Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Wasdafas173
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 547

Pirotecnia en año nuevo, si o no?

Pues acabo de ver un tweet sobre la pirotecnia y tal, que los animales y niños pequeños o personas con autismo se asustan con facilidad y todo eso. Yo tengo ninfas, 3 en concreto, nunca se han asustado de los ruidos fuertes, petardos o fuegos artificiales, solo se asustan si les das un toque mientras duermen o si hay un ruido fuerte mientras duermen, la cosa es que los perros se han usado para la guerra, con esto quiero decir que son capaces de soportar ruidos fuertes, que los perros de ciudad se asusten con tanta facilidad es algo normal ,supongo¿?, aunque los perros de mi tio (2 pastores del caucaso) van de caza con el (esto en rumania no españa) y no se asustan con los disparos ni nada. Que los niños pequeños se asusten es algo normal, son ruidos fuertes para sus oidos, aunque cuando yo era pequeño me tapaba los oidos con las manos y problema resuelto, puede que fuera el niño especial que se tapaba los oidos y se aguantaba y el resto se la pasaban llorando sin hacer nada. Con las personas autistas pues lo mismo, manos a los oidos o para mas comodidad unos cascos antiruido y ya. Yo estoy a favor de la pirotecnia en año nuevo, solo porque un pequeño grupo de personas no les guste o no aguanten ruidos fuertes no significa que ya no se tenga que lanzar fuegos artificiales o usar petardos.

Si quereis ver el tweet lo dejo aqui [url][/url]
Wasdafas173
Expulsado
Hace 1 año1
Parece que el enlace no se ve xd. Si lo quereis ver es de un tio llamado "pacocatt" en twitter.
Alfema8149Hace 1 año2
@Wasdafas ¿te refieres a [url]https://shorturl.at/fhoG8[/url]?, por lo que veo el foro borra los enlaces de Twitter o quizás los entiende mal y los borra.
Wasdafas173
Expulsado
Hace 1 año3
@Alfema Si, es ese tweet
Kogollin6665
Hace 1 año4
Yo tuve una perrita y una Nochevieja tuve que llevarla de casa de mis padres a mi casa.
Por el trayecto, casi se muere por el estres y la ansiedad que le provocaron los fuegos artificiales.
Taticardia bestial, respiración rápida y fuerte.
 Después se tiró jadeando como 3 horas debajo de una mesa escondida.

Obviamente estoy en contra, creo que generan más estrés y dolor que la diversión de medio segundo que genera.
Hay perros que con un solo estruendo se tiran horas y horas escondidos y estresados.

Entiendo lo de diversión/sacrificio pero creo que en este caso ganan el bienestar de los animales.


A mì actual compa perruno, le conseguimos educar desde peque a base de ruidos fuertes y glovos y relacionarlo como algo normal. Ni se inmuta con ellos.
Aún así cuando hay petardos en mi barrio lo primero que pienso es cuantos perros estarán asustados.

Y esto en el ámbito animal. En el humano, ciertos colectivos pueden pasarlo igual de mal.

Diversión 1 seg
Daño físico/emocional indeterminado.
EDITADO EL 28-12-2022 / 09:11 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Heka7216Hace 1 año5
Los cohetes y petardos nunca me han gustado, ya desde niña me tapaba lo oídos. Mis padres me llevaron un año a las fallas de Valencia ya que mi familia desciende de allí y bueno, no lo pasé nada bien, no creo que vuelva xd Entiendo que haya gente que le guste, y bueno, a mí no me causa gran molestia si tiran cohetes en fiestas o tal si ando por la calle, me tapo los oídos y ya.

Los fuegos artificiales de las Fiestas Patronales los veo desde la ventana y bueno, son bonitos y disfruto ese rato. Pero si deciden cancelarlos en años venideros, la verdad es que personalmente tampoco me llevaría las manos a la cabeza. 

Entiendo que haya gente que lo pase mal con ello (gente con autismo, creo que epilépticos también) y animales. Pero ya entramos en el debate de si por "unos pocos" hay que cancelar algo que la mayoría de la población disfruta, o que impere la empatía en pos del bien de esas personas/animales. Igual la cosa sería llevarlo a voto en la ciudad/pueblo donde se celebre, nosé. Yo en este tema aún no tengo claro de qué lado posicionarme. Lo único que puedo hacer es ser pragmática y si tiran cohetes taparme los oídos. Lo demás escapa a mi radio de control.
2 VOTOS
Rainy631Hace 1 año6
No estoy de acuerdo, por muy bonitos que nos parezcan. Probablemente en lugares mas aislados pero hay muchos, no unos pocos que sufren con eso.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Pirotecnia en año nuevo, si o no?

Hay 6 respuestas en Pirotecnia en año nuevo, si o no?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL