Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por AlexIlluminati4
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 1417

Problema con mi nuevo cambio de GPU Nvidia-AMD rx 6700 xt

Acabe de cambiar de tarjeta grafica hace apenas un par de semanas, cambie de una gtx 960 2gb a una rx 6700 xt. Al principio solo lo instale y ya, tuve problemas con los drivers y utilice DDU para eliminar los viejos, incluso después borre ambos he hice instalación desde 0. Esto solo arreglo un poco el asunto.
Antes de seguir les dejo mis specs:

[list]
[*]Intel i5 9400f
[*]Rx 6700 xt eagle 12gb gigabyte
[*]Fuente de poder: evga 600w 80 plus
[*]mobo: aorus 365m elite procesadores intel hasta 9na generación y solo 2666mz
[*]ram 2x8 xpg D60 3200mz (2666mz utilizables únicamente)
[*]1 SDD tipo sata 240gb (los parecidos a los m.2 disculpe mi ignorancia)
[*]1 HDD 2tb 3.5mm 7200rpm barracuda
[*]1 HDD 1TB 5 y pico revoluciones 2.5mm

[*]*Utilizo un regulador koblenz de 600w, no se si cuando compre una nueva fuente tendré que comprar otro regulador a la medida*
[/list]

He hecho pruebas con furmark y mi grafica recibe correctamente 200w con buenos resultados, mas sin embargo
me hace pensar que mi grafica es bastante flojita, en algunos juegos pasa de estar de 80% a 20 % repentinamente.
Incluso en algunos juegos a pesar de estar jugando a 70-100fps estables (warzone 2.0 por ejemplo) me da un rendimiento terrible
por los ms en los fps. Una cosa que note es que cambiando el warzone al SDD dejo de ser tan inestable.

Estoy alimentando mi grafica de 14 pines con el cable de 8pines que viene con doble cabeza ósea los 16 (2 quedan fuera)
pero me gustaría saber si seria mejor con 2 cables independientes de 8.
En cuanto al cuello de botella realmente no estoy seguro de ello, se que podría ser mejor con un mejor procesador, pero la mayor parte del tiempo los porcentajes de procesador-grafica suelen estar muy a la par entre 60-80-90%.

En algunos juegos me va mucho mejor el juego si quito el vsync (monitor de 75hz 1080p), es como si forzara un poquito a la grafica a dar mas.
Algo que me sorprende de la grafica es la capacidad que tiene de dar buenos fps con el bajo consumo 50-90 watts en ultra y 1080p. En algunos juegos como rdrp 2 me suele consumir 160 watts aprox pero muchas veces el rendimiento es malo por lo inestable que es en el porcentaje de uso.

También me he dado cuenta de que en casi todos los juegos parece adaptarse, al principio da un rendimiento terrible, pero después de un rato comienza a dar buenos fps y estables (caso de The witcher 3, Star wars Jedi: Fallen order, Battlefield V y otros). 

Me pasa seguido que si bajo los gráficos de un juego de ultra a bajo el rendimiento no sube demasiado (10-30fps a lo mucho) lo que termina bajando es la carga de la gpu. Es como si la grafica me dijera "Ten tus 100fps, con eso juegas bien, no necesito esforzarme mas" de ahí mi pensar que es bien flojita, aclaro que ya jugue con las configuraciones vsync y los direcxt y me sigue pasando.

Estoy al borde, si cambio de fuente de poder me veré obligado a cambiar también de regulador. Si cambio de procesador es cambiar lo anterior mas la placa base y eso representa bastantes ingresos para mi. Alguien me ofrece alguna solución? Había pensado devolver mi grafica creyendo que tenia un fallo, no la regreso porque en algunos juegos me va de 10 y cosa que me hace descartar fallo alguno.
Lancepon4506Hace 1 año1
Tiene pinta de ser cuello de botella por tener solo 6 núcleos/hilos en el procesador. También prueba con instalar drivers más antiguos que alguas versiones són una basura. Lo malo que warzone pide cierta versión de drivers y sin ellos no podrás jugar.
1 VOTO
Alfema8142Hace 1 año2
@AlexIlluminati no es la gráfica, salvo que haya salido defectuosa, yo tengo una de MSI, la versión Mech, antes con un i7-6700K, al que le costaba mover juegos con alta calidad, ahora con un 5600 que va bastante holgado.

Yo ahora mismo la tengo con los controladores estables de mayo (22.5.1), sólo tengo el controlador, es la instalación mínima, algunos programas se cerraban no se si por alguna configuración de [b]Adrenalin[/b], estoy probando si son más estables. Los controladores de noviembre (22.11.1) me daban bastantes fallos, acaba de salir la versión estable 22.11.2 que todavía no probé.

Tu gráfica tiene dos conectores de corriente, uno de 8 pines (150 W) y otro de 6 pines (75 W), no uno de 14 pines, el consumo no supera los 300 W, lo aconsejable, si tu fuente tiene dos conectores de corriente PCIe, es conectar cada uno de ellos a la gráfica, si tiene sólo uno, no hay más, tienes que usar el duplicador.

En cuanto a lo que llamas regulador, ¿si se te corta la corriente mantiene el PC encendido?, si es así se denomina SAI, sino efectivamente es un regulador o estabilizador de corriente, dependerá del modelo, si no consumes más de esos 600 W que tiene, no es necesario que lo cambies.

Y ahora a lo que vamos, al rendimiento, juegos como los que mencionas van cargando el escenario a medida que te mueves en el juego, esto supone lecturas constantes desde la unidad de almacenamiento, si es un disco duro lento, con fallos, muy fragmentado, el rendimiento cae, por eso en el SSD van mejor.

Con [b]Adrenalin[/b] comprueba el uso del procesador, si está siempre cerca del 100% y los juegos van a tirones, sí tienes un cuello de botella, tienes varias soluciones, dependiendo del juego, por ejemplo, decirle que renderice a más resolución para luego escalarla a la del monitor, esto lo hago en el AC Valhalla, si no tiene esa opción puedes activar la super resolución en Adrenalin sólo para los juegos que vayan mal, así la carga de trabajo recae más en la gráfica que en el procesador, limita FPS y hercios a los de tu pantalla, prueba a quitar el vsync, si tu monitor es compatible con GSYNC o FreeSync actívalo.

Puedes hacer la prueba de [url=https://www.userbenchmark.com/page/captcha?dest=https%3A%2F%2Fwww.userbenchmark.com%2F]User BenchMark[/url] para ver si tenemos más información sobre el rendimiento.

Puedes echarle un vistazo a [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b].
1 VOTO
Lancepon4506Hace 1 año3
@Alfema
Mostrar cita
@AlexIlluminati no es la gráfica, salvo que haya salido defectuosa, yo tengo una de MSI, la versión Mech, antes con un i7-6700K, al que le costaba mover juegos con alta calidad, ahora con un 5600 que va bastante holgado. Yo ahora mismo la tengo con los controladores estables de mayo (22.5.1), sólo tengo el controlador, es la instalación mínima, algunos programas se cerraban no se si por alguna configuración de [b]Adrenalin[/b], estoy probando si son más estables. Los controladores de noviembre (22.11.1) me daban bastantes fallos, acaba de salir la versión estable 22.11.2 que todavía no probé. Tu gráfica tiene dos conectores de corriente, uno de 8 pines (150 W) y otro de 6 pines (75 W), no uno de 14 pines, el consumo no supera los 300 W, lo aconsejable, si tu fuente tiene dos conectores de corriente PCIe, es conectar cada uno de ellos a la gráfica, si tiene sólo uno, no hay más, tienes que usar el duplicador. En cuanto a lo que llamas regulador, ¿si se te corta la corriente mantiene el PC encendido?, si es así se denomina SAI, sino efectivamente es un regulador o estabilizador de corriente, dependerá del modelo, si no consumes más de esos 600 W que tiene, no es necesario que lo cambies. Y ahora a lo que vamos, al rendimiento, juegos como los que mencionas van cargando el escenario a medida que te mueves en el juego, esto supone lecturas constantes desde la unidad de almacenamiento, si es un disco duro lento, con fallos, muy fragmentado, el rendimiento cae, por eso en el SSD van mejor. Con [b]Adrenalin[/b] comprueba el uso del procesador, si está siempre cerca del 100% y los juegos van a tirones, sí tienes un cuello de botella, tienes varias soluciones, dependiendo del juego, por ejemplo, decirle que renderice a más resolución para luego escalarla a la del monitor, esto lo hago en el AC Valhalla, si no tiene esa opción puedes activar la super resolución en Adrenalin sólo para los juegos que vayan mal, así la carga de trabajo recae más en la gráfica que en el procesador, limita FPS y hercios a los de tu pantalla, prueba a quitar el vsync, si tu monitor es compatible con GSYNC o FreeSync actívalo. Puedes hacer la prueba de [url=https://www.userbenchmark.com/page/captcha?dest=https%3A%2F%2Fwww.userbenchmark.com%2F]User BenchMark[/url] para ver si tenemos más información sobre el rendimiento. Puedes echarle un vistazo a [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b].
Yo dejaría de recomendar userbenchmark, solo hace falta leer las reviews que hacen a AMD insultandolos, llamandolos Advanced Marketing Devices y neardentales. Los que llevan esa página són unos enfermos que a dia de hoy no entiendo porque odian tanto a AMD, es más he leido en reddit que sus benchmarks són falsos y bajan la puntuación a AMD. Me he laido varias reviews el hate es de lo más gratuito e infantil que he visto en mi vida.
1 VOTO
Alfema8142Hace 1 año4
@Lancepon la prueba más que por los índices me vale para ver si algo no está funcionando bien y está desequilibrado, ya ha pasado alguna vez de memorias sin XMP activado, algún SSD que no va bien.

Quizás sí habrá de dejar de tener en cuenta sus comparativas de procesadores Intel vs AMD o gráficas NVIDIA vs AMD, habrá que ver si hay críticas actuales, las que leo son del año pasado.

Será cuestión de ver sus índices y compararlos con otras pruebas.
1 VOTO
RubenRizos1848Hace 1 año5
@AlexIlluminati
Te comento, que yo he sido usiario del 9400f y tuve que pasarme al 10400f...y tambien uso un monitor 1080p 75hz.
Yo usaba el 9400f con una 1660ti y llego un momento que me pasaba como a ti y los juegos ni eran estables en fps ni fluidos.
Asi que haciendo pruebas y testeando siempre con el rivatunner me di cuenta que era el procesador, ya que a dia de hoy el 9400f por mucho que sea un 6 nucleos al no tener 12 hilos hace cuello de botella.
Y da igual que bajes o no los graficos, eso solo va a afectar al rendimiento de la grafica, el procesador va a seguir teniendo problemas para gestionar los fps y el resto de procesos que le demanda el juego.
Y me pasaba con la mayoria de juegos, Assassins creed odyssey, the division 2, fortnite, etc etc.
Despues me cambie al 10400f (puede ser un ryzen5 3600x/5600x, da igaul, cualquier 6nucleos/12hilos) e incluso cambiando mi grafica a una 2070super (la que tengo en la actualidad), desaparecieron todos los problemas de estabilidad.
Asi que no te vuelvas loco mirando configuraciones graficas, consumos, fps y vsync porque ya te digo que te confirmo que es el procesador.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año6
@AlexIlluminati
Mostrar cita
Me pasa seguido que si bajo los gráficos de un juego de ultra a bajo el rendimiento no sube demasiado (10-30fps a lo mucho) lo que termina bajando es la carga de la gpu. Es como si la grafica me dijera "Ten tus 100fps, con eso juegas bien, no necesito esforzarme mas" de ahí mi pensar que es bien flojita, aclaro que ya jugue con las configuraciones vsync y los direcxt y me sigue pasando.
Es como te ha dicho todos......tu procesador con tan solo 6 nucleos/6 hilos es el que te esta frenando la experiencia, ademas....una RX 6700XT para 1080p/75hz ESTA SOBRADISIMA a diferencia de usuarla en un monitor 1080p/120-144hz o en uno 1440p, asi que todo ello no te permite ver a la GPU dando su 100%...que toca?, pues: 1) Mantener esa plataforma y buscar un procesador Intel de Octava o Novena generacion que te brinde mas nucleos/mas hilos, pero quizas esto represente un gasto desproporcionado debido a que mucha gente con estos microprocesadores pide Las Perlas de la Virgen en la segunda mano. 2) Cambiar de plataforma a una que igualmente aproveche tus modulos DDR4 y demas componentes, pero que te ofrezca procesadores de 6 nucleos/12 hilos o de 8 nucleos/16 hilos a un precio mas razonable (nuevos o usados). En este caso ya que cambias y que quizas quieras un salto mas interesante, pues podrias pensar en algun Procesador Intel 12 Gen/13 Gen de 6 nucleos/12 hilos o de 8 Nucleos/16 hilos y en una placa madre socket 1700 o en un AMD Ryzen 5 5600/5600X (6C/12T) o en un Ryzen 7 5700X/5800X (8C/16T), incluso en un Ryzen 7 5800X3D que rinde mas que todos los Ryzen 5000 sin Cache 3D; los AMD Ryzen necesitaran una placa madre socket AM4, de preferencia con chipset B550 o X570. Vamos, dependera del presupuesto que quieras destinar a todo esto...si como el otro compañero prefieres algo mas barato pero que te de al menos 6 nucleos/12 hilos, pues ahi estarian los Intel i5 10400F de 120 euros (F= sin grafica integrada = mas baratos) y alguna placa madre socket 1200 (chipset 400 o 500) o el AMD Ryzen 5 5500 (110 euros) mas una placa madre socket AM4 con chipset B450 (hay algunas muy baratas) o si lo prefieres una B550. * A nivel single cores tu i5 9400F no esta lejos de un i5 10400/10400F o de un Ryzen 5 3600/5500/5600G, la cosa es que el tuyo es como un Ryzen 5 3500X que solo tiene 6 nucleos/6 hilos, mientras que los otros tienen 6 nucleos/12 hilos; asi que saltas a esos micros por tener mas hilos disponibles aunque con un rendimiento singlecore similar, pasas a otros micros con 8 nucleos/16 hilos y rendimiento singlecore similar o saltas a procesadores de 6C/12T u 8C/16T pero con mayor rendimiento singlecore/multihilo, que evidentemente serian mas caros que lo dado por micros como el i5 10400F/R5 5500.
1 VOTO
AlexIlluminati4Hace 1 año7
@AveDeusmx
@RubenRizos
@Alfema
@Lancepon

Agradezco sus comentarios, me aportan muchísimo, ahora entiendo que mi procesador es el culpable    y yo que tanto le amaba, no queda de otra, no quería cambiar de procesador porque tengo que cambiar de mother, ya que los sockets cambiaron, una mother LGA de 1700 no es una opción porque son terriblemente caros para lo poco que ofrecen, quizás me vaya esta vez por un full AMD que ya ganitas les tengo, aunque los intel xxxxF me parecen bastante buenos también.

Por el momento intentare con los viejos drivers, a ver que tal me va.
Quisieran recomendarme algún placa y/o procesador ?
Alfema8142Hace 1 año8
@AlexIlluminati siendo de México como @AveDeusmx quizás él te pueda orientar mejor, yo hace poco cambié mi i7-6700K por un Ryzen 5 5600, que prestaciones / precio estaba muy bien.

Tendrás que ver el conjunto de procesador, placa y memorias si fuera necesario a la hora de escoger, no estoy muy al tanto de los diferentes [i]chipset[/i] para placas con zócalo 1700, será cuestión de mirarlo, sí he visto las de AM4, al final me decanté por una con [i]chipset[/i] B550 por el soporte PCIe 4.0, las de B450 más económicas sólo tienen soporte para PCIe 3.0.

No se cual es tu presupuesto, pero veo en Amazon México que hay placas para Intel 1700 económicas, sobre $2000 MNX con [i]chipset[/i] H610 con soporte PCie 3.0, de ahí hacia arriba.

Según [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpus,3986.html]Tom's Hardware[/url], las opciones son en primer lugar un equipo basado en el procesador [url=https://www.amazon.com.mx/Intel-Procesador-Core-i5-12400F-S-1700-2-50GHz/dp/B09MDFH5HY/ref=sr_1_5?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Intel+i5-12400&qid=1670927248&rnid=9482558011&s=electronics&sr=1-5&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.66c34496-0d28-4d73-a0a1-97a8d87ec0b2]i5-12400[/url], tienes la versión F más económica porque no tiene gráfica integrada, pero tampoco te hace falta, está sobre unos $4000 MNX,  o la alternativa basada en un [url=https://www.amazon.com.mx/AMD-Procesador-Ryzen-5600-6-N%C3%BAcleos/dp/B09VCHR1VH/ref=sr_1_7?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ryzen+5+5600x&qid=1670927034&s=computers&sr=1-7&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.66c34496-0d28-4d73-a0a1-97a8d87ec0b2]Ryzen 5 5600[/url], sobre unos $2600 MNX, aquí ya juegas con unos $1.400 MNX de ventaja en AMD para la placa.
RubenRizos1848Hace 1 año9
@AlexIlluminati
Estoy con el compañero de que preguntes a Ave a ver si el conoce sitios donde encontrar chollazos.
Yo dentro de mi desconocimiento mexicano te dejo este combo por menos de 4800...las memorias las puedes reaprovechar ya que son ddr4 a 3200mhz.
 - i5 11400f :
[url]https://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Componentes/Procesadores/Procesadores-para-PC/Procesador-Intel-Core-i5-11400F-S-1200-2-60GHz-Six-Core-12MB-Smart-Cache-11va-Generacion-Rocket-Lake.html[/url]
 - Asus B560M :
[url]https://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Componentes/Tarjetas-Madre/Tarjeta-Madre-ASUS-Micro-ATX-PRIME-B560M-A-AC-S-1200-Intel-B560-HDMI-128GB-DDR4-para-Intel-cp2.html[/url]
AlexIlluminati4Hace 1 año10
@RubenRizos
@Alfema

Muchas gracias por sus consejos, mas me sorprende que se tomaran la libertad de investigar mi moneda y sitios de mi país jaja, de verdad que son geniales.

Al final me decante por un ryzen 5 5600x PERO aun necesito investigar mas el asunto de las ram, las motherboard ideal y otras cosillas mas, es hora de darle una oportunidad a AMD. Ese combo del i5 11400f es bastante tentador.
AveDeusmx7209Hace 1 año11
@AlexIlluminati

De que parte de Mexico eres compadre?, yo soy de Monterrey (digo...para saber si te queda mas amodo una tienda u otra); oye, un R5 5600 te va a rendir igual que un R5 5600X, pero si este ultimo te cuesta menos, lo mismo o apenas un poco mas, pues tampoco estaria  mal comprarse el 5600X; sea como sea si compras algun procesador AMD Ryzen 5000 te regalarian una descarga digital del Uncharted-PC. 

Lo suyo es comprarse una placa madre socket AM5 con chipset B550 (Costo-Beneficio), a menos que pretendas comprar una Alta Gama con chipset X570, tu sabras;  asi podras reutilizar tus modulos DDR4 3200mhz;  Si por alguna razon te gustara la idea de tener un micro con mas nucleos/mas hilos, en socket AM4 tendrias que ir por un Ryzen 7 5700X (usualmente mas barato que un 5800X).

* Ahora mismo estas utilizando el Cooler de Intel con el i5 9400F o tienes un Cooler-CPU de mayor rendimiento?.
EDITADO EL 14-12-2022 / 08:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AlexIlluminati4Hace 1 año12
@AveDeusmx

Que tal, disculpa la demora estuve ocupado estos días.
Actualmente vivo en Jalisco, los precios supongo serán los mismo en el país aunque a veces siento que demoran demasiado los tiempos de entrega.

Aun no he hecho la comparativa entre la versión X y la normal. Cuando tenga tiempo me pondré a analizar las motherboard que se adapten a mis necesidades. Planeo meter 2 módulos mas de ram y quiero una placa que acepte 2 puertos para los ssd tipo nvme.

Mii procesador corre con el disipador de serie desde su compra. Tuve una compra fallida de un disipador y ya no volví a pensar en comprar otro.
Flakomarce2Hace 2 meses13
Es viejo el post pero yo creo que la fuente no es suficiente para la rx6700xt que consume 230w. yo tenia la rx5700xt que consume 225w con un i7 4790k y tengo una evga 600w bronce, la fuente calentaba bastante y el toma corriente se derritio. compre una cooler master de 750w bronce y note un aumento de rendimiento y la fuente no calentaba. digo no calentaba porque ahora puse la rx5700xt con un ryzen 5 5600 y mejoro aun mas el rendimiento. el nuevo warzone en 1080p calidad competitiva 140fps en full hd.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con mi nuevo cambio de GPU Nvidia-AMD rx 6700 xt

Hay 13 respuestas en Problema con mi nuevo cambio de GPU Nvidia-AMD rx 6700 xt, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL