Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por AireNuevo4
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 148

Problema incomprensible en mi PC

Buenas a todos;
el problema que tengo es que el pc sólo me aguanta unos minutos; luego automáticamente "crashea" (congelado)
y ya no se puede hacer nada, aparte de apagarlo. Esto pasa tanto como si accedo directamente a Windows, como si paso esos minutos en la Bios, o intentando acceder a Reparar Errores, desde un USB booteable con Windows. Lo peor es que luego de ese "crasheo" ya no vuelve a encender hasta el día siguiente; mientras tanto si intento encenderlo, todo parece andar correctamente, el ventilador enciende, los de la gráfica, incluso el teclado que tiene luces hace el amago de encenderse, pero vuelve a apagarse y a intentar encenderse sus luces de nuevo; y así sin retorno. También me he fijado que en la placa se encienden dos led blancos; primero y muy rápidamente, el led que indica:CPU y luego rápidamente pasa a DRAM.

Todo este problema me ha sucedido de repente, mientras jugaba a un emulador. Recuerdo que Windows empezó a tirarme avisos como loco de: "un usb no ha podido ser reconocido". Aparecía y desaparecía el aviso, sin parar una multitud de veces. En ése momento pensé en guardar la partida y ocuparme del problema; pero antes de hacerlo, vino el "crasheo",

Creo recordar, que antes de todo esto hice una masiva instalación de actualizaciones pesadas (21h1 y 21h2) y un par de controladores con el software Driver Booster.

También mencionar, que mientras Windows me lo permite antes de crashear (un par de minutos, si llega) he podido meterme en Administrador de dispositivos, y de repente veo que me aparece un "dispositivo usb desconocido" con el típico aviso de error (creo es el signo de admiración, ahora no recuerdo). Lo desinstalé, pero volvía a aparecer. De resto, no ví nada más que me tirara error desde Administrador de Dispositivos.

También comentar (y esto sí viene de hace más tiempo) que cuando inicio el pc, me salta un mensaje de "una de las memoria ram no están en slots optimizados; mueva la memoria a una de estos dos slots que se muestran" . El problema, es que sólo me arranca el pc con mis memorias instaladas en los slots 1 y 2; si las meto en los slots 3 y 4, nunca arrancaba. Así nunca arranca. Pero a pesar de este aviso (que ignoraba ya que pensaba que no tenía tanta importancia) el pc notaba que me iba bien, sin problemas.

Comentar aparte de que he realizado lo típico de "coger una goma de borrar" y pasarlo por las memorias y todo eso... quitarle la pila al pc y estar así unos cuantos minutos... dejar presionado el botón de encendido unos 30 segundos... todo esto lo he hecho sin resultados.

Por útimo y perdón por lo extenso del mensaje pero no me quiero dejar nada, la versión de Windows que uso es Win. 10. Procesador Intel Core 5, dos memoria ram de 8 g cada una; placa base Z370-A PRO, tarjeta gráfica nueva (no tiene un mes): MSI GeForce RTX 2060 VENTUS OC 12GB GDDR6, fuente de alimentación nueva (tampoco llega al mes):Nox Urano VX 650W. Si me dejo algo a comentar decirlo, ando desesperado por arreglar este problema y no sé como hacerlo. Un saludo a todos.
Alfema8142Hace 1 año1
@AireNuevo si entras en la BIOS y el PC falla es un problema hardware. Las luces de la placa es normal que enciendan y se apaguen, te indican qué están verificando, el problema sería si se quedan encendidas, te estarían indicando un posible fallo del componente correspondiente. Los led corresponden a: procesador, memoria, gráfica y arranque.

Memorias, la colocación correcta según el manual es: una en el zócalo DIMMA2, la segunda en el zócalo DIMMB2, mira el manual (1), a ver si el problema es este, 

Si esto no soluciona probaría primero con una memoria sola en el zócalo DIMMA2, si con una funciona y otra no puede ser que se haya averiado alguna, si no funciona ninguna podría ser la placa base.

Si funcionan las dos de forma independiente, prueba las dos juntas, si fallan cambialas de posición. 
En función de las pruebas anteriores en vez de quitar la pila, no es necesario, reinicia la BIOS puenteando el conector JBAT1.

Por último probaría sin la gráfica, si tu procesador no la tiene integrada pitará al iniciar y encenderá el led correspondiente.

Espero que soluciones.


(1) [url=https://www.msi.com/Motherboard/Z370-A-PRO/support#manual]MSI Z370-A PRO[/url]
1 VOTO
RubenRizos1848Hace 1 año2
@AireNuevo
Como bien te dice @Alfema, si los errores persisten estando en la Bios el problema viene si o si de Hardware y probablemente de algun conflicto o fallo de la placa base.
Haz lo que te ha dicho el compañero, que lo primero es mirar los problemas de las memorias, y despues prueba a estar en la bios teniendo exclusivamente el teclado como periferico usb (ya que tuvistes problemas anteriores con los puertos usb), desconecta el hdd o ssd que tenga y ve mirando si te sigue crasheando en la bios.
Pero basicamente el primer paso es hacer pruebas para estabilizar el ordenador en la bios y evitar que te salgan errores en este paso, olvidate de momento del windows.
Ya nos vas diciendo.
AireNuevo4Hace 1 año3
Bueno actualizo.
Me acaba de venir una nueva fuente que pedí y la he instalado. ya que me recomendaron en otro lugar que tambien podría ser problema de la fuente, era de mala calidad y la devolví. Pero ahora el problema es que el pc ya no me enciende.

Me temo que deberé de comprarme otra placa base.

Mientras instalaba la fuente, vi que en el slot jusb3 uno de los pines estaba partido. Y le faltaba otro.

Asumo que esto es suficiente causa para que el pc no encienda.

Sino es así me lo podéis comentar por favor. Aunque repito que estoy mentalizado para comprarme otra nueva placa base.

Saludos.
AireNuevo4Hace 1 año4
Como curiosidad, ayer con uno de esos cables de 8 pines que se parte en dos de 4 c.u (tengo 2 de ese tipo que salen de la fuente) probé con el 2do a ver porque resulta no lo tenia insertado del todo correcto en el conector que esta al lado del procesador,
pues al encajarlo e intentar encenderlo me saltó el diferencial de la casa.. yo pensando "bien, he logrado conectar la placa a la corriente por fin" pero no...
luego volvi a probar y nada, ni se enciende la placa ni nada arranca

Se me olvidó comentar que entre tanto vaiven
dos de las patas del disipador ya no encajan correctamente.

Pero bueno como antes de comprar la fuente tampoco iba bien el pc
pensaba en comprarme de igual manera una nueva placa base, aunque sea "reacondicionada" con su disipador incluido.

Este hecho (el que dos de las patas del disipador ahora no encajen) creo tampoco debería impedir que llegase energía al ordenador.

Pero como dije de componentes y hardware no es mi punto fuerte.
Alfema8142Hace 1 año5
@AireNuevo el conector JUSB3 es para conectar los USB 3.1 de la caja, no le falta un pin, el 20 no lo lleva, mira el manual (pág. 32), que tenga un pin partido no debería ser motivo para que no encienda, tiene que haber algo más.

Que el disipador no haga buen contacto tampoco es motivo para que no encienda, a mi me pasó con un equipo antiguo, tenía el disipador de serie de Intel, se partieron dos patas de sujeción, encendía pero en cuanto hacía algo con el ordenador se apagaba por la temperatura que alcanzaba el procesador.

Si antes ya te iba mal puede ser que la placa esté tocada, como te hemos comentado podrías probar a desconectar todo lo no imprescindible, gráfica, SDD y/o HDD, memorias, conectores de la caja, revisar que los de corriente (CPU_PWR y ATX_PWR1), están bien encajados y empezar a probar, primero memoria, después gráfica y finalmente el sistema de almacenamiento.

Salvo que consigas una placa barata, no se si compensaría más cambiar procesador, placa y RAM.
1 VOTO
AireNuevo4Hace 1 año6
@Alfema

Tu respuesta me llevó hacia la solución correcta!

No fué exactamente lo que me dijistes, pero me llevó hacia la solución... la solución al "inexplicable problema" fueron la colocación de los sig. cables:

https://gyazo.com/74370d6e032d2bc61d3befbdd956f41f

ESTABAN MAL COLOCADOS... en el ajetreo y ansiedad por solucionar el problema... debí en algún momento sacar accidentalmente esos pequeños cables, que dicho sea de paso se sueltan con mucha facilidad, mucha más que otros...

Pues los volví a revisar... y ya estoy haciendo funcionar el pc nuevamente... la clave también fue comprar una nueva fuente...

Ahora mismo antes de seguir lanzando las campanas al vuelo... me estoy preocupando por correr todos los comandos que reparan todo lo que hubiese de repararse... con el comando CMD...

Ahora imagino que lo único que debo hacer es comprarme un nuevo disipador cuanto antes?... lo tengo corriendo con dos patas rotas... 
lleva unos 15 min y no se ha apagado ni nada pero... entiendo que no es plan que se quede así... tengo además el pc de costado echado al suelo...
para que el disipador aguante lo mas posible...

Ya voy a buscar un nuevo disipador para comprarme (sino vengo con algún otro incidente... pero de momento todo va ok!)

Gracias a todos y a tí especialmente... debo decir que he participado en 4 o 5 foros de ayuda presentando mi problema... pero el que me puso más cerca de la solución fué tu respuesta... Saludos 
1 VOTO
Alfema8142Hace 1 año7
@AireNuevo me alegro de que hayas arreglado y compartido con nosotros la solución para que otros compañeros lo tengan en cuenta.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema incomprensible en mi PC

Hay 7 respuestas en Problema incomprensible en mi PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL