Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jesusleo538
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 209

Tres pítidos largos y EZ Debug cpu led rojo y cambia a sdram

Buenas. Me compré una gráfica nueva y me llega a casa. Pues me puse a quitar mi gráfica antigua y como no salía bien, pues tiré y arranqué la ranura pci express de la placa base. Entonces monté mi nueva gráfica en otra ranura pci express, y todo bien, arranqué el ordenador, escuché música, instalé un prorama y cuando me pidió reiniciar, reinicié, pero como tardaba mucho, reinicié desde el botón de reinicio de la torre. Y por qué os cuento todo esto? Pues porqué a raíz de todo esto y reiniciar desde el botón del ordenador, emitía (y emite) tres pitidos largos y el led EZ Debug está en la cpu (solo con la alimentación de la fuente), y cuando enciendo el pc cambia al de la sdram y se queda fijo en rojo. He probado a cambiar las rams de zócalos, probar solo una y luego la otra. Y siempre pita y me pasa lo del led. Como dato, si quito el cable de 8 pines de la fuente que va a la placa, el ordenador no pita, pero en cuanto lo conecto si. Este cable se encarga de suministrar energía a la cpu, no? Y otro dato es que el teclado no se queda con la luz fija, sino que cuando arrahncco el pc se ilumina y se apaga. Entonces que puede ser? La cpu está defectuosa? O el zócalo de la cpu? O puede ser la placa base que esté fallando a raíz de lo de la ranura de pci express. Estoy hecho un lío y no se que puede ser. Alguien puede saber de que se trata? Espero vuestras respuestas. Un saludo. 
EDITADO EL 11-12-2022 / 19:40 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8142Hace 1 año1
@Jesusleo ¿dices que arrancaste el zócalo PCIe de la gráfica y no sabes qué puede ser?, yo lo tengo claro, al arrancar el zócalo algo en la placa ha quedado tocado, puede ser alguna pistan interior, las placas están compuestas por varias capas con pistas de conexión, quizás alguna no haga buen contacto o algún componente haya quedado tocado. Yo iría ahorrando para una placa nueva, salvo que algún manitas te la pueda arreglar.
Jesusleo538Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@Jesusleo ¿dices que arrancaste el zócalo PCIe de la gráfica y no sabes qué puede ser?, yo lo tengo claro, al arrancar el zócalo algo en la placa ha quedado tocado, puede ser alguna pistan interior, las placas están compuestas por varias capas con pistas de conexión, quizás alguna no haga buen contacto o algún componente haya quedado tocado. Yo iría ahorrando para una placa nueva, salvo que algún manitas te la pueda arreglar.
Buenas. Me cargo la ranura pci-e y luego tengo problemas? Tiene pinta de que sea la placa, estoy un 99,9% seguro. Pero si quito el cable de 8 pines cpu que va de la fuente de alimentación a la placa el ordenador no pita y si lo conecto si. Eso puede indicar que la cpu ha quedado tocada y que pueda ser ese el problema?
EDITADO EL 12-12-2022 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8142Hace 1 año3
@Jesusleo está claro que te has cargado la placa, falla la verificar algo porque se rompió alguna pista de conexión, no es capaz de hacer alguna comprobación, el significado de los pitidos depende del fabricante de la BIOS, 3 largos puede ser un problema de teclado, 3 cortos de memoria RAM.

Probablemente si pruebas el procesador y memorias en otro equipo funcionen.
Jesusleo538Hace 1 año4
@Alfema
Mostrar cita
@Jesusleo está claro que te has cargado la placa, falla la verificar algo porque se rompió alguna pista de conexión, no es capaz de hacer alguna comprobación, el significado de los pitidos depende del fabricante de la BIOS, 3 largos puede ser un problema de teclado, 3 cortos de memoria RAM. Probablemente si pruebas el procesador y memorias en otro equipo funcionen.
Son tres largos como de 1 o 2 segundos cada uno. Y si es el teclado, no lo tengo conectado y aún así pita el pc. Eso es raro, no? Salvo que la placa esté rota y no sabe ni lo que detecta ni lo que hace.
Jesusleo538Hace 1 año5
@Alfema Buenas. Al final era la placa. Compré la misma que tenía por Wallapop.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Tres pítidos largos y EZ Debug cpu led rojo y cambia a sdram

Hay 5 respuestas en Tres pítidos largos y EZ Debug cpu led rojo y cambia a sdram, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL