Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por NOTMERCY19957
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 689

Necesito ayuda con mi pc!

Buenas a todos, quiera expresarles mi caso ya que aun no le encuentro la lógica y espero con su apoyo me ayuden a esclarecer este problema. Hace aproximadamente 6 meses compre mi nueva Pc con algunos ahorros, lo cierto es que al entregarme el equipo lo primero que hice fue bajar el DBD y jugar algunas partidas para probar el rendimiento de la misma. IBA EXCELENTE! Super fluido a 60FPS Todo en ultra. Luego de 3 meses tuve un problema externo con el Pc mi SSD estaba dando fallos iba al 100% sin hacer nada y la lleve a mantenimiento lo cierto es que allí la formatearon y quedo perfecta o eso creía. Al traerla y bajarle el DBD de nuevo ya no iba Super fluido, me da unos bajones de 60FPS A 1FPS moviéndome por la interfaz del juego, si bien en la partida pocas veces me dan bajones si lo hay y suelen ser tirones bastante bruscos de caídas de 60FPS A 30FPS. Si bien es cierto que podría jugar así me causa mucho ruido saber por que esta pasando esto ya que mi Pc debería soportar este juego a 1080 sin mucho problema. Tengo los drivers actualizados con el Geforce Experience. La ultima vez que jugué al DBD aun no habían hecho la actualización navideña tal vez pudo ser eso sin embargo quiero saber que opinan ustedes y si realmente puede ser un problema de mi pc de drivers o de configuración. Sin mas que decir les dejo las características de mi equipo y espero puedan aportar su granito para llegar a una resolución del problema

Caractertisticas:

Procesador Intel I7 10700 2.90 Mhz
Refrigeración liquida AZZA Blizzar 120 MM ARGB
Memoria Ram Corsair RGB 16GB 3200 Mhz Ddr4
Tarjeta madre MSI Z490 PRO
SSD de 500 GB Crucial
Fuente de alimentación EVGA 600 BR BRONZE
Tarjeta de video MSI VENTUS X2 RTX 3060 12 GB.
Ger409333Hace 1 año1
Esperemos te ayude esto

EDITADO EL 05-01-2023 / 06:30 (EDITADO 1 VEZ)
NOTMERCY19957Hace 1 año2
Hola, muchas gracias por tu apoyo desafortunadamente ya habia realizado estos pasos con anterioridad, mi problema no es que vaya a 60fps es que los tirones son basante molestos y no le encuentor aun la logica.
Alfema8142Hace 1 año3
@NOTMERCY1995 si sólo te pasa con el Dead by Daylight (DbD) puede ser un problema de este, hace tiempo que no juego con él, pero recuerdo que con una actualización algunas cosas se veían borrosas, había que hacer algún cambio en la configuración para que fuera bien, se solucionó con la siguiente actualización.

Por si acaso mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b].
NOTMERCY19957Hace 1 año4
Creo que descubri el problema lo que no se es como solucionarlo hahaha! Veran estuve monitorizando en el juego como era el comportamiento del procesador y la grafica con el programa de msi Afterburner, lo cierto es que viendo la carga de la gpu y de la cpu noto algo a lo cual no le encuentro mucho sentido. 
Mi CPU esta trabajando entorno al 10% y 20% no agarra mas carga y la GPU en campio esta al rededor de 70% y 80%. Le tome algunas imagenes para que puedan ver estoy a su vez, me puedan indicar que esta sucediendo es esto normal?  

Ciertamente no soy ningun experto en la materia, pero se supone que mi procesador es menos potente que la grafica y la carga de trabajo deberia ir a mas porcentaje el procesador que la grafica. Ademas esto empezo a pasar desde el formateo antes no sucedia asi por lo que necesito entender que debo hacer cual es la mejor opción para solventar este problema.

No me deja subir las imagenes pero ese es basicamente el problema T_T.
Alfema8142Hace 1 año5
@NOTMERCY1995 la potencia de procesador y gráfica no son comparables, el diseño y uso de uno y otro son completamente diferentes.

Que el procesador con ese juego tenga poco uso quiere decir que la configuración que tienes no demanda más, ese juego pide muy poco equipo (1), recomienda un i3-4170, un procesador con tan sólo 2 núcleos multihilo, tu tienes un procesador de 8 núcleos multihilo, con un índice PassMark de [url=https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-10700+%40+2.90GHz&id=3747]16772[/url] frente a los 3576 del i3, aproximadamente un rendimiento del 20% sobre el i7.

En la gráfica pasa lo mismo, tienes una gráfica muy superior a la recomendada, tampoco debería tener mucha carga, primera duda, juegas a 1080p, ¿en máxima calidad?, ¿limitas los FPS en el juego?, si no es así, pon por ejemplo 60 o quizás 75 y prueba, controla temperaturas, ¿tienes la RAM en un sólo DIMM o en dos?, por otro lado tampoco estaría mal que nos dieras información que se pide en la guía.

(1) [url=https://www.3djuegos.com/juegos/dead-by-daylight/requisitos/]Dead by Daylight - Requisitos[/url].
NOTMERCY19957Hace 1 año6
Hola Alfema, muchas gracias por tu aporte, como veras no soy muy experto en el tema! Se muy lo basico en temas de Pc, sin embargo este tema me empieza a inquietar mas de la cuenta. Ciertamente mi Pc sobre pasa las caracteristicas exigidas por ese juego. Sin embargo el rendimiento no esta siendo el optimo a esperarse. Pense que podia ser ese el problema empezare con las comprobaciones que he hecho, en la Pc para descartar fallos de rendimiento adjuntos a este tema. 

Programas y comprobaciónes: 

Geforce Experience ------ Ultimos Drivers instalados hoy 5/01/2023 / CON GRAFICOS OPTIMIZADOS POR EL PROGRAMA Y SIN OPTIMIZAR
MSI Afterburner -----------  Monitoreo  de la cargas del procesador y temperatura en juego: Carga oscila entre 10% y 20% como maximo dentro del juego, con una temperatura que oscila entre los 38C y 48C dentro del juego con una frecuencia de 4606 Mhz 
MSI Afterburner ------------ Monitoreo de las cargas de la GPU y temperaturas en el juego: Carga oscila entre 68% y 89%, mientras que la temperatura oscila entre unos 34C hasta unos 48C Luego de estar un tiempo prolongado generalmente se mantene entre los 38 y 45C.
MSI Afterburner ------------ Monitoreo de la memoria RAM uso dentro del juego 6527Mb hasta 9800Mb dependiendo del tiempo dentro del juego.

Respondiendo las dudas que me hiciste en el comentario 
Si juego a 1080p todo en ultra.
El juego capa los FPS a 60, haciendo uso de algunos comandos se pueden descapar a los que quieras los puse en 100FPS y el resultado resulto ser lo mismo el juego si bien me iba a 100FPS habian tirones esta vez mas bruscos dentro de la interfaz y en ocasiones ya en la partida, ademas de la subida de la temperatura en la GPU llegando a 58C
Controlo las temperaturas siempre es algo de lo que estoy pendiente tanto del CPU como de la GPU Mi procesador tiene refrigeración liquida 120MM AZZA, Suele tener buenas temperaturas hasta ahora. Sin forzar mucho el procesador claro esta. 
Las memorias ram son Corsair RGB 2 DIMM Colocados en Dual CHANEL o eso creo a 3200Mhz activados por el perfil XMP. 

Me gustaria que me dijeras los siguientes pasos a comprobar sobre mi problema para ponerme en marcha disculpa si falto algo no soy muy bueno haciendo las cosas sin orientación. 

Si requieres fotos o me podrias ayudar desde la distancia podriamos coordinar por discord si no podemos seguir por aqui.
Alfema8142Hace 1 año7
@NOTMERCY1995 en principio no hay problema de temperatura ni saturación del procesador, gráfica ni memoria, me gustaría que le pasaras la prueba de [b]User Bench Mark[/b] por si detecta algún mal funcionamiento, mira la "salud" del SSD, ¿está actualizado el controlador del [url=https://www.msi.com/Motherboard/Z490-A-PRO/support#driver]chipset[/url] de la placa base?, el último es de diciembre.

¿Has probado si en más juegos pasa lo mismo o solo es el DbD?, si pasa en más juegos si es algo a revisar, si pasa sólo en el DbD puede ser un problema de la actualización u optimización del juego, habría que ver si más usuarios se quejan de lo mismo.

Olvídate de los FPS en los menús, ahí es normal que oscilen porque no generan mucha información, fíjate en los FPS del juego, que si son estables o caen, o sin son estables pero tú notas que no va bien, ¿qué monitor tienes?, ¿es compatible G-Sync o FreeSync?, actívalo en el monitor y también en la gráfica.

Si lo que notas son tirones en el juego, que el personaje se pare y de repente aparezca en otro sitio, entonces es un problema de comunicación (lag), bien de tu conexión con tu rúter o bien de tu conexión, ¿cómo te conectas al rúter, cable, WiFi, PLC, ...?, ¿que tipo de conexión tienes?
NOTMERCY19957Hace 1 año8
Hola Alfema, gracias por tu pronta respuesta y tu guia, te ire colocando los resultados de cada prueba. 

Con el UserBenchMark estos fueron los resultados que arrojo el test 


Puntos de referencia: falta GPU (HONESTAMENTE ESTO ME DEJO DESCOLOCADO, NO SE SI NO HIZO EL TEST A LA GPU O HICE ALGO MAL PERO ES COMO SI NO LO HICERA A LA GPU)

UserBenchmarks: 
CPU: Intel Core i7-10700 - 97.1%
SSD:  CT500BX500SSD1 500GB - 69.8%
RAM: Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 3200 C16 2x8GB - 96.1%
MBD: MSI Z490-A PRO

En general, este PC está funcionando por encima de las expectativas (percentil 74). Esto significa que de cada 100 PC con exactamente los mismos componentes, 26 funcionaron mejor. El percentil PC general es el promedio de cada uno de sus componentes individuales.
Con una puntuación de un solo núcleo sobresaliente, esta CPU es el bigotes del gato: derriba tareas cotidianas como la navegación web, las aplicaciones de oficina y la reproducción de audio / video. Además, este procesador puede manejar estaciones de trabajo típicas e incluso moderar cargas de trabajo de servidor. Finalmente, con una puntuación de juego del 97.1%, la idoneidad de esta CPU para juegos 3D es excelente.
69.8% es una buena puntuación SSD. Esta unidad permite arranques rápidos, aplicaciones con capacidad de respuesta y garantiza tiempos mínimos de espera de E/S del sistema.
16 GB es suficiente RAM para ejecutar cualquier versión de Windows y es más que suficiente para casi todos los juegos. 16 GB también permite cachés de archivos y sistemas muy grandes, desarrollo de software y edición / procesamiento de fotos por lotes.


Sistema	Micro-Star MS-7C75
Placa base	MSI Z490-A PRO (todas las compilaciones)
Memoria	10.1 GB libres de 16 GB @ 3.2 GHz
Monitor	1920 x 1080 - 32 Bit colores
Sistema operativo	Ventanas 10
Fecha del BIOS	20210420
Uptime	0.1 Días
Fecha de ejecución	ene 06 '23 a las 00:28
Duración de la ejecución	110 segundos
Ejecutar usuario	 VEN-Usuario
CPU en segundo plano	7%

Con el CrystalDisk 

Estado de salud 86% Bueno 
Temperatura 26C

Con respecto a esta pregunta 
¿está actualizado el controlador del chipset de la placa base?, el último es de diciembre.  
No lo sé como podria ver cual es y como saber cual es el actual? 

¿qué monitor tienes? 

Tengo un monitor Acer 24 Pulgadas 60hz modelo H243H 

¿es compatible G-Sync o FreeSync?, actívalo en el monitor y también en la gráfica. Creo que no se puede hacer eso si no es compatible y creo que no es compatible T_T. 

¿Has probado si en más juegos pasa lo mismo o solo es el DbD?, Me paso en el fornite los fps bajan derrepente y vuelven otra vez a su estado original cosa que me sorprendio que tambien andase el juego a 60 fps
Alfema8142Hace 1 año9
@NOTMERCY1995 el resultado de UBM que me interesa es el que indico en la guía, me permite ver más información, una vez terminado vete a [b]Copy Results[/b] y selecciona la opción [b]Forum[/b]. Cuando lo hagas, cierra todos los programas que tengas abiertos para que no interfieran en el resultado.

En principio procesador y memoria dan un buen resultado, el SSD no tanto, lo importante es que no lastre el rendimiento en juegos. No veo que tenga actualizaciones del f[i]irmware[/i], la prueba de CDI da bien, no se qué problema pudiste tener antes.

Gráfica. Ya le pasó a otro compañero, la prueba por alguna razón no fue capaz de hacerla, pero no dio un error que ayudara a resolver.

Controlador de la placa. Lo puedes ver en el [b]Administrador de dispositivos[/b] (AdD), lánzalo desde la búsqueda de Windows, despliegas [b]Equipo[/b], pulsas con el botón derecho sobre lo desplegado > [b]Propiedades[/b] >  (pestaña) [b]Controlador[/b], ahí miras la fecha, la versión y quien lo firma, si es Microsoft, tienes el controlador por defecto, si pone Intel y la fecha es anterior al 12/01/2022 es una versión anterior, es recomendable actualizarlo, descargas el zip de la página que te puse, lo descomprimes y ejecutas el instalador, te puedes ahorrar todo esto y ejecutarlo directamente, si es una versión nueva se instalará, si es anterior no.

En el AdD, si te aparece algún componente con una advertencia, quiere decir que no está actualizado porque no tiene controlador, podría afectar al rendimiento, de echo, algún compañero del foro solucionó un problema de rendimiento actualizando el controlador.

Monitor. Veo que es del 2010, anterior a G-Sync y FreeSync.

[url=https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system]Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados[/url], por si alguno no estuviera mal.

Como no lo has comentado supongo que no tienes problemas de retardo en el juego, que sólo son caídas de FPS.

A partir de aquí si no solucionamos, sería cuestión de prueba y error, por ejemplo con algún controlador previo, realizar una instalación mínima y limpia de NVIDIA, sólo el controlador, sin el [b]Panel de Control[/b] ni el [b]GForce Experience[/b], para evitar que una configuración errónea interfiera.

Revisar las configuraciones de ambos juegos, por si alguna opción pudiera afectar al rendimiento del mismo, por ejemplo en Fornite, probar con DirectX 11 en vez de la versión 12.
1 VOTO
Lancepon4506Hace 1 año10
@NOTMERCY1995 Actualiza el firmware de la ssd.
Alfema8142Hace 1 año11
@Lancepon el BX-500 no tiene actualizaciones. [url=https://www.crucial.com/support/ssd-support/bx500-support]Crucial BX500 SSD support[/url].
1 VOTO
NOTMERCY19957Hace 1 año12
Buenas siento la demora en responder! Estuve de viaje y recien vengo llegando de esas vacaciones deseadas! Sigue pasando lo mismo con el juego! Me gustaria saber que puedo hacer. Por que sigo notando esos valores que son raros en la grafica es decir mi grafica esta al 66% y el procesador ni se inmuta trabaja al 2 a veces hasta el 15% pero no da mas es como si el juego no le exigiera nada al procesador, las caidas se estan notando mas. Y esto ya me empieza a preocupar y molestar. Hare lo necesario que me indiquen pero necesito retomar por donde ibamos y que pasos faltan para temrinar de descartar la falla que pueda o no tener el juego o mi pc.
AveDeusmx7209Hace 1 año13
@NOTMERCY1995

De todo lo que has dicho me preocupan algunas cosas...las cuales parecieran van al mismo punto:

1) Tu PC apenas tendria 6-7 meses de vida y ya la llevaste a un Taller-PC a que re instalaran el Sistema Operativo y poco mas....pudo haber sido tema de hardware o pudo haber sido tema de software (virus).

2) Solo hablas de DBD y los petardeos que sufres en esa PC, pero no describes como se comporta con otros juegos...el SSD-Sata 500GB es el unico instalado en esa PC?, no hay otro SSD o algun HDD adicional?. 

3) Muy respetable que habiendo otras opciones mas interesantes Precio-Rendimiento, hayas invertido en un i7 10Gen/Placa Madre con Socket-1200/Chipset-Z490  y una RL 120MM, pero meter un i7 10700+RTX 3060 + RL y quedarse con tan solo un SSD-Satade 500GB SIN DRAM, pues no lo veo bien....era para haber invertido en un SSD/NVME 1TB o al menos en un SSD-Sata de 1TB, pero en ambos casos CON DRAM integrado (No del tipo DRAM-LESS = lo mas barato);  hablo desde la perspectiva que me da tu esta Configuracion, para otros casos un SSD Dramless es lo adecuado en Costo-Beneficio o la unica opcion real.

4) Al inicio nos comentaste lo siguiente:

[i]- "[b]Luego de 3 meses tuve un problema externo con el Pc mi SSD estaba dando fallos iba al 100% sin hacer nada[/b] y la lleve a mantenimiento lo cierto es que allí [b]la formatearon[/b] y quedo perfecta o eso creía[b]. Al traerla y bajarle el DBD de nuevo ya no iba Super fluido[/b], me da unos bajones de 60FPS A 1FPS moviéndome por la interfaz del juego, si bien en la partida pocas veces me dan bajones si lo hay y [b]suelen ser tirones bastante bruscos de caídas de 60FPS A 30FPS[/b]".[/i]

Que un HDD o SSD se ponga al 100% de carga, suele ser por algun virus que nos esta jodiendo la vida, cosa de aplcarlo o formatear/teainstalar el Sistema Operativo y demas Programas; si eso no ayuda ni tampoco el asunto de los drivers para el SSD, entonces podria ser que  el SSD tenga problemas a nivel hardware....como es que el SSD apenas esta naciendo y el CrystalDisk te indica que tu SSD-Sata 500GB ya tiene la salud al 86%??...es normal que baje algo tras el uso cotidiano, pero tanto en solo 6-7 meses?; el SSD era usado, venia de otra PC o aun tiene garantia?.

5) Que clase de problema tuviste en realidad con el SSD o tu PC?...problema "externo" tras apenas 3 meses? (no habras querido decir "problema INTERNO con el SSD"?) o te refieres a eso de que iba al 100% sin hacer nada en realidad?. Yo intentaria con un viejo HDD que tengas a la mano (si es uno nuevo, pues que mejor) y/o con un SSD nuevo/usado para ver como se comporta tu PC SIN el SSD que te ha dado problemas. 

6) Si algun componente esta de garantia (se supone que si, aun no tiene ni el año esa PC, aunque no se donde vivas) pero de alguna manera fallara, pues tocara ejercer la Garantia....si por algun motivo ya no hubiese garantia que reclamar, entonces tocara remplazar el componente, en este caso miraria mas un SSD-Sata CON Dram y mejor aun, una buena Tarjetita M.2/NVME PCIe 3.0...en ambos casos de 1TB, sino pues de nuevo a por los 500GB.


Si tu SSD se habra de quedar y/o finalmente no tuviera vela en el entierro, entonces:

- Reinstala TU el Sistema Operativo....no sabes como?, pues mirate videos/guias, aprende y prueba.

- Reinstales o no el OS (sistema operativo), desinstala los controladores de la Tarjeta de Video, hazlo con el programa "DDU" (mirate videos/guias al respecto), lo ideal es hacerlo no desde el OS en forma sino desde el Modo Seguro (busca como reiniciar la PC para llegar a eso), desde ahi con el DDU pues quitas los drivers de la Grafica y reinicias la PC...luego instalas los drivers mas recientes o la version mas adecuada para tu GPU (que se sepa que no da problemas).

- Reinstales o no el OS....si ahora mismo el OS mantiene activados al Game Xbox Bar y al Gaming Mode, pues desactivalos, igualmente la opcion de Grabacion en Segundo Plano (Background Recording)...de paso  mira en el Administrador de Tareas (Task Manager) si algo esta utilizando notoriamente al procesador...algo que no lo sientas tan necesario; igual apagas el geforce experiencie y cosas asi.

- Si usas Discord en tus partidas en DBD, mira si la segunda tercera opcion te ayudan en algo:
[url]https://www.downloadsource.es/como-reducir-el-uso-de-la-cpu-de-discord-en-windows-10/n/20328/[/url]

--Desinstala y reinstala el juego.....actualizalo.

- Usa traductor si fuese necesario y mira si algo de eso te ayuda con el DBD.
[url]https://www.getdroidtips.com/dead-by-daylight-stuttering-lags-freezing/[/url]


Ojala finalmente puedas disfrutar de tu PC y del DBD como se debe, pero tampoco te obsesiones con un solo juego...hay muchos mas frutos en ese árbol, asi que mira como va tu PC en estos tambien...me da que es el SSD-Sata (o la ranura Sata que utilizas en la placa madre para tu SSD); oye intenta conectar el SSD en otra ranura Sata, si se puede utiliza otro cable-Sata y como dije antes, mejor aun si puedes probar con otro SSD/HDD para ver como se comporta tu PC/DBD asi.  
NOTMERCY19957Hace 1 año14
Hola AveDeusMx, gracias por tomarte el tiempo para responder y opinar sobre mi caso. 

1) Tu PC apenas tendria 6-7 meses de vida y ya la llevaste a un Taller-PC a que re instalaran el Sistema Operativo y poco mas....pudo haber sido tema de hardware o pudo haber sido tema de software (virus). 

La respuesta a esto es que la lleve a garantia por que el problema que tenia con el disco duro no determinaba cual era y lo intente solucionar de varias maneras pero no lo consegui. Con el formateo aparentemente se soluciono el problema pero el juego en si me dejo de ir bien y de ir tan fluido como me iba antes cosa que era magistral en ningun momento los fps bajaban de 60. y el juego en si se veia mejor de lo que siento se ve ahora. 

2) Solo hablas de DBD y los petardeos que sufres en esa PC, pero no describes como se comporta con otros juegos...el SSD-Sata 500GB es el unico instalado en esa PC?, no hay otro SSD o algun HDD adicional?. 

Correcto tengo el valorant que es el unico otro juego que me va bien y los fps si no los limito son muy inestables es decir oscilan los 400 a 600 fps asi que los limite a 144 fps y de vez en vez tengo bajones tambien en la interfaz del juego que no son normales de 144 a 80 o 50 de un solo tiron y vuelven nuevamente rapidamente a 144 fps. Si es al unico disco duro instalado en la pc hasta el momento. 

3) Muy respetable que habiendo otras opciones mas interesantes Precio-Rendimiento, hayas invertido en un i7 10Gen/Placa Madre con Socket-1200/Chipset-Z490 y una RL 120MM, pero meter un i7 10700+RTX 3060 + RL y quedarse con tan solo un SSD-Satade 500GB SIN DRAM, pues no lo veo bien....era para haber invertido en un SSD/NVME 1TB o al menos en un SSD-Sata de 1TB, pero en ambos casos CON DRAM integrado (No del tipo DRAM-LESS = lo mas barato); hablo desde la perspectiva que me da tu esta Configuracion, para otros casos un SSD Dramless es lo adecuado en Costo-Beneficio o la unica opcion real. 

Honestamente mi conocimiento al comprar esta pc fue limitado no conozco mucho sobre pc, monte esta con conocimientos muy basicos pensando que era una opción fiable y además en un sitio que ofrecia garantia, con respecto al ssd pues ciertamente un NVME se viene en camino sera la proxima actualizacón a esta configuración. Pero si bien es cierto que es algo que estoy por hacer mi tema con el juego me sigue dejando desconsertado. Por lo que veo tambien pasa en el Valorant a menor escala pero pasa. 

5) Que clase de problema tuviste en realidad con el SSD o tu PC?...problema "externo" tras apenas 3 meses? (no habras querido decir "problema INTERNO con el SSD"?) o te refieres a eso de que iba al 100% sin hacer nada en realidad?. Yo intentaria con un viejo HDD que tengas a la mano (si es uno nuevo, pues que mejor) y/o con un SSD nuevo/usado para ver como se comporta tu PC SIN el SSD que te ha dado problemas.


El problema en si, vino a raiz de que mi ssd se colocaba al 100% sin hacer tareas muy exigentes abrir google, algún que otro programa y el encendido de la pc tardaba casi unos 3 min en encender completamente. cosa que ahora ya no sucede tras el formateo. Muy probablemente fuese un virus, o eso es lo que deduzco puesto que descargue GTA V por utorrent y al dia siguiente ya empezaba a dar estas fallas. Asi que asumo que vino de alli sin embargo los tecnicos no encontraron nada pero a petición mia la formatearon igual. Otra cosa creo que mi bio esta desactualizada o no se si tiene los drivers correctos. 

Le pase el Userbenshmark y estos fueron los resultados que arrojo.


Sistema	Micro-Star MS-7C75
Placa base	MSI Z490-A PRO (todas las compilaciones)
Memoria	9.7 GB libres de 16 GB @ 3.2 GHz
Monitor	1920 x 1080 - 32 Bit colores
Sistema operativo	Ventanas 10
Fecha del BIOS	20210420 --------------------------------- VEO QUE LA FECHA DE LA BIOS DICE 2021 ESTO PODRIA SER EL PROBLEMA?
Uptime	15,9 días
Fecha de ejecución	ene 26 '23 a las 20:57
Duración de la ejecución	109 segundos
Ejecutar usuario	 VEN-Usuario
CPU en segundo plano	2%
 

[url=https://www.userbenchmark.com/UserRun/58702590]UserBenchmarks: Game 107%, Desk 98%, Work 105%[/url]
CPU: [url=https://cpu.userbenchmark.com/Intel-Core-i7-10700/Rating/4077]Intel Core i7-10700[/url] - [b]100.3%[/b]
GPU: [url=https://gpu.userbenchmark.com/Nvidia-RTX-3060/Rating/4105]Nvidia RTX 3060[/url] - [b]104.9%[/b]
SSD: [url=https://ssd.userbenchmark.com/SpeedTest/1926946/CT500BX500SSD1] CT500BX500SSD1 500GB[/url] - [b]69.8%[/b]
RAM: [url=https://ram.userbenchmark.com/SpeedTest/516098/Corsair-CMW16GX4M2C3200C16-2x8GB]Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 3200 C16 2x8GB[/url] - [b]93%[/b]
MBD: [url=https://www.userbenchmark.com/System/MSI-Z490-A-PRO-MS-7C75/189129]MSI Z490-A PRO[/url]

UserBenchmarks: Game 107%, Desk 98%, Work 105%
CPU: Intel Core i7-10700 - 100.3%
GPU: Nvidia RTX 3060 - 104.9%
SSD:  CT500BX500SSD1 500GB - 69.8%
RAM: Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 3200 C16 2x8GB - 93%
MBD: MSI Z490-A PRO


Reinstales o no el OS (sistema operativo), desinstala los controladores de la Tarjeta de Video, hazlo con el programa "DDU" (mirate videos/guias al respecto), lo ideal es hacerlo no desde el OS en forma sino desde el Modo Seguro (busca como reiniciar la PC para llegar a eso), desde ahi con el DDU pues quitas los drivers de la Grafica y reinicias la PC...luego instalas los drivers mas recientes o la version mas adecuada para tu GPU (que se sepa que no da problemas).

Vale esto no lo he hecho, es decir los drivers los tengo actualizados probe con un par de versiones anteriores de los drivers y nada el problema sigue igualito pero no los quite con DDU. Debo ver un video de como hacerlo por que no quiero meter la pata! 

Reinstales o no el OS....si ahora mismo el OS mantiene activados al Game Xbox Bar y al Gaming Mode, pues desactivalos, igualmente la opcion de Grabacion en Segundo Plano (Background Recording)...de paso mira en el Administrador de Tareas (Task Manager) si algo esta utilizando notoriamente al procesador...algo que no lo sientas tan necesario; igual apagas el geforce experiencie y cosas asi. 

No he quitado nada de eso pero no entiendo por que eso deberia afectar mi pc es decir si antes no estaba asi por que ahora si?
Alfema8142Hace 1 año15
@NOTMERCY1995 los resultados del equipo son buenos, por la fecha la BIOS (1) debe ser la [b]7C75v29[/b], si es esta tienes tres nuevas versiones, no dicen que mejoren el rendimiento, la [b]7C75v2C[/b] incluye soporte para W11 y mejora la compatibilidad con Thunderbolt, la [b]7C75v2D[/b] soluciona vulnerabilidades y la última, la [b]7C75v2E[/b], debe activar el Secure Boot por defecto, quizás no arregles pero siempre es interesante tenerla actualizada. Prueba también a instalar el último controlador del [url=https://www.msi.com/Motherboard/Z490-A-PRO/support#driver]chipset[/url] y el de la Realtek.

Falta que nos indiques cómo te conectas a Internet, cable directo al rúter, WiFi, PLC, ...

También que confirmes si el problema es que el juego se para y cuando continúa te muestra en otra posición, esto es un problema de retardo ([i]lag[/i]) en la conexión a Internet.

Si con el resto de juegos no te pasa y el problema es sólo con el DbD habría que ver en el soporte del juego sin hay más usuarios con el mismo problema.

(1) [url=https://www.msi.com/Motherboard/Z490-A-PRO/support]Z490-A PRO - Soporte[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Necesito ayuda con mi pc!

Hay 15 respuestas en Necesito ayuda con mi pc! , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL