Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por PokawottYT19
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 259

Procesador calidad precio compatible con mi placa base

Buenos días, actualmente dispongo de una placa base: "z370-A Pro" y un procesador i5-9400F, llevo usando este procesador unos años y nunca me ha dado problemas, pero en las especificaciones de la placa base pone que es compatible con la generación 8, mientras que la que tengo es generación 9, realmente no tengo presupuesto máximo, pero los procesadores de generación 8 no me convence ninguno en cuanto a precio y rendimiento, por lo que no sé qué procesador escoger que sea compatible con mi placa base y si es necesario que sea generación 8 como se indica en las especificaciones de la placa base. Muchas gracias.
Alfema8147Hace 1 año1
@PokawottYT actualizar en Intel dentro del mismo zócalo no compensa mucho, salvo que partas de un procesador de gama baja, si tu placa es una [url=https://www.msi.com/Motherboard/Z370-A-PRO/support#cpu]MSI Z370-A PRO[/url] pasar a un 8000 no lo veo, según [url=https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html]Tom's Hardware[/url] tu 9400F tiene una puntuación del 67.67%, un i7-8700 74.66% y el 8700K 76.32%, pero los que veo son de vendedores chinos y el precio me parece elevado para el cambio, no hablemos ya si te vas a un i7-9000 o un i9-9000, ahí hay diferencia pero en precio también.

Se lo comenté antes a un compañero, ahora tienes una opción base sobre i5-12400 en Intel o un Ryzen 5 6400 en AMD que probablemente sea mejor opción que actualizar sobre tu misma placa.

Y si no tienes problema de presupuesto mira la página indicada de TH con los mejores procesadores para juegos, ya sabes cuanto más alto tires más te aguantará, de todas formas no has dicho que gráfica tienes, ¿es la GTX 1650 de la que hablabas hace 3 años?, si es así no veo que te compense actualizar procesador, lo suyo sería una mejor gráfica.
1 VOTO
PokawottYT19Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@PokawottYT actualizar en Intel dentro del mismo zócalo no compensa mucho, salvo que partas de un procesador de gama baja, si tu placa es una [url=https://www.msi.com/Motherboard/Z370-A-PRO/support#cpu]MSI Z370-A PRO[/url] pasar a un 8000 no lo veo, según [url=https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html]Tom's Hardware[/url] tu 9400F tiene una puntuación del 67.67%, un i7-8700 74.66% y el 8700K 76.32%, pero los que veo son de vendedores chinos y el precio me parece elevado para el cambio, no hablemos ya si te vas a un i7-9000 o un i9-9000, ahí hay diferencia pero en precio también. Se lo comenté antes a un compañero, ahora tienes una opción base sobre i5-12400 en Intel o un Ryzen 5 6400 en AMD que probablemente sea mejor opción que actualizar sobre tu misma placa. Y si no tienes problema de presupuesto mira la página indicada de TH con los mejores procesadores para juegos, ya sabes cuanto más alto tires más te aguantará, de todas formas no has dicho que gráfica tienes, ¿es la GTX 1650 de la que hablabas hace 3 años?, si es así no veo que te compense actualizar procesador, lo suyo sería una mejor gráfica.
Buenas @alfema, agradezco mucho tu extensa ayuda. Actualicé ya la gráfica hace unos meses y ahora mismo tengo una 3060, y quería actualizar el procesador no para que me tiren más los juegos ya que realmente con lo que tengo siempre me fue todo bien y tampoco necesito más ya que no es que juegue mucho, el problema es que de hace aproximadamente 1 mes noto que el procesador me empieza ya a dar fallos después de estos años, es por eso que necesito cambiarla, en el administrador de tareas por ejemplo siempre está prácticamente al 100% de uso de CPU y en cuanto abro un juego ya se mantiene en el 100%, el problema es que mi placa base, la MSI Z370-A Pro en las especificaciones pone que sólo es compatible con generación 8, cosa q tampoco entiendo ya que mi procesador actual que te comento, el i5-9400F es de generación 9 y nunca tuve problemas, por lo que no sé si podría simplemente cambiar el procesador a otro Intel de una generación algo superior ya que lo que he visto de las generaciones 8 por el precio que tienen y lo que te dan me parecen malas... Muchas gracias de nuevo. Edit: Acabo de revisar el enlace que has adjuntado sobre la placa base, al parecer la i5-9400F sí que es compatible e imagino que todas las que salen en la tabla lo son si no me equivoco, por lo que tengo más para elegir si no estoy en lo incorrecto, aunque yo no soy muy habilidoso en este tema por lo que no sé si podrías aconsejarme tú alguna de entre todas esas, en cuanto a presupuesto no tengo mucha preocupación, tal vez podría gastarme 300€ pero si es más o es menos tampoco me importaría, me gustaría una buena calidad precio.
EDITADO EL 14-12-2022 / 11:31 (EDITADO 5 VECES)
Alfema8147Hace 1 año3
@PokawottYT no se dónde has visto lo de que sólo es compatible con procesadores de 8ª generación, en las especificaciones de la página que puse dice que es compatible también con los de 9ª, pero a veces es mejor ver la tabla de procesadores compatibles, he visto que en las especificaciones pone unos procesadores y en la lista de compatibilidad aparecen más por añadir el soporte en BIOS nuevas pero no debieron actualizar las especificaciones generales.

Si tu procesador está ya al 100% sólo en el escritorio, tienes un problema, algún programa maligno, quizás un programa de minería, pásale un antivirus.

Como te dije yo no actualizaría sobre esa placa, quizás te compense vender procesador, placa y quizás memorias como yo hice, así puedes recuperar parte del dinero invertido.

Por ejemplo:

Procesador: [url=https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600-35ghz-box]AMD Ryzen 5 5600[/url] 159,89€

Placa base: La que yo compré es cara, [url=https://www.msi.com/Motherboard/MPG-B550-GAMING-PLUS]MSI MPG B550 GAMING PLUS[/url], 188,99€, tienes opciones económicas como la [url=https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-h]Gigabyte B450M-H[/url] 72,99€, inconveniente para mi, el [i]chipset[/i] B450 sólo tiene soporte PCIe 3.0, en función de gráfica y juego hay pérdida de rendimiento, después tienes las gráficas basadas en el [i]chipset[/i] B550, tiene soporte PCIe 4.0 aunque hay placas que no lo incluyen, aquí ya depende si te gusta algún fabricante en concreto y qué necesitas que tenga, por ejemplo, conectores M.2, soporte para RGB / ARGB, varios conectores para ventiladores, por supuesto que tenga un cierta calidad, ... el resto suele ser bastante similar.

Memoria RAM: La mía era de 2800 MHz, podía valer pero conseguí baratas las [url=https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro]Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro[/url] a 57,98€, ahora están por 63,98€.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año4
@PokawottYT

Mira, bien podrias seguir los consejos de Alfema en tu propio hilo como en este otro (junto a otros consejos de mas compañeros)...se trata de un caso similar con una PC que lleva placa madre socket 1151+ chipset serie 300 para los Intel de 8va/9na generacion, solo que tu con una RTX 3060 o 3060ti y el otro compi con una AMD RX 6700XT:

[url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54237505/0/problema-con-mi-nuevo-cambio-de-gpu-nvidia-amd-rx-6700-xt/[/url]

Tu placa madre MSI Z370-A Pro posiblemente en un inicio solo reconocia (desde fabrica) a los Intel serie 8000 o de Octava Generacion, pero con la version de BIOS adecuada puede reconocer otros Intel 8va Gen "mas recientes" y/o a otros Intel 9na Gen; es decir si lo que se trata de es cambiar tu i5 9400F por un Intel i7/i9 de 8va/9na Gen, entonces habria que saber primero que version de BIOS tiene ahora mismo la placa madre y que version necesita tal o cual "nuevo" procesador de la serie 8000 y/o 9000; usa el CPUZ para saber lo de la BIOS y/o miralo desde la BIOS de la placa madre.

Por ejemplo, segun la web Oficial de MSI ese i5 9400F necesitaba de AL MENOS la BIOS "7B48v26.zip", asi que debes tener esa version o alguna POSTERIOR...por lo que habria que ver que procesadores Intel i7/i9 de la serie 8000/9000 son reconocidos con esa misma version de BIOS y/o habria que buscar tal o cual Intel 8va/9na Gen y la version de BIOS respectiva, o sea ACTUALIZAR LA BIOS ANTES DE CAMBIAR EL i5 9400F.

[url]https://es.msi.com/Motherboard/Z370-A-PRO/support#cpu[/url]

Si te interesara mantener esa plataforma, las opciones que tendrias (de segunda mano seguramente) serian las siguientes:

- Intel i7 8700 (no K = Multiplicador Bliqueado) con 6 Nucleos/12 Hilos, el i7 8700K es lo mismo pero CON Multiplicador Desbloqueado para el OC en placas madre Z370 como la tuya.

- Intel i7 9700 (bloqueado y con grafica integrada), i7 9700K (desbloqueado y con grafica integrada) e i7 9700KF (desbloqueado y SIN grafica integrada), todos esos con 8 nucleos/8 hilos (o sea SIN Hiperthreading).

- i9 9900, i9 9900K e i9 9900KF....estos con 8 nucleos/16 hilos.

Cual es el problema?, pues lo mismo que sucede con la gente que se quedo con placas madre socket 1151/chipset serie 100/200, es decir se trata de una plataforma donde los mejores procesadores a poner hoy en dia de segunda mano te los quieren vender a precio de nuevo y es bastante dificil encontrar alguno para estrenar (a saber a que precio si se diera el milagro), por lo que estas plataformas no tienen mucho sentido mejorarlas desde el punto de vista Costo-Beneficio.

* Habra gente a la que no le queda de otra o que han decidido tajantemente mantenerse con estas plataformas para actualizarlas a un i7/i9 mas gordo, pero lo hacen sabiendo que les va a costar lo suyo....una lastima sabiendo que hoy en dia existen opciones mucho mas atractivas, pero que significan dejar a un lado lo que se tiene con tal de cambiar la plataforma entera....asi que dependera de ti hacia donde caminar.

 Mas alla de asuntos como el Overclock en una placa madre como la tuya....a grosso modo un procesador de 6 nucleos/12 hilos o de 8 nucleos/8 hilos de la 8000/9000 equivaldria a un 6 nucleos/12 hilos de la 10ma/11va Gen (socket 1200/ram DDR4) o a un AMD Ryzen 5 3600/3600X/5500/5600G para socket AM4/DDR4; luego un i9 de 8 nucleos/16 hilos seria como un i7 de 10ma/11va Gen en Intel o como un AMD Ryzen 7 3700X/3800X para socket AM4.

* Hoy en dia aparte de esos Intel 10ma/11va Gen para socket 1200 o de esos AMD Ryzen serie 3000/socket AM4, se tienen a los AMD Ryzen serie 5000/socket AM4/DDR4 (como los Ryzen 5 5600/5600X, Ryzen 7 5700X/5800X y el R7 5800X3D), pero tambien a los Intel de 12va/13va Gen para socket 1700 (tanto con ram DDr4 como DDR5); como añadido tendrias a los AMD Ryzen 7000 para socket AM5 y ram DDR5.

Que podrias hacer?....intentar revender buena parte de tu PC para comprarte algo mas reciente en Intel o AMD, podrias ir simplemente por un 6 nucleos/12 hilos para socket 1200/DDR4 (asi sea gen 10 o gen 11) o por un Ryzen 5 3600/3600X/5500/5600G en socket AM4/DDR4, igualmente podrias ir tras algun micro de 8 nucleos/16 hilos de esas generaciones, aunque igualmente podrias (si quisieras algo mas de potencia) ir por un Intel 12Gen/13 Gen en socket 1700 o por un AMD Ryzen 5000/socket AM4+DDR4, ya sea con 6 nucleos/12 hilos o con 8 nucleos/16 hilos...o mas.

 Las placas madre socket AM4 suelen ser mas baratas, si uno busca algo mas sencillo/basico/rendidor no es mala idea comprarse una placa AM4 con chipset B450 (aunque podria necesitar igualmente de actualizarle la BIOS...unos 15 euros en tiendas como PCC/Coolmod etc), pero tambien se tienen placas AM4 con chipset B550 que son interesantes.

En el caso de Intel las placas con socket 1200 para los Intel 10/11 gen (chipset serie 400/500) son mas baratas que las placas con socket 1700 para los Intel 12/13 Gen , obviamente estos ultimos tienen mas rendimiento y son mas recientes (pero mas caros tambien);  las placas socket AM5/DDR5 son mucho mas caras y los procesadores Ryzen 7000 tambien (igual la ram DDR5), asi que no es una plataforma para todos hoy en dia...entonces tendrias que analizar que te acomoda mas de cara a la compra de una nueva platafoma, si ese fuese el caso.

Finalmente...si se tratara de un Gaming mas exigente, pues uno diria que ese i5 9400F se queda corto respecto a la RTX 3060/360ti, ya que ese micro solo tiene 6 nucleos/6 hilos (carece de Hiperthreading o de mas nucleos), pero tu mismo has comentado que TODO TE IBA BIEN, que ESTABAS SATISFECHO, que NO ES QUE JUEGUES MUCHO, que sientes que NO NECESITAS MUCHO MAS....PERO que hoy en dia o de un tiempo para aca miras al procesador constantemente al 100% hasta en el buscaminas, eso NO ES NORMAL...

[b]Asi que ANTES de gastar tu dinero en cambios de Procesador y/o de Plataforma pues yo intentaria hacer una instalacion LIMPIA/DESDE CERO del Sistema Operativo/del Software Principal con tal de ver el comportamiento de tu PC, si la cosa siguiera REALMENTE MAL, pues sin duda tocaria cambiar el procesador a uno con mas nucleos y/o con mas hilos o pasar a una plataforma mas reciente que te brinde un procesador con mas recursos que te permita explotar de mejor manera a la GPU y para que te vaya mas suelto el Sistema en lo general....claro que previamente analizaria la salud del HDD o SSD donde tienes instalado el Sistema Operativo, no vaya a ser que haya algo malo en el HDD/SSD (ya sea fisicamente o a nivel Software = Virus/Afectaciones en la propia Intalacion del OS/Software en general etc).[/b]

[b]* Supongo que tienes al menos 16GB de ram DDR4 en modo Dualchannel, no es asi? , ya sabes....dos modulos con 8GB c/u o cuatro modulos con 4GB c/u.[/b]
2 VOTOS
PokawottYT19Hace 1 año5
@AveDeusmx Agradezco muchísimo tu ayuda, probablemente nadie me habría podido ayudar mejor y más completo que tú, pues según lo que me dices pensaré que hacer, si comprar un procesador de segunda mano, o cambiar la placa madre y con ello el resto, creo que estoy más decantado por la 1a opción y en un año o par de años que note que el procesador u otro componentes fallen de nuevo, ya vuelvo a renovar. Muchísimas gracias de nuevo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Procesador calidad precio compatible con mi placa base

Hay 5 respuestas en Procesador calidad precio compatible con mi placa base, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL