Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alfema8149
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 316

[Megapost] He re-editado y ampliado: Mi trabajo mas grande y completo en los foros

Respondo aquí a @Consul81 por la publicación del título en [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54242062/0/megapost-he-re-editado-y-ampliado-mi-trabajo-mas-grande-y-completo-en-los-foros/]Foro Gamer-Zone-3D[/url], al que no pertenezco.

Una primera sugerencia sobre el tema de [i]copyright[/i] y licencia, te recomendaría usar la licencia[url=https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES] Creative Commons[/url] que más se adapte a tus necesidades, tienes un [url=https://creativecommons.org/choose/]asistente[/url] que te ayuda a generar el código y la información sobre la licencia escogida, donde puedes decidir si se puede compartir o no y si se puede usar comercialmente.

Por otro lado pides cosas que ni tu cumples, si usan tu información, que pongan un enlace a tu texto, que dejen claro qué parte es tuya y cual de ellos, pero no veo en tus textos ningún enlace a las fuentes, ni referencias, ni se sabe qué parte de la redacción es tuya y cual de la fuente, tampoco las citas de las fotos.

Hay varios sistemas para citar fuentes, en Internet encontrarás información, puedes usar el estándar [url=https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_690]ISO 690[/url], por ejemplo.
2 VOTOS
Consul8117616Hace 1 año1
Veras... ese post la redacción es 100% mía... yo auné la info en notas y empecé en 2003....  las notas son esquemas para pasar una nota a un esquema es necesario redactar y lo hice de mi puño y letra. Por eso no puedo decir: esto la fuente es tal... porque por la fórmula de recopilación de info lo que tengo en un listado de fuentes... date cuenta que si pongo algo no es porque x fuente lo diga... esa información casi siempre esta rastreada y verificada en la medida de lo posible. Así que un detalle puede tener 2 o 3 fuentes y de las cuales si hay pequeñas diferencias o sutiles interpretaciones de detalles... pues yo decido que puede tener más veracidad y esto mata directamente la señalización de una fuente en particular pero no la exime. 

Ya use Creative Commons para partes del texto antes de publicarlo por ver primera en un foro más o menos por el 2005… y parte del texto original (si es que aún me queda de eso porque lo he ido modificando según veía más y más fuentes) que se publicó en NR magazine bajo Creative Commons. el problema es que es más bien un trabajo en evolución y expansión que además está virtualmente muerto. Mi idea era hacer un libro y Creative Commons era pieza clave en ello ... y lo use... Pero la vida, el trabajo, las cosas que pasan... hace 9 años cuando publique esto ya estaba la idea del libro de historia de videojuegos "cancelado" Use mis notas y lo que ya tenía escrito para adaptarlo a un foro exclusivo de Nintendo. lo que implican más cambios aun en la redacción la cual no se actualizo en Creative Commons quizá en otros 9 años atrás... Y hoy he re-actualizado los textos para hacerlos más amenos a la lectura en parte y en parte he sacado más material de mis notas pero también he incorporado más fuentes.

 [spoiler="ejemplo de trabajo"]Notas que tenía con ? las he verificado con los libros de Florent ya que sus fuentes son directamente entrevistas con participes de la historia. habladurías como las tensiones entre departamentos y que yamauchi copio el estilo competitivo de las empresas tecnológicas de silicon valley este tío las ... medio confirma. y digo así porque hay medios que las exageran y ... bueno... ni tanto ni tan calvo pero son detalles pre-existentes en mis notas que no tenía claro... con esta nueva fuente puedo redactar más... ¿entiendes? pero cuando hago en una frase un comentario y explico que Masayuki Uemura estaba 2 años sin lanzar nada tengo que tener cuidado... porque el mismo dijo que tenía miedo por perder su empleo... Pero hay fuentes que decían que existía rivalidad entre él y Gumpei y su equipo... Ojo! al detalle! si valido eso así... donde queda la amistad que el mismo afirmo que tenía con gumpei? pero cuidado! porque si es cierto que yamauchi los ponía a competir por que así se dice en mil sitios... y un tio a que se va a Nintendo por gumpei pero que podría perder su empleo por Gumpei puede estar en un estado mental delicado... así que, si... puede que recelaran el uno del otro... Es más, competían de verdad pero hay que tener cuidado con cómo se expresa porque si te pasas te autocontradices... ¿qué paso de verdad? donde está la medida justa? cito un relato donde dicen que la competencia entre los dos equipos era feroz? 7 fuentes una detrás de otra terminaron en ese relato en un blog... 7 tíos antes que yo le dieron validez... y el respaldo de una entrevista de años posteriores donde un empleado dice de pasada que el ambiente en Nintendo había cambiado mucho, y que ahora era más colaborativo... ósea... devil... incluso Iwata hablo de los cambios en Nintendo que parecian dar soporte a esto, pero no menciono especificamente o acuso a Yama de nada... nuevamente devil... circunstancial... da a entender que el ambiente era hostil? puede.. o competitivo... la gente le tenia miedo a yamauchi? parece que si... parece que se tenian recelo unos a otros? Algo pero no me queda clara la intensidad... ahora hay otra fuente... una que pesa... y me da una mejor idea aunque sigo sin tener claro el nivel... ni se mantenia esto en el tiempo... pero luego lees en internet y el uso de esta info es irresponsable como poco... Por no decir que hay pruebas encontradas que en oraciones contradicen lo que se dice y en otras dan una imagen más moderada. al final... ¿qué fuente decides para una mierda de frase en tu texto? y ojo cuando termines lee la siguiente que nuevamente trae cola...[/spoiler] 

Pero si cumplo con mi norma.... Digo que si me copias dejes la fuente... digo que la copia es la copia literal... y si en la copia literal haces cambios que los indiques... mi texto no es copia de ninguno. no aplica pues. pero si hace uso de otras fuentes e indico las fuentes.

La lista de fuentes es brutal... y algunas se me perdieron por que en su día haciendo las notas no las anote o tire la anotación (física a la basura o la perdí sin más al romperse alguna grapa del posit conde ponía fuentes sobre las hojas de las notas) En algún caso porque no considere o valore bien todo, y tenía anotaciones más como curiosidad por si tiraba del hilo. Luego pues resulto que info a medio camino de descarte si tenía peso pero años después no encontré la fuente original...   por eso hay una coletilla al final... Es que hablamos de un trabajo de varias décadas... con múltiples cambios con pérdida de info incluso... con revisiones sobre revisiones y redundancias en las búsquedas desde diferentes épocas y estilo de búsqueda... en el off line y en el on-line... 
Es imposible marcar así "por qué Nintendo hizo X"-según el medio tal... porque hay igual 5 fuentes... las 5 están al final... en teoría... Eso sí, todo lo que esta expresado tiene fuentes revisadas... no solo hay trabajo en el texto también en las fuentes de ver sus mínimos... y eso fue complicado.... muy complicado... No te haces las horas de trabajo que hay detrás... y la cantidad de info que jamás he publicado.... el tema de Saturn nace del mismo.... tengo un tema de evolución de mandos que también lo saque en menor medida de esas mismas notas... el de N64 y sus porque lo saque de esas notas + trabajo "moderno" .... Lo que propones es inabarcable. tendríamos más notas de fuentes que texto. Y la sección de copi ya está redactada pensando en que yo mismo la cumplo.
EDITADO EL 05-01-2023 / 16:49 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Megapost] He re-editado y ampliado: Mi trabajo mas grande y completo en los foros

Hay 1 respuestas en [Megapost] He re-editado y ampliado: Mi trabajo mas grande y completo en los foros, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL