Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Vidax31
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 145

Problema al encender pc

Buenas, al encender mi pc se queda la pantalla del monitor en negro como si no captara la señal variando entre las opciones analog y digital, al apagarlo y encenderlo por segunda vez parece que se arregla y funciona perfecto, pero me preocupa qué puede ocasionar este problema, ya hace 3 días que me sucede, el pc ya tiene sus años pero aún está bastante bien. ¿algún consejo sobre qué podría hacer para comprobar qué falla?.

No sé si sirva pero es un i5-7400 GTX 1060.

Gracias.
Alfema8149Hace 1 año1
@Vidax tanto pueda ser: el conector del monitor o de la gráfica como el cable de conexión o sus conectores, mira que estén bien encajados. Si conectas por HDMI y la gráfica o el monitor tienen varios prueba a cambiar de conector.
Vidax31Hace 1 año2
@Alfema Buenas, he cambiado el cable HDMI por otro que tenía y parece ser que el problema persiste, lamentablemente solo tengo 1 puerto HDMI tanto en mi monitor como en mi ordenador, también he probado a reinstalar los drivers de la pantalla por si pueden fallar pero parece que están bien. No sé si probar tal vez a conectar con un puerto analógico, me parece que no dispongo de ello pero tendría que buscar uno. Gracias, si hay alguna cosa más que pueda probar díganmelo por favor.
EDITADO EL 18-12-2022 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
Vidax31Hace 1 año3
Nuevas noticias... estuve probando con otro monitor y con otro hdmi y el problema persiste, creo que puede ser que el conector del pc esté dañado, porque es raro que me falle en 2 monitores y 2 hdmi distintos, aún así he conseguido que recupere la señal al menos por ahora.
AveDeusmx7209Hace 1 año4
Pues tendrias que seguir con las pruebas, es decir...lo ideal seria probar la GTX 1060 en otra PC que pueda soportarla/alimentarla bien (la fuente electrica y que haya una ranura PCie x16 disponible) para ver si la grafica falla tambien en otra PC, claro que si haces esa prueba utilizando otros monitores HDMI y otros cables HDMI pues mucho mejor.

Por lo que se ve, en tu misma PC con otro cable HDMI y creo con otro monitor HDMI igualmente falla, verdad?, entonces en ese caso faltaria como bien has dicho, probar con las otras salidad de video que tiene la GPU, por cierto...que salidas tiene aparte del HDMI?, quizas la salida analoga/VGA y la salida DVI o quizas DisplayPort? Lo mas sencillo seria buscarse un cable VGA compatible y obviamente un monitor VGA (asi fuese un viejo CRT o una vieja LCD cuadrada), aunque podrias utilizar el VGA de alguna HDTV que lo tenga en casa.

Otra opcion (si no quisieras utilizar la salida VGA o si la grafica o el monitor no tuviesen dicha salida de video) seria comprarse un adaptador DVI a HDMI o el adaptador DisplayPort a HDMI (segun lo que tenga tu grafica), esto si tuvieras 100% comprobado que el HDMI de tu monitor esta funcionando correctamente (cosa de conectarle una consola de juego, algun reproductor DVD/BD, algun TV-BOX etc); y es que pudiera ser que haya ocurrido un corto en la GPU y que con eso se haya dañado la salida HDMI, pero con eso no necesariamente tendrias dañadas las salidas VGA, DVI y/o DP (DisplayPort).

* Eso fue lo que siempre me hecho para atras las veces que pude haber comprado una Grafica para Mineria con una salida de video (DVI), independientemente del asunto de la mineria, si nueva o de segunda mano, del menor precio y/o que no tengo un uso multi-monitor, el pensar que todo dependeria de una sola salida de video me preocupaba mucho....falla esa unica salida y adios la grafica (bueno...a buscarse la vida repararlandola, pero que necesidad, no?).  
Vidax31Hace 1 año5
Muchas gracias por la ayuda ya pude arreglarlo, los conectores estaban mal y tuve que cambiarlos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema al encender pc

Hay 5 respuestas en Problema al encender pc, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL