Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por ProMafius143
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 3024

Problemas tras cambio de gráfica (audio)

Buenas.

He cambiado de una RX 580 de AMD a una RTX 3060ti hace un par de días y desde entonces tengo problemas. Borré los drivers de AMD y acto seguido instalé los de NVIDIA desde GeForce. Desde ese día comencé a notar problemas a la hora de hacer streaming. 

Nada mas abrir Streamlabs [b]comencé a sufrir micro cortes de audio[/b] por lo que pensé que era cosa de dicho programa. Lo reinstalé desde 0 dejando los valores por defecto y parecía que el problema había cesado... Incorrecto. Estaba jugando tranquilamente cuando decidí compartir pantalla y los problemas regresaron. Ahora, daba igual lo que hiciera que los micro cortes de audio eran constantes y daba igual que programa estuviera corriendo. [b]Así que reinstalé los drivers de nvidia[/b].

El problema persiste, de forma mas leve, pero sigue ahí y no se a que se debe.

MI EQUIPO: Ryzen 5 5600X, RTX 3060ti, fuente 650 watts 80 PLUS de CORSAIR
Alfema8142Hace 1 año1
@ProMafius si usas el sonido que suministra el controlador de la placa base no debería interferir con la instalación de la gráfica, salvo que uses la gráfica como salida de sonido vía HDMI.

Prueba a realizar una desinstalación limpia con [url=https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html]DDU[/url] por si la de AMD hubiera dejado algún rastro.

Si no funciona bien podrías probar con [url=https://www.nvidia.com/es-es/geforce/broadcasting/broadcast-app/]NVIDIA Broadcast[/url], no se si es parte de [b]GForce Experience[/b].
ProMafius143Hace 1 año2
He desinstalado con DDU todo lo relacionado con AMD, que al parecer había algún residuo. De momento la cosa pinta bien. GRACIAS!
1 VOTO
ProMafius143Hace 1 año3
@Alfema He desinstalado todos los drivers de GPU relacionados con AMD e incluso NVIDIA y he vuelto a hacer una instalación limpia. Los problemas son peores, ahora no solo hay micro cortes, el audio comienza a sonar robótico y hay manchas negras parpadeantes en la pantalla.

¿Hay algo que pueda hacer?
Alfema8142Hace 1 año4
@ProMafius si el sonido lo tienes a través de chip de la placa base la gráfica no debería interferir, si lo tienes por HDMI sí podría ser un problema, hace falta algo más de información para poder hacer búsquedas, versión de Windows, modelo de la placa base, si el sonido lo sacas por la placa, por HDMI u otro sistema.

Por probar:

Si el sonido lo sacas de la placa base, comprueba que tienes actualizado el controlador de sonido, si tienes instalado alguna utilidad de sonido desinstalala no sea que interfiera.

Elimina completamente el controlador de NVIDIA, prueba, si falla no es el controlador de NVIDIA, si no falla algo está interfiriendo, prueba con algún controlador más antiguo de NVIDIA.

Mira si hay alguna actualización de la BIOS que pueda afectar a este tema.

Puedes probar a iniciar desde un USB con Linux, si tienes el mismo fallo puede ser un de hardware, yo contactaría con el soporte de la placa base.

En función de lo que nos digas habrá buscar más información.
ProMafius143Hace 1 año5
@Alfema

He desinstalado los drivers de nuevo con DDU y los he reinstalado con NVCleanstall e incluso he cambiado de puerto DP por probar a ver. También he desconectado la gráfica y vuelto a conectar y al parecer algo no estaba bien ya que me ha costado mucho sacarla (la palanquita estaba dura como una piedra). 

El problema de audio persiste si hago uso de Voicemeeter Banana pero al desinstalar no he vuelto a tener problema. (Mi microfono no es el mejor y la suavidad que le da al audio les da una calidad a los videos y directos de la leche, tendré que ver como configurarlo bien)

Otro problema me había surgido era la desconexión aleatoria de los periféricos durante segundos, aunque de momento no ha vuelto a pasar. 
https://www.twitch.tv/videos/1684235082 
En el minuto 01:14:14 puedes se puede ver a lo que me refiero. Básicamente pierdo el control de los periféricos por unos instantes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Problemas tras cambio de gráfica (audio)

Hay 5 respuestas en Problemas tras cambio de gráfica (audio), del foro de Software. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL