Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Callisto Protocol
The Callisto Protocol
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Callisto Protocol
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 737

The Callisto Protocol: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Callisto Protocol. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Geryken96Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Terror espacial asombroso
Hola! Bueno despues de recorrer el juego y finalizarlo en unas 12 horas aproximadamente, me parece un juego que hacia bastante falta en el genero de terror hacia muchos años que no llegaba un titulo como este y de buena calidad. El juego es un estilo clasico, es decir, que a dia de hoy con los nuevos juegos, añaden mil y una cosas para hacer largo y bonito el juego, añadiendo mil mecanicas para parecer que te has comprado un juego de ultima generacion, pero en este no, sus mecanicas son simples pero que te ponen en dificultades y en la duda de si usar un estilo o otro (larga distancia, cuerpo a cuerpo, esquivar...etc), nunca sabes que es lo más eficaz en ese momento, mola, siempre estas en tension y en duda. La duda no solo esta en las mecanicas, sistema de combate y demas, la exploración y el hecho de avanzar en un pasillo, te pone ante la duda de si allí te encontraras regalito o sustito. Me hubiese gustado que algunos de los enemigos variasen un poco más. Creo que hay muy buenos estilos de enemigos que no se acaban de aprovechar del todo. (algunos que llegan a ser muy pero que muy pesados), si que me hubiese gustado que los jefes finales fueran un poco mas trabajados, dejan mucho que desear sobretodo el jefe final. La historia me parece muy buena, han querido tener un estilo propio y no ser una replica de dead space, tiene muy buenos personajes y el argumento es perfecto y simple, sin lios. Te encontraras con diferentes personajes que hacen vida al juego y hace que no te sientas del todo solo en esta aventura. Los efectos de sonido son clave para el genero de terror y en este no se queda corto, lo jugue con los PULSE 3D y literal andaba cagado, tiene unos efectos de audio increibles, escuchar el alrededor tuyo los enemigos como recorren los conductos de ventilacion hace una sensación de mucha tension, y siempre hace que estes en guardia y con el pulso a tope porque no sabes por donde te saldra. Lamentablemente en mi opinion lo que es el doblaje español... me parece muy lamentable, hay trozos que se escuchan muy bajo y algunos que no estan ni doblados, eso me hizo entristecerme ya que al final tuve la necesidad de usar los substitulos, muchos de los doblajes no concuerdan con el movimiento de la boca del personaje y eso hace un poco rompible la experiencia del juego. Graficamente... podria estar algo mejor, pero el hecho de tener todavia la ps4 en vida hace que esto siga pasando en varios juegos, por el hecho de que tienen que sacarlo para la ps4, no es que se vea mal, se ve muy bien y nitido pero comparado con otros juegos, es mejorable. Tiene muy buenas sombras y luz pero si que hay momentos que algunas situaciones podrian estar mas limpias. La musica es excelente! En cada momento hay su tipo de musica, mas aliviada, de tensión, miedo... etc. Esta muy acertada y creo que su compositor hizo muy buen trabajo, haciendola unica para esta futura saga, que creo que ya va tocando que alguna saga deje marca en los videojuegos. Feedback: Me parece un juego excelente por su genero y que hoy en dia hacia mucha falta, es un juego corto, eso si, pero no quita que sea un gran juego, aveces no hace falta rellenar el juego con mil cosas y 100 horas, para disfrutar. Creo que haciertan mucho en lo que se estan enfocando, que es crear su propio estilo y seguir una linea en la que pueden llegar a crear una saga muy buena de videojuegos, que como repito hace falta porque hoy en dia no estan sacando nada bueno que sea duradero, dependen de remakes y remastereds y eso es una realidad que muchos no aceptan. El juego no acaba aqui y es que se espera que saquen alguna expansion, veremos si es para continuar la historia o añadir algun modo de juego. Un saludo!
2 VOTOS
Ixerman283Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un survival puro y duro
Soy fan incondicional de la saga Dead Space, hasta el punto que incluso disfrute hasta la saciedad de su tercera entrega pese a las críticas que se llevó por su clara orientación a la acción. Incluso ese tercer título mi fue espectacular. Me pase la trilogía en todas sus dificultades y con todas sus variantes. Cómo podréis imaginar tras la confesión con la que empiezo este análisis, The Callisto Protocol ha sido la niña de mis ojos desde que se anunció. No soy para nada imparcial al valorar el título debido a ésto, pero haré un esfuerzo por transmitir las sensaciones que me ha plasmado jugarlo. Lo he completado en 2 ocasiones en su máxima dificultad actual, Máxima Seguridad, y cuento con el 100% de los trofeos. TCP empieza con una nota nostálgica y que recuerda mucho al comienzo del primer Dead Space, del que bebe muchísimo durante no solo el desarrollo de la trama sino en sus apartados visual y jugable. Los parecidos son múltiples pero consigue en todo momento hacernos sentir en un título distinto y fresco, con un enemigo nuevo y un trasfondo que, aunque comparte ideas, crea una historia genuina y completamente nueva, de la que espero nos puedan deleitar en el futuro con mucho mas Lore y títulos. Jugabilidad: 8 La propuesta de Striking distance mezcla muy bien los componentes Shooter y de combate cuerpo a cuerpo, así como el uso del GRP, dispositivo que podremos usar para lanzar objetos a los enemigos e incluso a los propios Biofagos, ensartándolos en multitud de trampas presentes a lo largo de los escenarios, lanzándolos al vacío, o simplemente empleando el entorno para ganar tiempo y lidiar con las amenazas de manera controlada. El sistema de esquivas es extraordinariamente simple y efectivo, y una vez le cogemos el tranquillo veremos como la combinación de estos elemenetos jugables es muy satisfactoria, encadenando esquivas con un golpe tras otro, hasta abrir una ventana que nos permita disparar con rapidez al enemigo, dando a las armas a distancia un papel casi secundario durante toda la aventura. También tendremos la opción de emplear el sigilo en ciertas situaciones y etapas del título, siendo este sencillo y opcional, aunque si muy recomendable en determinadas fases, permitiéndonos ahorrar munición y botiquines, los cuales se nos antojarán muy escasos especialmente en los últimos compases de la historia. Y es que la gestion de los recursos y las limitaciones de nuestro inventario serán claves a la hora de completar de manera efectiva la historia, teniendo que tomar en ocasiones decisiones difíciles sobre que objetos abandonar y cuáles no. Dispondremos de un total de 5 armas, 3 de las cuales sólo seran accesibles al encontrar el diagrama correspondiente y fabricarlas en la reforja, estacion en la que también podremos mejorarlas, junto al resto de nuestro equipo, gastando los valiosos créditos que iremos consiguiendo mientras avancemos. En lo personal creo que las armas son un punto mejorable del título, ya que creo que son pocas y no muy variadas en su conjunto. Teniendo en cuenta el carácter secundario de éstas, y que en ninguna de las dos ocasiones que he completado el juego las he empleado todas, ni mucho menos mejorarlas al completo, quizás mi opinion varíe si en el futuro se añade un Nueva Partida + que nos permita seguir mejorándolas, pero ninguna me supone un cambio significativo en la forma de jugar, con lo que lo veo un apartado que no brilla tanto como la implementación del sistema de combate en si. Por otro lado, encontraremos una diversidad correcta de enemigos, con ciertas similitudes entre sí, especialmente cuando estos empiecen a "evolucionar" durante el combate, con la lástima de que dicha evolución les lleve siempre por el mismo camino. Mas variedad en este apartado no hubiese estado mal, si bien creo que es efectivo, e incluso logra que planteemos métodos distintos para acabar con ellos. En cuanto a enemigos finales, (spolier) no puedo ver con buenos ojos que en vez de añadir algo mas de variedad, se repita el bicefalo hasta en 4 ocasiones, con un enemigo final cuyas mecánicas son prácticamente idénticas. Creo que es un apartado a trabajar. Lo que hay es bueno, mucho, pero mas carne en el asador no vendria mal en futuras iteraciones. En cuanto a los puntos de control, guardados etc. Algo mas de opciones para el jugador, o un sistema menos cuadriculado hubiese sido de agradecer. Me ha pasado tener que recoger de nuevo objetos clave por haber muerto sin llegar al siguiente punto de control, o incluso repetir mejoras y ventas de objetos por el mismo motivo. No me a resultado molesto, pero de nuevo sería un apartado a mejorar. No abusa de QTE y todos son sencillos de completar, los puzles son pocos y sin dificultad y prefiere abordar la jugabilidad de una forma simplista, pero muy muy efectiva en el apartado de sensaciones. Visceras y sangre por doquier, una buena sensación de potencia en cada golpe que asestas al enemigo, y algunas escenas de muerte memorables. Consiguen que quieras morir en ciertos puntos de la trama solo por pura curiosidad. La historia es muy efectiva y te invita a seguir adelante constantemente y a querer escuchar cada audio, y leer (muy poco texto) cada biografía que encontramos. Muy buen final abierto, gran personaje principal, y buenos secundarios y enemigo central. Cómo única crítica, tras una entrada en escena de los necromorfos en Dead Space inolvidable, creo que el primer Biofago es una oportunidad perdida para añadir un punto de terror, generar expectativa en el jugador y dar algo mas de casquería gratuita. Por último y matizando que el miedo es algo increíblemente subjetivo, creo que logra muy bien transmitir tensión y agobio al jugador, que además presenta situaciones y escenarios desagradables y claustrofobicos, aunque en ningún momento he sentido especial miedo jugándolo. No abusa en absoluto de jumpscares, quizá hasta el punto de echar en falta alguna cosita más, pero el conjunto es sólido, sin llegar a hacernos querer parar a tomarnos un respiro, o cerrar los ojos. Gráficos: 10 Lo he jugado en ambos modos gráficos y en ambos casos he quedado encantado con los escenarios, los modelados de los enemigos y personajes, el increíble trabajo de iluminación, o el diseño artístico. Simplemente una epopeya espacial en toda regla. La calidad de las imágenes es brutal en modo calidad, si bien en lo personal me he decantado mas por el modo rendimiento, a costa de perder un RT fantástico eso sí. Si los 30fps no son un problema para ti, disfrutaras como un enano con el juego, sin que además esa tasa afecte negativamente a la jugabilidad. Sonido: 10 Con o sin cascos, disfrutar del título con un buen equipo de sonido, logra sacar muchas sonrisas durante la historia. La profundidad que se le ha dado a este, los bajos super trabajados y capas y capas de mezcla, hacen que la inmersión sea total. La música es discreta pero muy correcta, y suena en los momentos precisos. Las voces en versión original son extraordinarias. (No he jugado con el doblaje al castellano.) Innovación: 8 El gran regalo que aporta TCP a la comunidad de jugadores, es lograr que en 2022, un título lineal, relativamente básico y tradicional en su concepción, se sienta fresco y original. El sistema de combate es fantástico y un punto que con 2 o 3 retoques seria extraordinario, y la trama, sin ser muy original, esta fantasticamente construida. Conclusión: A nivel general, Callisto Protocol es un soplo de aire fresco a la industria del videojuego, una joya pérdida en un panorama reventado de títulos por servicio y mundos abiertos genéricos y vacios, con unas muy amenas 10-12 h de juego y un futuro muy prometedor. Sin duda un Must Have para cualquier aficionado al género, constituyendo delito el no jugarlo en caso de que además, te vuelva tan loco como a mi Dead Space. Chapeau. PD. Cualquier fallo que pueda haber tenido en otras plataformas debido al rendimiento, a mi no me ha afectado. 0 bugs y buena fluidez. Quiero romper una lanza en favor del estudio en este apartado. El juego es increíble, si fuese un mal título no habria parche que pudiese solucionarlo. El rendimiento en otras plataformas mejorará. Es solo cuestión de tiempo.
4 VOTOS
Jarenass971Hace 1 año3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Fatídico
Solo llevo unos minutos jugados, pero ha sido suficiente para detectar unos errores, para mi, extremadamente molestos: - Audio de diálogos desincronizado con la escena - Expresiones faciales escasas o nulas - movimientos erráticos del personaje - frases cortadas a la mitad impidiendo seguir el hilo de la historia - sistema de esquivas y bloqueos poco común, incómodo y difícil de asimilar. - Algunas frases no están dobladas De momento lo voy a dejar guardado en su caja, no puedo seguir jugando mientras los errores (al menos los auditivos) no sean subsanados. Espero que lo hagan pronto, sino optaré por vender el juego y recuperar mi dinero.
Unodtantos6Hace 1 año4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Sin Nueva partida+
The Callisto Protocol se nota de nueva generación en PS5. El sonido es brutal, los gráficos del personaje y entorno sorpenden.. no tanto los enemigos. Es un survival horror pasillero que a mi eso me ha parecido bien, en todo momento vas guiado por la historia que te dice donde ir. Me lo he pasado en dificultat normal en apenas 12h y por que enganché con un enemigo fuerte unas pocas. Lo que me ha matado es que no tenga una nueva partida +, ya que podría empezar en dificil con las armas y mejoras conseguidas, para mi ganaria el doble de duración. Lo único que pude hacer es empezar una partida de cero, y en difícil, cansa que tienes que aporrear a los enemigos mucho rato y con pocos recursos. Y para rematarme cuando vi el seasson pass de casi 30€ mas, que aparte de trajes, tiene cosas que claramente deberían estar en el juego principal y no comprarlas aparte. Ese mal regusto hace que el juego no valga lo que piden.
Center2977Hace 1 año5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
El Protocolo ´Carl`listo
Antes de comenzar, me gustaría enfocarme en 5 puntos para tratar este análisis, siendo: 1. HISTORIA 2. JUGABILIDAD 3. SONIDO 4. GRÁFICOS 5. INNOVACIÓN Y como punto final, un resumen de lo positivo y negativo de este título. Así que, sin más, ¡Empecemos! -- HISTORIA -- (Este Punto contiene Spoilers, si no has acabado el juego, evita esta parte) Este juego, desde que fue anunciado hace ya un tiempo, estuvo en boca de todos: Volvía el creador de Dead Space a darnos un juego de terror ambientado en un futuro decadente, el juego estaba lejos de las garras de EA y veíamos esos anuncios del juego donde nos ofrecían sobrevivir en un lugar tan turbio, como lo fue la USG Ishimura. Este juego lo tenía todo para brillar por sí mismo y hacerse un hueco, como lo hizo su saga precursora. ¿Lo hizo? Sigue leyendo. La historia nos narra la historia de dos protagonistas, Jacob y Dani (Sí, vamos, la chica de The Boys). Comenzamos en un viaje espacial donde nuestro "varonil" protagonista, Jacob, es llevado a la Luna de Callisto donde trasladamos una carga, muy particular, al lugar. En el inicio del viaje, nuestra nave es asaltada por la supuesta "terrorista" Dani y, en consecuencia, caemos estrepitosamente al lugar, donde nuestro compañero de trabajo muere irremediablemente. Sin beberlo ni quererlo, somos "rescatados" por los trabajadores de la prisión que hay en Callisto y encerrado en la misma, sin darnos motivo alguno. Allí, nada más entrar en la cárcel, todo se va a la mierda. Se desata un brote y todos los prisioneros/celadores son muertos e infectados por la misma enfermedad. Aquí, debo añadir, que me hubiera gustado mucho, que nos dieran un comienzo de juego un poco menos apresurado.. Sentí el comienzo del juego muy atropellado. ¿Funcional? Sí, pero muy acelerado. La historia continua, cuando te ves forzado a salir de tu celda para sobrevivir, y por el camino te encuentras con otro prisionero. Éste pide tu ayuda para intentar salvar el pellejo y así escapar los dos juntos. Continuarás por salvar tu vida, a través de la "más segura cárcel del universo" hasta llegar a salir del lugar, por medio de una "supuesta nave". En el viaje, te encontrarás distintos audios que hacen uso práctico del lore del juego para contarte un poco más de su narrativa. En ellos, te cuentan que el Alcaide no es tiro limpio y está actuando de forma extraña. Así como de información sobre el contagio y escuchar la desesperación de algunas personas en sus últimos y agonizantes minutos de vida. Irás de lugar en lugar hasta alcanzar la nave, que tienen en el lugar, para salir de ese infierno. En el camino, nuestro compañero de celda muere y quedamos solos a merced de los monstruos. Hasta que, en un momento dado, reaparece Dani y empezamos a trabajar codo con codo para huir. En el momento de la llegada en la estación, donde estaría la nave, es reventada a distancia por el obvio villano del juego: El Alcaide. Aquí la historia continua de un lugar en otro.. Hasta llegar a la zona, donde supuestamente está el Alcaide. Nuestra compañera, Dani, es contagiada y nos vemos implicados a luchar contra el Capitán Ferris ("Sam Witwer" - Sí, vamos, el de SW: El Poder de la Fuerza), que es contagiado y tratará de matarnos. Al matarle conseguimos la cura para la chica y vemos que el Alcaide quería el parásito, que hizo contagiar a todo el sistema penitenciario de Callisto, para sus colegas y él donde lo tratan como la cura a la mortalidad. Todos locos.. Se nos revela además, que dicho parásito se descubrió en el interior de una criatura alienígena muerta, ya hace muchos años. Para colmo de males, somos nosotros, los que llevamos dicho parásito de carga a Callisto. Al final de la aventura, quedando sólo una cápsula salvavidas, se lo damos a nuestra compañera quedándonos solos a merced de la explosión inevitable del complejo. Antes de un punto y final, nos contacta la científica que nos guío en los últimos compases de juego, para darnos una salida. Y, luego de ésto, jumpscare.. ¿Qué tengo qué decir de la historia? Que un poco más y podríamos haber puesto de título al juego "The Callisto Protocol: La Versión Alipende de Dead Space". Creo que ha pecado enormemente de copiar con descaro y, mal hecho, de Dead Space. Se nos cuenta una historia con tanto copia y pega de la saga anterior.. Que si el contagio nace de un alienígena muerto, que hay una secta que cree en la inmortalidad por medio de la infección. Se hace poco interesante, muy predecible y aburrida.. Muy poco original. No mentiré que llevaba unas 9 o 10h de juego, que dura el juego más o menos, y estaba deseando acabarlo. Se hace muy cuesta arriba. Los protagonistas son aburridos, planos y sin ningún tipo de pretensión; son muy poco memorables. Creo que Isaac Clarke, nuestro protagonista en Dead Space, era mucho más interesante en su primera entrega (Que no hablaba nada) que éstos.. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es totalmente justificable sabiendo que está calcando a dicha saga. Además, me parece muy lamentable que te vendan el final del juego por medio de un Season Pass (Que cuesta, nada más, que 30 euros). Es totalmente INJUSTIFICABLE, sabiendo que el puñetero juego cuesta entre 70 y 80€. Me duele sacar una mala reseña a dicho juego, pero totalmente merecida. NOTA: 3 / 10 -- JUGABILIDAD -- Funcional, sin más. Se le da, casi la misma jugabilidad que ´Dead Space` pero mal ejecutado. Aquí, intentan distanciarse de la saga, por medio del combate a melé (A porrazo limpio, vamos). Es bastante tosca, en lo personal, no me gusta nada.. Me saca un poco del juego, además que para golpear a los enemigos tienes que esquivarles (A modo cinematográfico) y es básicamente la misma regla para todos los enemigos: Izquierda, Derecha, golpear.. Mismo procedimiento. Tienes también la oportunidad de causarles un golpe crítico, al hacer esto, por medio de un disparo. Eso sí, aquí los enemigos son esponjas de bajas. Ya les puedes disparar 80 veces que los cab****s no se mueren. Aquí puedes pasarte el puñetero juego solo con la porra y te quedas tan ancho. También cuentas con la cinét.. Quiero decir, el GRP, claro; donde puedes lanzar a los enemigos al mismo sitio: Una pared llena de pinchos. Porque te vas a encontrar por todos los rincones de la cárcel esta particular pared, ¡Qué segura es esta cárcel! La barra de vida es una copia descarada, pero en horizontal, de Dead Space. También dispones de una aburrida y sosa gama de armas sin personalidad: Desde una pistola, una escopeta, un rifle de asalto.. etc. Que no se para qué tienes armas de fuego en este juego, cuando les haces cosquillas a los enemigos con éstas. Un despropósito. Así que, sí.. Un sistema de combate muy mejorable, que necesita replantearse mejor las cosas. También debo decir que se añade un nuevo sistema a la jugabilidad, el sigilo. El único punto en su jugabilidad que me ha gustado. Eso sí, es vergonzoso que los enemigos que hay ciegos del juego, sean también imbéciles. Me explico, apuñalas a un enemigo por la espalda, y éste está al lado de otro de su mismo tipo. Pues éste último, ni te escucha ni reacciona.. Está rotísimo este sistema. En un nivel donde solo hay enemigos de este tipo, puedes cargarte a 30 monstruos así y no te despeinas. En serio, es muy ridículo y te puede sacar totalmente de la seriedad que impone el juego. Hablando de los monstruos.. Son 4 matados, siempre te vas a encontrar los mismos enemigos: El preso mutante, el tipo del casco mutado, otro que explota con verte, otro que corre mucho hacia ti y los mini-jefes mutantes con 2 cabezas. Es poco original este apartado, no hay muestras por enseñar algo nuevo.. Ni siquiera tienes jefes este juego.. Solo uno, y es al final de la aventura. Así no se hacen las cosas. Otra cosa que debo añadir es que, este juego te quita las ganas por jugar, te comento. A medida que avanzas, puedes encontrarte baules o taquillas. En ellos, puedes encontrar munición y salud para el personaje. Bien, pues en muchos de ellos encontrarás un parásito que se te agarrará al cuerpo e intentará matarte. No puedes esquivarlo y tienes que quitártelo, por medio de un Quick Time Event, en el que te resta salud hasta que te lo quitas. No solo te frustra, si no que te castiga por jugar.. Y no hay manera de saber qué contiene suministros y qué tiene un bicho dentro. Es muy injusto. Para terminar con la jugabilidad, debo añadir dos cosas: La primera, los puntos de control en este juego son de risa. Imagina por un momento que te mata un monstruo, para llegar a él has tenido que mejorar dos armas y cruzar un pasillo estrecho (La típica justificación para cargar los mapas). Bien, pues si te mata, vas a tener que volver a mejorar tus cosas, otra vez.. Y volver a pasar dicho pasillo.. Es muy angustiante. Por otro lado, el segundo punto. Aquí hay una cosa que no me ha gustado nada de nada.. Los insta-Kill, no es normal que luchando contra los mini-jefes o el jefe final te maten de un solo golpe. No solo rompe la inmersión y tu entretenimiento, si no que te frustra hasta puntos insospechados.. En mi partida, tuve que hacer unos 16 intentos para el jefe final porque me mataba de un solo golpe. Entiendo que da más hincapié al realismo, pero jope.. Estamos hablando de un videojuego, y un videojuego lo que te tiene que dar es ganas de seguir jugando no de quitártelas. Por lo demás, poco hay que añadir.. La jugabilidad es aburrida y poco innovadora. Se queda muy atrás a lo que ya ofreció Dead Space, dándose una monótona jugabilidad sin personalidad. Es poco variado y muy poco cobarde. NOTA: 3 / 10 -- SONIDO – Aquí vamos a hablar de dos temas: El primero, el doblaje, y en segundo lugar, la BSO. Empecemos por el doblaje. El juego, si lo pones en su versión en castellano, tiene problemas muy serios con las expresiones bucales. No encajan completamente cuando un personaje habla. Hay casos en los que, a mucha gente, se le cambiaba el doblaje a otro idioma en algunas palabras. Esto es bastante lamentable. Yo lo jugué en VOSE, debido a estas circunstancias que se dieron cuando vi las criticas del juego. Eso sí, es una pena, porque el juego tiene un gran trabajo de doblaje y verse empañado por estos errores es muy triste. Si lo vas a jugar, te recomiendo encarecidamente que lo pongas en VOSE (Si para entonces, no lo han arreglado). La BSO es bastante sosa y plana, creo que no me he quedado con ninguna pieza musical que recuerde. Es muy olvidable y poco memorable. Por lo demás, los sonidos ambientales están muy bien conseguidos. NOTA: 5 / 10 -- GRÁFICOS -- Aquí poco tengo que decir, el único apartado que hace bien su trabajo. El juego usa el motor gráfico Unreal Engine 5 y, ¡Madre mía! Se ve fenomenal. Saca todo su potencial y hace que el juego se vea de infarto. Viéndose hasta el mínimo detalle del juego. Hace galardón con ello con su ambientación, que es también lo que me ha encantado del juego. Se ve todo realmente oscuro y sucio, te da una inmersión increíble en lo que viene a ser su localización. Lamentablemente, todos los lugares que visitas se ven igual.. No hay distinción de un lugar u otro, muy decepcionado en este apartado. Ya puedes irte a un sitio nuevo que vas a sentir que estás en el mismo que has estado antes. Por lo demás, las expresiones faciales se ven geniales y muy detalladas. Muy bien conseguido todo el apartado gráfico, no tengo muchas pegas aquí que señalar. NOTA: 8 / 10 -- INNOVACIÓN -- Dar tantas esperanzas a aquellos jugadores apasionados por la franquicia "Dead Space" con un nuevo título, que bebería de su anterior saga, para ofrecer algo nuevo y completamente aterrador.. Se queda muy atrás a lo que hizo años atrás su creador. Apenas hay innovación en este juego, todo se siente genérico y como un plagio. El sistema de combate, a porrazo limpio, es muy torpe y muy poco atractivo. El sigilo hace bien su trabajo, pero no termina de convencer ante una IA muy estúpida donde puedes matar a diestra y siniestra, sin que te detecten los enemigos ciegos. La ambientación, está muy lograda, pero no consigue convencer. La historia es una copia mala de la saga de EA, poco o nada original. La visceralidad que dan en este juego, es BRUTAL, pero es muy lamentable que para ver más animaciones de muertes te lo vendan aparte en contenido de Season Pass: Así NO. En general, es un juego que no ofrece novedades ni se esfuerza en dar algo inédito. Simplemente, se acoge a lo que ha hecho años anteriores y lo hace peor. NOTA: 2 / 10 -- RESUMEN -- Este juego copia descaradamente a la franquicia de los necromorfos, haciéndose que se vea peor que dicha saga. Todo se siente como un producto de marca blanca, mal desarrollado y sin alma. No he sentido nada con este juego, haciendo que se convierta en el juego más decepcionante de lo que llevamos en 2022. + Una ambientación de infarto. + Gráficos muy impactantes. + Unas expresiones faciales de lujo + El sistema de sigilo es bueno. + La inmersión está asegurada. - La historia es muy sosa, no tiene personalidad. Todo un plagio. - Los protagonistas son muy sosos, bastante planos. - Las localizaciones podrían ser mucho más variadas. - Los enemigos son poco variados, encontrándose siempre los mismos. - El sistema de combate, a melé, es torpe y muy malo. - El juego es muy poco disfrutable. - Los golpes instakill, de ciertos enemigos, son bastante injustos. - La gama de armas es muy mejorable. - La duración del juego es corta, para el precio que tiene. - El final del juego metido en un Season Pass, así como de contenido que deberían haber incluido en el juego. - Ciertos momentos del juego, te castigan a que salgas del juego, en vez de invitarte a lo contrario.
1 VOTO
Maikiavel75Hace 1 año6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bueno pero recortado y mal optimizado de lanzamiento
Algunas texturas que no cargaban algunos bugs con el personaje etc cosas que realmente dañaron mi experiencia me molestaron bastante cuando jugaba claramente ya han solucionado varias cosas pero hay otras que no tienen solución. Lo bueno Excelente historia Visualmente muy correcto Excelente ambientación Buenos personajes Buenas mecánicas y jugabilidad al principio Lo malo Un villano genérico El final recortado Venta de animaciones de muerte por aparte Un jefe se repite 3 veces Algunas secciones son pesadas de jugar ya que se vuelve repetitivo Sin mucha re jugabilidad En general me gustó ya que me hacía falta algo tipo Dead space pero le falta bastante para estar a la altura.
Eurcifer2115Hace 1 año7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sí es el sucesor espiritual de Dead Space
Después de haberlo acabado en la versión de PlayStation 5 no he detectado errores, aunque esperé un poco para que pusieran algún parche. Hay muchos detractores de este videojuego, gente que cree que The Callisto Protocol tiene que ser un calco mejorado de Dead Space y no es así porque tiene una mecánica más sencilla. Personalmente me ha parecido un título original y menos variado que Dead Space pero no por ello peor videojuego. Gráficamente han conseguido un uso espectacular del motor Unreal, antes no había visto nada similar. Le doy una nota sobresaliente porque es lo que esperaba porque no es una secuela directa de títulos anteriores y porque tiene más calidad técnica que muchos otros títulos. Es posible que sea algo repetitivo o exento de vacaciones en cuanto a la acción pero una trama como la que tiene compensa a seguir hasta el final para ir descubriéndola, lo mismo que los enemigos, que cada vez son más feroces.
Bnbm17206Hace 1 año8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Terror Espacial
La historia nos cuenta que, a cambio de dinero, debemos llevar una importante carga hacia otro planeta, pero nuestra nave será abordada por rebeldes y mientras procuramos defender nuestro cargamento, nos estrellaremos en Callisto, una luna de Júpiter convertida en una cárcel de máxima seguridad. Al inicio seremos bien recibidos, pero acabaremos siendo prisioneros. Tras despertar, toda la cárcel estará en ruinas, la muerte y el fuego consumen el lugar, y criaturas mutantes infectadas buscaran acabar con nosotros. Toda la aventura grita horror puro, que invita a la exploración, desvelando la trama, resolviendo puzzles, recogiendo elementos para mejorarnos, y defendernos de nuestros agresores. Aquí, el enfoque es el combate cuerpo a cuerpo, aunque también podemos usar armas a distancia, pero ahí es donde empiezan los problemas. El sistema de combate es interesante y desafiante, pero también tosco. Voy a ver como lo explico, ya que saben que siempre es complicado. Además de atacar, podemos también bloquear y esquivar ataques, esto último es lo jodido. Podemos esquivar haciendo un movimiento sexy a la izquierda o derecha, pero eso sí, si el enemigo nos hace un combo, debemos esquivar varias veces en distintas direcciones, nunca en la misma que hicimos antes. O sea, no podemos esquivar a la izquierda 2 veces seguidas, sino que siempre es siguiendo el patrón de izquierda-derecha-izquierda. El asunto es que esto se podía arreglar con una mecánica mucho más simple, ya que, aunque nos acostumbremos al sistema, contra 1 o 2 enemigos es sencillo, pero si nos vienen en masa es imposible salir ileso: esquivar dando meneos es completamente inútil en esos casos. Y peor aún es cuando queremos curarnos. Debemos usar unas jeringas e inyectárnoslas para recuperar nuestra vitalidad, pero es muy recomendable hacerlo antes o después del combate, ya que la animación de curarse dura demasiado, siendo imposible hacerlo en medio de la acción. El sujeto se inclina, observa la jeringa, se la inyecta lentamente, y al rato se pone de pie. Durando de 7 a 8 segundos, Dios Santo. Fuera de eso, visualmente es una maravilla. El nivel tecnológico es soberbio, los diseños en general, los escenarios, la creatividad para su ambientación, con fuego, humo, cenizas, luces intermitentes, cuerpos mutilados, sangre por montones, cumplen muy bien su función de inquietarnos. Y es que el gore parece ser lo primordial, reventando a los enemigos a palos o desmembrarlos contra una maquinaria, es brutal. Aunque no llega a transmitir ese terror psicológico que provocaba Dead Space. Los momentos de combate están tan enfocados en la acción y el gore puro antes que dar lugar a que sea el propio ambiente el que nos provoque pavor, y sentir pánico al no saber que habrá a la vuelta de la esquina, o qué nos pueda aparecer desde cualquier sitio, y a veces implorando que algo aparezca para quitarnos esa sensación que a la vez nos fascina. No es un mal juego para nada, siento que está bastante infravalorado. Tiene sus fallos como bugs, glitches y caídas de frames, pero nada que uno que otro parche lo solucione. Y ya se que las cosas se deben trabajar antes que arreglarlo todo con parches, se nota que lanzaron el juego antes de tiempo y hay que pulirlo mejor, pero aún así, está bastante bien. Aunque falla principalmente en el sistema de combate, con unas ideas no muy bien planteadas, y se vuelve más una cosa de prueba y error. Pero admito que lo disfruté bastante y quizá también lo disfruten ustedes. Lo bueno: - El ambiente, contexto e historia. - Los diseños en general. - Los escenarios. - La violencia pura y el gore. Lo malo: - Sistema de combate tosco. - Bugs, glitches y caídas de frames. - No logra transmitir el miedo psicológico que se esperaba.
EDITADO EL 16-02-2023 / 04:48 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Atreus9001112Hace 9 meses9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un Videojuego infravalorado
Es un Videojuego muy bueno, con una ambientación espectacular, nuestro protagonista es Jacob un camionero espacial el cual sin comerlo ni beberlo termina preso es una cárcel espacial, pero lo que no sabe es los horrores que les esperan en esa cárcel, un Videojuego que la verdad si que ha tenido muchos fallos y que bueno a pesar de eso entretiene mucho, a mi la historia me pareció bueno sin ser tampoco nada del otro mundo, pero te hace querer llegar hasta el final, según avanza el Juego la historia será más interesante aun Lo bueno: El comienzo La ambientación Los Boss Algunas partes de la historia, sobre todo al final El final Lo malo: La historia podría haber sido mejor Algo tosco en los combates muchos problemas técnicos Yo lo recomiendo, me gustó mucho y merece una oportunidad, a ver que tal os parece, yo lo recomiendo sinceramente No soy experto en hacer análisis, hago lo que puedo, saludos.
Sneill645Hace 8 meses10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Agobio espacial
Como han mencionado muchos usuarios, es un juego infravalorado. Si, no salió al mercado en las mejores condiciones, pero a día de hoy no hay fallos de rendimiento y es un juegazo que se puede rejugar varias veces. En mi caso, estoy dando la sexta pasada, ya que estoy sacando todos los trofeos del juego, incluyendo modos de juego y expansiones. Jacob es un camionero espacial que sufre un asalto a su nave y acaba de prisionero en otra nave espacial y al final por diferentes acontecimientos se ve envuelto en una epidemia donde las criaturas se han apoderado del espacio. Importante no comparar este juego con Dead Space, sino no estás siendo objetivo. Poco a poco tendrás que familiarizarte con las posibilidades y mecánicas de jugabilidad del juego, como el uso de la porra, los esquives, el uso de armas, el uso de la cápsula para reponer armas y mejorar armas, el uso del Gar, utilizar el entorno a tu favor, el uso del sigilo… etc. Si, es un juego mejorable en muchos aspectos, como las mecánicas de los esquives, el sistema de apuntado, dejar más libertad de jugabilidad (acción o sigilo, no lo que dicte el juego), más armas, mayor profundidad en la historia, etc. El resultado al final es un juego de notable en casi todos los aspectos, con una buena campaña, buena duración, jugablemente un 7 porque hay aspectos a mejorar, pero sumando la historia del juego + la rejugabilidad es un juego con una nota de 8, no entiendo las críticas. Ahora lo estoy pasando en modo contagio sin morir y luego me centraré en las expansiones. Callisto Protocol engancha y es un juego con el que disfrutaras horas y horas. Sin duda, lo que más me ha gustado es el uso combinado de la porra, pistola y el Gar, usando las posibilidades del entorno, como los ventiladores, los pinchos, el vacío, etc, y es un uso obligatorio en dificultades como ultra difícil, donde lo pasas francamente mal por la escasez de munición y mejoras, donde tendrás que planificar donde gastar la munición y cuando usar la porra. Realmente en esta dificultad es donde mayor se disfruta esta aventura de survival horror. Al precio que está ahora, muy recomendable.
Dioni142Hace 3 meses11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente
Para mi gusto me ha encantado, una historia bastante larga 12h como debe de ser y es emocionante, gráficamente un 10. Lo recomiendo 100% si te gusta la acción y el “terror”. Al principio pensé que me iba aburrir pero te va enganchando poco a poco cuando te has dado cuenta llevas 2horas jugando. He leido en las noticias que no van a sacar la segunda parte por falta de ventas, algo que no entiendo una vez que he jugado. Mi nota final un 9,5 para este gran juego.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Callisto Protocol > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Callisto Protocol. Último comentario hace 3 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL