Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Arzun346
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 163

Como puedo tratar un cuello de botella?

Me explico, resulta de que tengo estos componentes pc:

Procesador: A10 7700k 3.5 Ghz
Tarjeta Grafica : GTX 1050 Ti

Y... de acuerdo lo que he leído en foros de internet ambos componentes generan un cuello de botella???

hay alguna manera de eliminarlo o disminuirlo? sin que implique cambiar los componentes ?  ( me he quedado sin pasta comprando la gtx 1050 ti jeje) 

La solución es provisoria, pues conservaré la grafica ( unicamente) y compraré una nueva motherboard , con otro procesador y otras rams... ( básicamente una pc nueva) pues tengo una pc algo vieja:

8 de ram ( cada una con 4 de ram ddr3)
fuente: 500w
motherboard: asrock fm2a68m-dg3+
Alfema8149Hace 1 año1
@Arzun3 tienes cuello de botella si el procesador está siempre al 100% o cerca cuando juegas notando tirones o bajadas de rendimiento en los juegos, posibles soluciones son bajar la resolución, la calidad de los juegos o probar con la Super resolución virtual ([url=https://www.nvidia.com/es-es/technologies/dsr/]DSR[/url]) de NVIDIA, es decir, trasladas la carga de trabajo a la gráfica en vez del procesador.

Por otro lado esos 8 GiB de RAM también están limitando el rendimiento en algunos juegos. Y si tienes como sistema de almacenamiento un disco duro mecánico, también notarás lentitud en la carga de los juegos o en juegos de mundo abierto, cuando se tienen que leer del disco nuevas partes del mapa.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año2
Como te ha dicho Alfema...."Cuello de Botella" o falta de mas recursos siempre se tendra en uno o varios componentes, lka idea es equilibrar lo mejor posible la PC, pero cuando economicamente no se puede, pues uno se tiene que conformar y ya.

Dependiendo de los juegos, de la configuracion en el menu del juego y del paladar de cada quien, tu PC puede estar suficientemente compensada o ser un "Cuello de Botella" como una catedral, mas que nada te lo digo porque ahi tienes recursos limitados para enfrentar juegos mas gordos y/o pra obtener rendimientos mas altos en cuanto a calidad grafica, efectos y/o fps....no es que se trate propiamente de cuello de botella, sino simplemente la PC se queda corta para ciertos juegos y/o ciertas exigencias:

- Procesador viejo y debil con apenas 4 nucleos/4 hilos.
- Placa Madre de Gama Baja-Baja-Baja.
- Tan solo 8GB de ram (afortunadamente en dualchannel), a saber a cuantos Mhz.
- Fuente de 500W...generica?.
- Una GTX 1050ti con apenas 4GB de vram, que esta mirando mas cerca el gaming a 900p/720p que a 1080p o lo 1080p/Calidad Baja.

* Donde esta el cuello de botella en esa PC?...en tu cartera.   

Por otro lado para mi, la PC esta bien asi como esta, tampoco es una locura combinar una APU 7700K/8GB/GTX 1050ti 4GB....si aun no tienes un SSD pues agregalo,  ojala la fuente sea suficiente; la placa madre solo tiene 2 ranuras para la ram DDR3, asi que para llegar a 16GB en total tendrias que sacrificar esos modulos y comprarte un kit 2x8GB, pero no se si estes en posibilidad de hacerlo a corto plazo...ademas dices que estas pensando en montar una nueva PC mas adelante, quizas ya con ram DDR4 (supongo que no con DDR5).

En una placa madre tan sencilla como esa y suponiendo que tienes el Cooler-CPU de fabrica, intentaria llevar la APU 7700K a 4Ghz con un voltaje tipo 1.3v, 1.325v o 1.35v; desactivaria el Turbo/Boost en la BIOS de la placa madre y mantendria los ahorradores de energia Cool and Quiet, C1E y C6.




Te pondre un ejemplo....digamos que ejecutas el GTAV en esa PC a 1080p, seguramente los 4 nucleos del procesador se pongan al 100% de manera constante, se consumirian 6-8GB de ram, mientras que la GTX 1050ti se veria mas deshogada aunque configuraras el juego en maxima calidad....tampoco se ocuparian todos los 4GB de vram y aun asi el framerate podria no ser tan alto o no tan estable porque el procesador esta a tope....se podria decir que la APU 7700K esta haciendocuello de botella a la GTX 1050ti.

El tema es que GTAV pide mas procesador/RAM que potencia en GPU/vram (mas aun si juegas su online), asi que te puedes conformar con ello o si desearas ver a la GTX 1050ti trabajando mas, tendrias que obligar a la grafica a que renderize el juego a una resolucion mayor, tipo 2560x1440p para luego adaptar la imagen a la resolucion nativa del monitor 1080p...el procesador seguira a tope, la ram de sistema tambien pero al menos la GTX 1050ti no se estaria rascando los ovarios tanto....pero todo eso si el verla descansando te importara demasiado, sino pues tampoco pasa nada.

Otros juegos pondrian en aprietos a la GTX 1050ti, te obligarian a ponerlos a 1080p/Calidad Baja y capaz que a 30-45fps, la APU 7770K igual al 100%....o los juegas asi o bajas a resolucion 720p para ganar mas fps y/o mas calidad grafica; otros podrian ser mas facilones de mover tanto para el procesador como para la grafica, pero en otros no tendrias tanta suerte.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como puedo tratar un cuello de botella?

Hay 2 respuestas en Como puedo tratar un cuello de botella?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL