuestas en ¿A cuantos fps jugáis? Vengo de consolas, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL