Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jesusleo538
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 412

Mi procesador i7 6700K 4.00GHz se comporta raro - DUDAS

Buenas. Pues me compré mi misma placa base en Wallapop porque la mia se me rompió, y a partir de montar todo mi pc en ella mi procesador se comporta de forma rara referente al uso de la cpu y a la frecuencia del reloj. Os comento lo que me pasa: Cada vez que enciendo o reinicio mi pc la frecuencia del reloj está a 4.00GHz, y tarda como 1 minuto (o menos) en bajar a una frecuencia normal y el uso de la cpu empieza alta y baja. Cuando estoy con el ordenador haciendo cosas la frecuencia está entre 1,20GHz y 2 y el uso de la cpu sube y baja. Cuando abro internet el uso de la cpu sube a 99% y baja a los dos segundos, y cuando abro alguna página de internet sube el uso de la cpu y baja. Un juego al que estoy jugando, al arrancarlo se pone al 100 de uso de la cpu y cuando llega al menú baja a un uso normal, antes no hacía esto. Cuando juego a juegos el uso de la cpu sube y baja y no se queda más o menos estable. Cunado instalo algún programa o instalo algún juego en steam o epic (por poner un ejemplo) el uso de la cpu se me pone entre 70-90%. Cuando juego a juegos los noto a veces como un poco lageados y a veces algún tirón pequeño, no los noto 100% fluídos como antes del cambio de la placa. En definitiva, que veo un poco raro que el uso de la cpu baile tanto y la frecuencia esté alta algunas veces cuando no debería estarlo. He limpiado (ya que hace un tiempo que no lo hacía) el pc para poner la placa base nueva, lo he formateado (ya que hace mucho que no lo hacía) y me sigue pasando lo que os comento. También he mirado en la placa los voltajes de la cpu y los veo más o menos normales, incluso he puesto por defecto los valores de fábrica de la placa y he quitado la pila y la he puesto, pero sigue igual. Antes el pc me iba bien en todo lo que os comento y ahora no (o así lo veo yo). Os parece normales esos usos de la cpu y esas frecuencias que os he comentado? Os parece normal todo lo que os he comentado? Puede ser que la cpu esté fallando o que la placa haga que la cpu se comporte así? Espero vuestras respuestas y alguna posible solución. Un saludo. 
Alfema8149Hace 1 año1
@Jesusleo mira en la BIOS por si puedes restablecer la configuración de fábrica, si tu placa tiene un [i]jumper[/i] denominado JBAT, puentéalo siguiendo las instrucciones de la placa para volver a la configuración de fábrica, por si trajera una configuración rara, también puedes comprobar si hay alguna actualización de la BIOS.

Mira además en Windows la configuración de energía, lo habitual es que esté en [b]Equilibrado[/b], las otras opciones con [b]Economizador[/b], sobre todo en portátiles y [b]Alto rendimiento[/b] para que siempre esté a tope. Si abres el [b]Administrador de tareas > Rendimiento[/b] verás como van cambiando los hercios.

Si el Administrador de tareas te muestra un sólo gráfico con la actividad del procesador, pulsa sobre él con el botón derecho > [b]Cambiar gráfico a > Procesadores lógicos[/b], te debería mostrar los 8 que tiene, si te muestra menos vete a [b]Configuración > Sistema > Acerca de > Administrador de dispositivos[/b] (arriba a la izquierda), despliega procesadores, debería mostrar 8, si no es así selecciona el menú [b]Acción > Buscar cambios de hardware[/b] para ver si detecta los 8 procesadores lógicos, si aún así no los muestra busca por  [b]msconfig> Arranque > Opciones avanzadas > Número de procesadores[/b], si la casilla está activada probaremos primero a desactivarla, Windows debería detectar los 8 procesadores lógicos, reinicia, comprueba de nuevo cuantos tienes, si pone menos vuelve a msconfig, marca la casilla y pon 8.

Nos cuentas.
Jesusleo538Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@Jesusleo mira en la BIOS por si puedes restablecer la configuración de fábrica, si tu placa tiene un [i]jumper[/i] denominado JBAT, puentéalo siguiendo las instrucciones de la placa para volver a la configuración de fábrica, por si trajera una configuración rara, también puedes comprobar si hay alguna actualización de la BIOS. Mira además en Windows la configuración de energía, lo habitual es que esté en [b]Equilibrado[/b], las otras opciones con [b]Economizador[/b], sobre todo en portátiles y [b]Alto rendimiento[/b] para que siempre esté a tope. Si abres el [b]Administrador de tareas > Rendimiento[/b] verás como van cambiando los hercios. Si el Administrador de tareas te muestra un sólo gráfico con la actividad del procesador, pulsa sobre él con el botón derecho > [b]Cambiar gráfico a > Procesadores lógicos[/b], te debería mostrar los 8 que tiene, si te muestra menos vete a [b]Configuración > Sistema > Acerca de > Administrador de dispositivos[/b] (arriba a la izquierda), despliega procesadores, debería mostrar 8, si no es así selecciona el menú [b]Acción > Buscar cambios de hardware[/b] para ver si detecta los 8 procesadores lógicos, si aún así no los muestra busca por [b]msconfig> Arranque > Opciones avanzadas > Número de procesadores[/b], si la casilla está activada probaremos primero a desactivarla, Windows debería detectar los 8 procesadores lógicos, reinicia, comprueba de nuevo cuantos tienes, si pone menos vuelve a msconfig, marca la casilla y pon 8. Nos cuentas.
Buenas. He probado todo lo que me has dicho y noto que sigue igual. Una duda: Es malo marcar la casilla y poner en 8 los procesadores en vez de en 1?
Alfema8149Hace 1 año3
@Jesusleo no vi antes tu respuesta, supongo que ya habrás solucionado, la casilla en condiciones normales debe estar sin marcar para que Windows use todos los hilos disponibles, sólo en casos en los que falle hay que marcar los que tenga el procesador, o cuando quieres hacer pruebas.

En tu caso tienes UN procesador con CUATRO núcleos y OCHO hilos, este es el valor que cuenta, el número de hilos totales, si pones uno usará un sólo hilo, como si tuvieras un procesador con un sólo núcleo e hilo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi procesador i7 6700K 4.00GHz se comporta raro - DUDAS

Hay 3 respuestas en Mi procesador i7 6700K 4.00GHz se comporta raro - DUDAS, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL